Agentes de Recaudación

Moratoria para Deuda en Instancia Judicial con Medida Cautelar

Descripción

Permite a los Agentes de Recaudación y sus responsables solidarios/as, regularizar deudas provenientes de retenciones y/o percepciones de Ingresos Brutos y/o Sellos no efectuadas, efectuadas y no ingresadas, o ingresadas fuera de término, devengadas hasta el 31 de diciembre de 2020, en instancia judicial con medidas cautelares.
El acogimiento a un plan de pagos, establece un compromiso formal de pago y el reconocimiento de la deuda.

Atención:



Vigencia: Desde el 10/5/2021 hasta el 07/11/2021 inclusive.

Beneficios: El programa prevé la posibilidad de financiar hasta en 48 meses la deuda. Contiene quitas de hasta un 90% en recargos y multas de acuerdo con la capacidad de pago relacionada al tamaño de las empresas y al plazo en el que se accede al plan. Para más detalle podés hacer click aquí.

Incluye:
  • Deuda por los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos que se haya omitido retener y/o percibir, devengadas al 31 de diciembre de 2020 inclusive, que se encuentren en discusión o ejecución judicial (con medida cautelar) con sus correspondientes intereses, recargos y multas por infracciones relacionadas. Previo a la formulación del plan el agente deberá regularizar los gastos causídicos.
  • Planes de Pagos caducos al 31 de diciembre de 2019 consolidados con posterioridad al 1º de enero de 2000. En el caso de que sea un Plan de Pagos Judicial caduco se deberán pagar las diferencias de gastos causídicos. La reformulación de estos Planes de Pagos tendrá el descuento en los recargos y multas, de corresponder de acuerdo al segmento y tramo, si en el cálculo de la caducidad quedaron importes de recargos y multas sin cancelar.
    Aclaración: Incluye Planes de Pagos caducos al 31 de diciembre de 2020 en caso que correspondan a Planes de pago caducos de los agentes de recaudación de la Ley 14.890.
  • Deudas por los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos por retenciones y/o percepciones efectuadas y no ingresadas o no ingresadas en término (defraudación), devengadas al 31 de diciembre de 2020 inclusive, que se encuentren en discusión o ejecución judicial (con medida cautelar) con sus correspondientes intereses, recargos y multas por infracciones relacionadas. Previo a la formulación del plan el contribuyente deberá regularizar los gastos causídicos.
Excluye:
  • Deudas respecto de los cuales se haya dictado sentencia penal condenatoria, por delitos que tengan conexión con el incumplimiento de las obligaciones tributarias que se pretenden regularizar.
  • Deudas verificadas en concurso preventivo o quiebra.

Vía web

Requisitos

Tené en cuenta que

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona obligada al pago del impuesto.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Hacé click en el botón de "Iniciar trámite" o directamente hacé click aquí.
  2. Ingresá CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT), y presioná "Ingresar".
  3. Hacé click en el enlace "JUICIOS" correspondiente a la actividad a regularizar.
  4. A continuación se desplegará un listado de los juicios de apremios activos que posea el agente.
    Si no se encontraran abonados y cargados los gastos y honorarios del juicio, deberás comunicarte con el/la apoderado/a fiscal interviniente.
    Hacé click en el enlace "CONFECCIONAR PLAN" correspondiente al juicio para el que querés confeccionar un plan de pagos.
  5. Seleccioná la opción "PLAN DE PAGOS JUDICIAL DACIÓN EN PAGO" y hacé click en "ACEPTAR".
  6. Presioná el botón "Imprimir estado de deuda".
    Una vez impreso o descargado el estado de deuda, presioná el botón "Continuar".
  7. Verás el monto disponible para trasferir y las distintas opciones de pago disponibles.
    Seleccioná la forma de pago de tu interés y presioná el botón "Apertura del plan".
  8. A continuación verás las cuentas embargadas y los fondos disponibles como así también el monto de la liquidación.
    Seleccioná los bancos para transferencia, ingresá los montos a transferir y presioná el botón "Calcular".
    Luego presioná el botón "Continuar".
  9. Verás la página de confirmación de transferencia, con las cuentas seleccionadas y los montos a transferir.
    Presioná el botón "Descargar PDF" y, luego de imprimir y/o descargar el archivo, presioná el botón "Confirmar transferencia".
  10. A continuación verás la página de confirmación de la apertura del plan, donde podrás revisar los detalles del plan seleccionado.
    Si está todo correcto, presioná el botón "Confirmar".
  11. Verás entonces la página de "Acogimiento registrado" desde la cual podrás realizar la liquidación del anticipo o, en caso de que éste haya quedado cubierto con los fondos transferidos, de la primer cuota del plan, presionando el botón correspondiente.
    Se abrirá una ventana en la que deberás elegir la forma de pago (efectivo o pago electrónico) y luego presioná "Continuar".
  12. Si elegís "Efectivo", podrás imprimir la boleta de pago, y si elegís "Pago electrónico", deberás indicar el ente mediante el cual querés pagar la liquidación para luego obtener el código de pago correspondiente.

Normativas

Última actualización

17/08/2021