Catastro y Geodesia

Solicitud de Copia de Plancheta

Descripción

Permite solicitar la copia de la Plancheta Catastral.

La Plancheta Catastral es el plano de la manzana que contiene la información geográfica con respecto a la ubicación de las parcelas que conforman la misma.

Vía web

Requisitos

  • El profesional deberá obligatoriamente ingresarlo vía web y deberá estar empadronado, activo y no inhabilitado (sin sanciones) por el colegio correspondiente.
  • El titular de la partida o su representante podrá ingresarlo vía web.

Tené en cuenta que

  • El trámite tiene costo.
  • Importante
    Organismo: Consultá el detalle de los trámites en los que tienen injerencia los organismos haciendo click aquí.
    Incumbencia Catastral
    • Profesional: Abogado, Agrimensor, Arquitecto, Contador Público, Escribano, Ingeniero con incumbencia en el ejercicio de agrimensura, Maestro Mayor de Obra, Martillero y Procurador.
    • Particular
    Reclamo
    Haciendo click aquí, podés presentar reclamos por faltante de plancheta o actualización.
    Tené en cuenta que previo a utilizar esta vía para presentar tu reclamo, debe encontrarse iniciado el trámite correspondiente y vencidos los plazos establecidos para su resolución.

¿Quién puede presentar el trámite?

Titular, Empadronado, Otros Empadronado.

Persona que actúa en nombre de otra persona (Humana) - Profesional - en virtud de la facultad que esta le confiere.

Abogado/a, Agrimensor/a, Arquitecto/a, Contador/a Público, Escribano/a, Ingeniero/a con incumbencia en el ejercicio de agrimensura, Maestro/a Mayor de Obra, Martillero/a y Procurador/a.

Pasos a seguir Web

  1. Hace click en el botón de "Iniciar trámite" o click aquí para acceder al “Sistema de Información Catastral”.
  2. Ingresá tu CUIT/CUIL/CDI y Clave Fiscal y presioná “Ingresar”.

    Recordá que deberás contar con fondo en la cuenta corriente. Podes consultar el instructivo para el Ingreso de Fondos haciendo click aquí.
  3. En el menú “Ingresar Trámite” seleccionar la opción “Solicitud de” y luego “Plancheta”.
  4. Completa los datos requeridos por el sistema y para confirmar el trámite presioná “Aceptar”.
  5. Para hacer el seguimiento del trámite podés utilizar la consulta pública accediendo a Verificación del estado del trámite, la misma se realiza por Número de Trámite o por Partido/Partida. También podés consultar ingresando con CUIT, CUIL o CDI y Clave Fiscal, a “Catastro”, “Sistema de Información Catastral”, “Consulta Trámite”, y luego “Por Nro. Trámite” o “Por Fecha”.

    Para descargar los documentos resultantes de la finalización del trámite ingresá a “Catastro”, “Sistema de Información Catastral”, “Consulta Trámite”, “Inf. Final – Archivo Ad.” Luego seleccioná “Ingresado por SIC”, cargá el número de trámite y presioná el botón CONSULTAR. El sistema devuelve un listado de links con la documentación que podés imprimir, dicha información varía dependiendo del tipo de trámite. Para visualizar la documentación hay que hacer clic en cada uno de los links.

Normativas

Última actualización

18/08/2020