Saltar al contenido de la página Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires
AGENCIA DE RECAUDACIÓN
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARBA ACCESIBLE

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

¿Qué estás buscando?

Automotores

Correcci贸n por Error en Patente

Trámite Presencial

Permite corregir datos, consignados erróneamente, en la patente del  automotor.

 

Requisitos

  • Verificar que los datos consignados en el Título Automotor y Formulario 13A no coincidan con la información de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN –sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

  • Documento único o Pasaporte (sólo Extranjeros).
  • Nota (podés descargar la nota tipo haciendo click aquí) clara y precisa que deberá contener:
    • Datos Personales del Titular: nombre y apellido, carácter invocado, DNI, CUIT, CUIL o CDI.
    • Domicilio Constituido: domicilio, teléfono y correo electrónico.
    • Fundamento de la nota: información que se desea corregir por estar consignada erróneamente.
    • Si posee pagos erróneos explicitar la Imputación de los mismos a la patente correcta y solicitar la Baja del dominio cargado erróneamente.
  • Título Automotor.
  • Formulario 13A de la D.N.R.P.A.
  • Comprobantes de pagos. En caso de pago electrónico (Tarjeta de Crédito/Débito, Cuenta bancaria) presentar adicionalmente resumen bancario.

¿Quién puede presentar el trámite?

  • Persona que posee un derecho de propiedad sobre un bien.

  • Sucesor de una persona fallecida (actuaci贸n ante el Fisco previa al inicio de la sucesi贸n o iniciada esta, previa a la declaratoria de herederos).

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorizaci贸n). Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de una persona Jur铆dica en virtud del car谩cter que posee por integrar los 贸rganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jur铆dica) en virtud de una designaci贸n judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

  • El Encargado de Registro Seccional Automotor designado en los t茅rminos de los Decretos 644/89 y 2265/94, o su suplente o suplente interino en cumplimiento de las atribuciones conferidas en caso de ausencia, licencia o impedimento legal del titular.

Pasos a seguir Presencial

  1. Concurrí en uno de nuestros Centro de Atención habilitados, exclusivamente en el día y horario del turno reservado, con la documentación requerida.

    Podés reservar turno presionando en el botón "Solicitar turno".

  2. Caratularemos un expediente y te entregaremos una constancia, con la cual desde nuestro sitio web, podrás realizar su seguimiento.

Fecha ultima actualización 03/11/2020


Institucional

Información útil

Contactanos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires