Trámites Generales

Cuitificación de Bienes (objetos)






Descripción

Permite asociar los bienes, de los cuales sos titular, a tu número de CUIT.
Implica que solo con el CUIT puede, a través de la página web de ARBA, consultar el estado de deuda o realizar cualquier gestión web de los impuestos asociados.

Vía web

Requisitos

  • Ser titular del objeto
  • Identificación del objeto:
    • Inmobiliario: Partido/Partida.
    • Automotor: Dominio (Patente).
    • Embarcaciones deportivas o de recreación: Dominio.
  • Identificación del Sujeto: CUIT/CUIL/CDI.
 

Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN -sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos, salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

Tené en cuenta que

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona que posee un derecho de propiedad sobre un bien.

Sucesor/a de una persona fallecida (actuación ante el Fisco previa al inicio de la sucesión o iniciada esta, previa a la declaratoria de herederos/as).

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jurídica) en virtud de una designación judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Presioná en el botón de "Iniciar trámite" o directamente ingresar a "Cuitificación de Bienes".
  2. Ingresá tu CUIT, CUIL o CDI y Clave de Identificación Tributaria (CIT), y presioná "Ingresar".
  3. Seleccioná el impuesto correspondiente, completá la identificación del mismo y presioná "Enviar".

Normativas

Trámites Relacionados

Última actualización

12/03/2024