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Guía de Trámites

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Catastro

Solicitud de Valuación Fiscal

Trámite Web Trámite Presencial

Permite que obtengas información acerca de la valuación fiscal actual o de años anteriores de una partida.

Requisitos

  • El profesional deberá obligatoriamente ingresarlo vía web y deberá estar empadronado, activo y no inhabilitado (sin sanciones) por el colegio correspondiente.
  • El titular de la partida o su representante podrá alternativamente ingresarlo vía web o presencial.

 

Documentación

RECORDÁ: Confeccionar el Comprobante informativo dentro de la aplicación  "Menú por Impuesto" - "Catastro" - "Sistema de Información Catastral", de nuestra página web.

En  caso de Particular titular, particular empadronado, otros empradronados y poseedor, deberá previamente acercarse al Centro de Atención con la Escritura Pública, Boleto de Compra Venta (c/firmas certificadas y pago de sellados) u otra documentación que acredite la posesión del bien.

  • Documento único o Pasaporte (sólo Extranjeros).
  • Comprobante de pago de  la Tasa Notarial (el pago lo podés hacer en la Caja Timbradora del Colegio de Escribanos o bien en la página web del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires -http://www.colescba.org.ar- ).

¿Quién puede presentar el trámite?

  • Titular, Empadronado, Otros Empadronado.

  • Persona que actúa en nombre de otra persona (Humana) - Profesional - en virtud de la facultad que esta le confiere.

  • Abogado, Agrimensor, Arquitecto, Contador Público, Escribano, Ingeniero con incumbencia en el ejercicio de agrimensura, Maestro Mayor de Obra, Martillero y Procurador.

Pasos a seguir Web

  1. Hacé click en “Iniciar trámite” o click acá para acceder al Sistema de Información Catastral; ingresa CUIT/CUIL/CDI y Clave Fiscal y presiona ingresar.

  2. En el menú “Ingresar Trámite” seleccioná la opción “Solicitud de” y luego “Valuación Fiscal”.

    Recordá que deberás contar con fondo en la cuenta corriente. Podes consultar el instructivo para el Ingreso de Fondos haciendo click aquí.

  3. Completá los datos requeridos por el sistema y para confirmar el trámite presioná “Aceptar”.

  4. Para consultar el estado del trámite ingresá al “Menú por Impuesto”, seleccioná “Catastro” ,luego “Consultas de Catastro” y “Verificación del Estado del trámite”, o bien podés hacer click aquí.

  5. Una vez que esté Finalizado o Devuelto, ingresá por la opción  "Sistema de Información Catastral" a "Consulta Trámite" y luego en "Inf. Final" - "Archivo Ad", o podés hacer click aquí.
    Allí podrás descargar la constancia del trámite  (Finalizado) o bien obtener el detalle de los motivos por el cual fue rechazado (Devuelto).

Pasos a seguir Presencial

  1. Quedate en casa


Fecha ultima actualización 22/04/2020


Institucional

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