Ingresos Brutos

Actualización General de Datos

Descripción

Permite la Actualización General de Datos – reempadronamiento - como contribuyente directo del impuesto sobre los Ingresos Brutos, con actividad sólo en la provincia de Buenos Aires.

Web / Presencial

Requisitos

Contar con los siguientes datos:
  • Identificación del Solicitante.
  • Actividad Principal que realiza. Podés consultar el Nomenclador de Actividades de Ingresos Brutos haciendo click aquí.
  • Domicilio Fiscal y de Actividad Principal con sus respectivos números de Partido/Partida.
  • En caso de corresponder, de las Sucursales los números de Partido/Partida y su domicilios.

Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN -sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente
  • Documento único o Pasaporte (sólo Extranjeros).
  • Recibo de Servicio Público (con excepción de telefonía celular) a cargo del sujeto beneficiario, u otra documentación (Contrato de Locación o Título de Propiedad), de la cual surja el Domicilio Fiscal declarado del mismo en territorio de la Provincia de Buenos Aires.
  • Formulario de Actualización general de datos (R-444 R).
  • Constancia web de inicio de trámite.

Tené en cuenta que

  • El trámite NO tiene costo
  • Importante
    Los contribuyentes con actividad en más de una jurisdicción, debe efectuar este trámite mediante el servicio “Convenio Multilateral - Padrón Web” de la página de la AFIP.
    Si no recordás el número de Partido/Partida, podés encontrarlo en una boleta anterior o en la escritura.

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona obligada al pago del impuesto.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Pasos a seguir

  1. Hacé click en el botón de "Iniciar trámite" o click aquí para acceder.
  2. Luego seleccioná del menú “Trámites”, la opción “Actualización General de Datos”.
  3. Completá los "Datos de Identificación Inicial" eligiendo la opción "Contribuyente" en el campo "Tipo de Contribuyente" y presioná "Continuar".
  4. Completá la pestaña "Datos Fiscales" y presioná "Confirmar".
  5. Completá la pestaña "Actividad Principal" y presioná "Confirmar".
  6. Si el/la solicitante realiza más de una actividad, completá la pestaña "Act. Secundarias", presionando "Agregar" para cada una de ellas, y al finalizar presioná el botón "Confirmar todo" que aparece después de la carga de al menos una actividad secundaria.
  7. Si el/la solicitante posee una sucursal adicional a la declarada en actividad principal, completá la pestaña "Sucursales", presionando "Agregar" para cada una de ellas, y al finalizar presioná el botón "Confirmar todo" que aparece después de la carga de al menos una sucursal.
  8. De tratarse de una sucesión indivisa, completá la pestaña "Sucesión Indivisa" y presioná "Confirmar".
  9. Completá la pestaña "Domicilios" cargando un domicilio para cada elemento de la lista y finalizá presionando el botón "Confirmar domicilios asignados".
  10. En la pestaña "Declarar", presioná el botón "Declarar".
  11. Enviaremos un correo electrónico al email declarado conteniendo un enlace, en el que deberás hacer click para confirmar el trámite.
  12. Imprimí la Constancia Web y el Formulario R 444 R desde la pestaña "Formularios". En este último se detalla la documentación con la que debés concurrir al Centro de Atención u Oficinas de Descentralización Tributaria de tu Municipio indicado en la constancia de presentación para finalizar el trámite

Normativas

Última actualización

12/05/2021