Agentes de Recaudación

Modificación de Fecha de Inicio

Descripción

Permite solicitar la modificación de la fecha de inicio como Agente de Recaudación, por haberla consignado erróneamente.

Presencial
Con turno

Requisitos

  • Que la Fecha de Inscripción como Agente de Recaudación se haya consignado erróneamente por no reunir las condiciones establecidas en el marco normativo.
  • Haber realizado o iniciado la Modificación de Fecha de inicio de Actividad en Ingresos Brutos (en caso de corresponder).

Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN -sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente
  • Documento único o Pasaporte (sólo Extranjeros).
  • Nota de solicitud de “Modificación de Inicio de Actividad en Agentes de Recaudación” consignado correctamente el régimen e impuesto (Actividad de Agente y IIBB/Sellos) a modificar. Podes descargar una nota tipo haciendo click aquí.
  • Constancia de inscripción de AFIP.
  • En caso de no estar dentro de los montos establecidos: DDJJ Anual y DDJJ Mensuales del impuesto sobre los Ingresos Brutos.
  • Documentos que acrediten el hecho imponible (habilitación local, inscripción al colegio profesional, etc).

Tené en cuenta que

  • El trámite NO tiene costo

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona obligada al pago del impuesto.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Pasos a seguir Presencial

  1. Concurrí a uno de nuestros Centro de Atención habilitados, exclusivamente en el día y horario del turno reservado, con la documentación requerida.

    Podés reservar turno presionando en el botón "Solicitar turno".
  2. Caratularemos un expediente y se te entregará una constancia del mismo.
    Podrás realizar el seguimiento del trámite desde nuestra página web.

Normativas

Última actualización

03/11/2020