Agentes de Recaudación

Modificación de Fecha de Inicio






Descripción

Permite solicitar la modificación de la fecha de inicio como Agente de Recaudación, por haberla consignado erróneamente.

Vía web

Requisitos

  • Que la fecha de Inscripción como Agente de Recaudación se haya consignado erróneamente por no reunir las condiciones establecidas en el marco normativo.
  • Haber realizado o iniciado la Modificación de Fecha de inicio de Actividad en Ingresos Brutos (en caso de corresponder).

Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN -sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano/a Público/a. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos, salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.
  • Nota de solicitud de "Modificación de Inicio de Actividad en Agentes de Recaudación" consignado correctamente el régimen e impuesto (Actividad de Agente y IIBB/Sellos) a modificar. Podés descargar una nota tipo ingresando a "Modificación Fecha de Inicio como Agente de Recaudación".
  • Constancia de inscripción de AFIP.
  • En caso de no estar dentro de los montos establecidos: DDJJ Anual y DDJJ Mensuales del impuesto sobre los Ingresos Brutos.
  • Documentos que acrediten el hecho imponible (habilitación local, inscripción al colegio profesional, etc).

Tené en cuenta que

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona obligada al pago del impuesto.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jurídica) en virtud de una designación judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Presioná en el botón de "Iniciar trámite" o directamente accedé al "Sistema Integral de Reclamos y Consultas".
  2. Ingresá CUIT y Clave Fiscal, y presioná "Ingresar".
  3. Completá los datos requeridos para el mismo y adjuntá la documentación correspondiente.

    Nota:
    como el sistema admite un único archivo, si tenés que adjuntar más de uno, hacelo incluyéndolos a todos en un único archivo comprimido en formato rar o zip.

    Tené en cuenta que, de resultar necesario, se podrá requerir en cualquier instancia del trámite, la presentación de la documentación original en el CSL correspondiente a tu Domicilio Fiscal o Constituido.
  4. Confirmando la carga, el sistema te dará un número de identificación del mismo, con el cual podrás consultar el estado del trámite.

Normativas

Última actualización

18/03/2024