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Inmobiliario

Reclamos sobre Titularidad sin Resolver

Trámite Web

Permite solicitar la actualización de la titularidad Registral de algún inmueble del cual sos el nuevo propietario, o nunca lo fuiste o lo vendiste y aún figuras como titular.
Asimismo, permite subsanar los datos de titularidad que estén mal cargados o incompletos.

Requisitos

  • Que exista algún error en los datos de titulares respecto de los Asientos Registrales, por omisión o falta de actualización.
  • Datos personales del reclamante (nombre y apellido, CUIT, CUIL o CDI, domicilio y vínculo entre reclamante y contribuyente).
  • Datos del contribuyente (nombre y apellido/razón social, CUIT, CUIL o CDI, domicilio).
  • Medios de comunicación (mail, teléfono).
  • Número de Partido / Partida.
  • Presentaciones previas (Expediente, Nota, Alcance, Trámite) relacionadas.


Documentación

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

No es válida la certificación Bancaria.

  • Archivo comprimido (en formato ZIP o RAR), conteniendo:
    • Copia de Escritura simple o asiento registral .

NOTA:
Solo será requisito si el motivo es "Soy titular".

¿Quién puede presentar el trámite?

  • No se requiere acreditación de personería.

Pasos a seguir Web

  1. En la Página de Arba, ingresá a “Consultar”, seleccioná “Centro de Ayuda” o hace click aquí. Luego hacé click en “Inmobiliario” para desplegar las opciones, seleccioná “Titularidad sin resolver” y luego seleccioná uno de los siguientes motivos:
      a. Nunca fui titular si te reclamamos deuda de un inmueble que no es ni fue tuyo.
      b. Ya no soy titular si te reclamamos deuda de un inmueble que vendiste.
      c. Soy titular si todavía no figura asociado a tu CUIT el inmueble que adquiriste.
    Luego presioná el botón "Generar presentación".

  2. Completá los datos requeridos: Nombre y apellido, CUIT, mail (obligatorio), teléfono, el número de partida y tu carácter

  3. En el campo "Descripción" ingresá tipo y número de documento, fecha y lugar de nacimiento. Cuando el motivo del reclamo sea “Nunca fui titular” ingresa, adicionalmente, los datos de padre y madre (nombre y apellido y DU/DNI/LC/LE) para descartar que se trate de un caso de homonimia.

  4. Adjuntá la escritura pública en formato digital, utilizando el botón "Examinar…".

  5. Presioná el botón "Confirmar " y conservá o imprimí el comprobante de presentación de reclamo, con el cual podrás hacer el seguimiento web del mismo

  6. Podes hacer el seguimiento del reclamo desde el menú en la parte superior “Seguimiento” – “de su consulta/reclamo” o hacé click aqui

Fecha ultima actualización 12/08/2020


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