Saltar al contenido de la página Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires
AGENCIA DE RECAUDACIÓN
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARBA ACCESIBLE

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

¿Qué estás buscando?

Catastro y Geodesia

Solicitud de Valor Tierra Rural

Trámite Presencial

Permite al Organismo competente asignar valor Fiscal a la superficie de la tierra “libre de mejoras” donde se encuentra establecido un Inmueble de la plata rural.

Requisitos

  • Tener previamente el Plano aprobado por Geodesia.
  • Generar el Comprobante Informativo. (Ver Instructivo).
  • El profesional debe estar empadronado, activo y no inhabilitado (sin sanciones) por el colegio correspondiente.

 

Documentación

RECORDÁ: Confeccionar el Comprobante informativo dentro de la aplicación  “Menú por Impuesto”-“Catastro”-“Sistema de Información Catastral” de nuestra página web,

  • Documento único o Pasaporte (sólo Extranjeros).
  • Comprobante Informativo.
  • Formulario “Solicitud Valor Tierra Rural” (con partido-partida, nomenclatura catastral, datos del plano, sello, DNI y firma). Podés descargarlo haciendo click aquí.
  • Plano aprobado.

¿Quién puede presentar el trámite?

  • Profesional habilitado a realizar Trámites Catastrales por el Colegio o Consejo correspondiente.

  • Profesional habilitado a realizar Trámites Catastrales por el Colegio o Consejo correspondiente.

  • Persona habilitada a realizar Trámites Catastrales por el Colegio o Consejo o un tercero correspondiente.

  • Persona que actúa en nombre de otra persona (Humana) - Profesional - en virtud de la facultad que esta le confiere.

Pasos a seguir Presencial

  1. La presentación presencial se hace, por el momento, en Mesa de Entradas de Casa Central a través de gestores y en los colegios profesionales correspondientes.

Fecha ultima actualización 26/01/2021


Institucional

Información útil

Contactanos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires