Saltar al contenido de la página Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires
AGENCIA DE RECAUDACIÓN
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARBA ACCESIBLE

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

¿Qué estás buscando?

Automotores

Corrección de Errores en Datos del Titular y/o Vehículo

Trámite Presencial

Permite corregir datos, consignados erróneamente, en la titularidad o bien en el automotor.

Requisitos

  • Verificar que los datos consignados en el Título Automotor, Certificado de Fábrica o Formulario 13A no coincidan con la información de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.


Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN –sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

  • Documento único o Pasaporte (sólo Extranjeros).
  • Nota (podés descargar la nota tipo haciendo click aquí), clara y precisa que deberá contener: 
    • Datos personales del Titular: nombre y apellido, carácter invocado, DNI, CUIT, CUIL o CDI.
    • Domicilio Constituido: domicilio, teléfono y correo electrónico.
    • Fundamento de la nota: información que se desea corregir por estar consignada erróneamente.
  • Título Automotor.
  • Certificado de Fábrica o Factura de Compra.
  • Formulario 13A de la D.N.R.P.A. 
  • Constancia de CUIT/CUIL/CDI.

¿Quién puede presentar el trámite?

  • Persona que posee un derecho de propiedad sobre un bien.

  • Sucesor de una persona fallecida (actuación ante el Fisco previa al inicio de la sucesión o iniciada esta, previa a la declaratoria de herederos).

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jurídica) en virtud de una designación judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

  • El Encargado de Registro Seccional Automotor designado en los términos de los Decretos 644/89 y 2265/94, o su suplente o suplente interino en cumplimiento de las atribuciones conferidas en caso de ausencia, licencia o impedimento legal del titular.

Pasos a seguir Presencial

  1. Concurrí en uno de nuestros Centro de Atención habilitados, exclusivamente en el día y horario del turno reservado, con la documentación requerida.

    Podés reservar turno presionando en el botón "Solicitar turno".

  2. Caratularemos un expediente y te entregaremos una constancia, con la cual podrás realizar su seguimiento desde nuestro sitio web.

Fecha ultima actualización 03/11/2020


Institucional

Información útil

Contactanos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires