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Guía de Trámites

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Sellos

Desgravación del Impuesto

Trámite Presencial Támite con Soliciud de Turno

Permite que solicites la liquidación del Impuesto de Sellos, a los efectos de la escrituración, en función del valor que tenía el inmueble al momento de su compra; sin considerar el valor incorporado por las mejoras o construcciones realizadas con posterioridad a la fecha de adquisición, todo debidamente documentado.

Requisitos

  • Que las mejoras o construcciones, realizadas en el terreno, se hayan realizado con posterioridad a la fecha del boleto de compraventa.


Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN –sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

  • Documento único o Pasaporte (sólo Extranjeros).
  • Nota solicitando la desgravación. Podes descargar una nota tipo haciendo click aquí.
  • Formularios Línea 900: Declaración de incorporación de mejoras ante ARBA. Podes descargarlos haciendo click aquí.
  • Boleto de compraventa del terreno donde conste la fecha de toma de posesión del inmueble, debiendo estar certificada las firmas de las partes por escribano público y el impuesto de Sellos pago.

Aclaración: Ante la falta de alguno de estos elementos probatorios o cuando los mismos no cumplan con todas las condiciones exigidas, se podrán presentar, siempre que estén a nombre del adquirente, los que a continuación se detallan:

  • Plano municipal de obra aprobado.
  • Comprobantes de pago de materiales de construcción y/o locación de servicios u obra.
  • Solicitud de instalación o facturas de suministro de servicios a empresas proveedoras.

¿Quién puede realizar el trámite?

  • Persona que, pudiendo ser o no el legítimo propietario, tiene en su poder una cosa o bien.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Pasos a seguir Presencial

  1. Acercándote a cualquiera de nuestros Centros de Atención con la documentación indicada.

  2. Caratularemos un expediente y se te entregará una constancia del mismo.
    Podrás realizar el seguimiento del trámite desde nuestra página web.


Institucional

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