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Guía de Trámites

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Catastro y Geodesia

Certificado de Subsistencia del Estado Parcelario

Trámite Web

Permite verificar la continuidad de la situación relevada en el Estado Parcelario.
Superadas las vigencias de éste último, su subsistencia se prolonga de acuerdo al tiempo estipulado para cada una de las características catastrales de la parcela.

Requisitos

  • Tener el Estado Parcelario o Registración de Plano con vigencia vencida. Podes consultar la vigencia de un Estado Parcelario haciendo click aquí.
  • El profesional deberá obligatoriamente ingresarlo vía web. Para ello, deberá estar empadronado, activo y no inhabilitado (sin sanciones) por el colegio correspondiente.

 

Documentación

  • No requiere

¿Quién puede presentar el trámite?

  • Profesional habilitado a realizar Trámites Catastrales por el Colegio o Consejo correspondiente.

  • Profesional habilitado a realizar Trámites Catastrales por el Colegio o Consejo correspondiente.

  • Persona que actúa en nombre de otra persona (Humana) - Profesional - en virtud de la facultad que esta le confiere.

  • Persona que actúa en nombre de otra persona (Juridica) - Organismo - en virtud de la facultad que esta le confiere.

Pasos a seguir Web

  1. Hace click en el botón de "Iniciar trámite" o click aquí para acceder “Sistema de Información Catastral”.

  2. Ingresá tu CUIT/CUIL/CDI y Clave de Identificación Tributaria (CIT) y presioná “Ingresar”.
    Recordá que deberás contar con fondo en la cuenta corriente. Podes consultar el instructivo para el Ingreso de Fondos haciendo click aquí.

  3. En el menú “Ingresar Trámite” seleccioná la opción “de Registración” y luego el trámite a realizar.

  4. Completá los datos requeridos por el sistema y para confirmar el trámite presioná “Aceptar”.

  5. Para consultar el estado del trámite ingresá al “Menú por Impuesto”, seleccioná “Catastro”, luego “Consultas de Catastro” y la opción “Verificación del Estado del trámite”, o podés hacer
    click aquí.

  6. Una vez que esté Finalizado o Devuelto, ingresá por la opción de “Sistema de Información Catastral”, en “Consulta Trámite” y luego en “Inf. Final – Archivo Ad”. Allí pordrás descargar la constancia del trámite o bien obtener los motivos por los que te fue devuelto, respectivamente.

Fecha ultima actualización 26/01/2021


Institucional

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