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Guía de Trámites

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Agentes de Recaudaci贸n

Acogimiento a Plan de Regularizaci贸n de Deuda en Instancia Prejudicial (Plan de Pago)

Trámite Web

Permite regularizar deudas provenientes de Agentes de Recaudación – de Ingresos Brutos y de Sellos - provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas que no se encuentren en proceso de ejecución judicial, ni en instancia de fiscalización, de determinación o de discusión administrativa.

Requisitos

  • Poseer Clave de Identificación Tributaria (CIT) u obtenerla (Ver trámite de "Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT)").
  • Estar inscriptos en "Programa Buenos Aires ActiBA" en los términos establecidos por la Resolución N° 7/2020 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires o en "Agro Registro MiPyMES" según Resolución 7/2020 del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, según corresponda. Verificá la inscripción en el programa haciendo click acá.
  • Tener presentadas a la fecha del acogimiento las declaraciones juradas vencidas.
  • Tener presentadas a la fecha del acogimiento las declaraciones juradas por omisión. Cuando se trate de la regularización de obligaciones omitidas con relación al Impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondientes al mes de enero de 2012 y posteriores o al Impuesto de Sellos correspondientes al mes de enero de 2017 y posteriores.
    Si la deuda es anterior a los periodos mencionados en el párrafo anterior el Agente de Recaudación deberá indicar, a través del aplicativo del plan de pagos, el período (mes/quincena/año) e importe del impuesto omitido a incluir en el plan de pagos.
  • Incluye:
    • Las deudas por los gravámenes que se hayan omitido retener y/o percibir, devengadas al 31 de mayo de 2020.
    • Las deudas provenientes de regímenes  acordados para  la  regularización  de deudas  correspondientes  a  los  Impuestos  sobre  los  Ingresos  Brutos  o  de  Sellos,  por retenciones  y/o  percepciones  no efectuadas, sus  intereses,  recargos  y  sanciones, posteriores  al  1°  de  enero  de  2000,  caducos  al  31  de  mayo de 2020.
    • Las deudas   correspondientes a   intereses,   recargos   y   sanciones por retenciones   y/o   percepciones   no   efectuadas,   o   por   falta   de   presentación   de   sus declaraciones juradas.
  • Excluye:
    • Las deudas   respecto   de   los   cuales   se   haya   dictado   sentencia   penal condenatoria, por delitos que tengan conexión con el incumplimiento de las obligaciones tributarias que se pretenden regularizar.
    • Las deudas  por  retenciones  y/o  percepciones  efectuadas y no ingresadas, incluso las provenientes de la aplicación de multas.
    • Las deudas verificadas en concurso preventivo o quiebra.

¿Quién puede presentar el trámite?

  • Persona obligada al pago del impuesto.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorizaci贸n). Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de una persona Jur铆dica en virtud del car谩cter que posee por integrar los 贸rganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Hace click en el botón de "Iniciar trámite" o click aquí para acceder al sistema de planes de pago.

  2. Ingresá CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT), y presioná "Ingresar".

  3. Seleccioná el régimen por el que vas a hacer el acogimiento y si la financiación elegida será de hasta 6 cuotas o en más cuotas.

  4. Seleccioná las posiciones que quieras incluir en el plan de pagos y hacé click en continuar.

  5. Hacé click en "Imprimir resolución" y descargará un PDF con el cálculo de deuda y las alternativas de cuotas disponibles. Luego hacé click en "Continuar".

  6. Seleccioná la alternativa de plan elegida y hacé click en "Apertura del Plan".

  7. Te mostrará el detalle del acogimiento a realizar, hacé click en "Confirmar".

  8. Finalmente te mostrará la opción de emitir constancia de acogimiento y liquidar el vencimiento del plan constituido. Hace click en "Imprimir Anticipo/Cuota 1" y luego seleccionar forma de pago (Efectivo/Pago electrónico) y click en "Continuar".

Normativas

Fecha ultima actualización 06/10/2020


Institucional

Información útil

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Gobierno de la Provincia de Buenos Aires