Automotores

Solicitud de Valuación Fiscal






Descripción

Permite solicitar la valuación fiscal actualizada de un automotor, siempre que el modelo-año esté comprendido en el impuesto administrado por ARBA conforme la Ley Impositiva vigente.

Atención: En caso de solicitar la valuación fiscal por Oficio Judicial, deberá realizar la "Presentación de Oficios Judiciales".

Presencial
Con turno

Requisitos

  • Nota solicitando la valuación fiscal, que contenga los datos del Vehículo (marca, modelo, tipo y dominio), firmada y sellada -en el caso de abogados/as- por el solicitante.
  • En caso que necesites la valuación fiscal de más de un automotor deberás presentar una nota por cada objeto a solicitar la valuación.

Tené en cuenta que

  • El trámite NO tiene costo
  • Consultar Valuación Fiscal
    Para los Impuestos Nacionales, podes consultar las valuaciones oficiales desde el 2018 a la actualidad, publicadas por ARCA.
    Para establecer la valuación de los vehículos usados para los años 2024 y 2025 se deberán tomar como base los valores elaborados por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) conforme artículo 45 de la Ley Impositiva 2024 (Ley N° 15.479).

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona que posee un derecho de propiedad sobre un bien.

Sucesor/a de una persona fallecida (actuación ante el Fisco previa al inicio de la sucesión o iniciada esta, previa a la declaratoria de herederos/as).

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jurídica) en virtud de una designación judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Presencial

  1. Concurrí a uno de nuestros Centro de Servicio Local habilitados, exclusivamente en el día y horario del turno reservado, con la documentación requerida.

    Podés reservar turno presionando en el botón "Solicitar turno" en el inicio del trámite.
  2. De no surgir inconvenientes, se procesará la solicitud. Caso contrario te informaran el motivo del rechazo.
  3. Finalizado el trámite se te entregará una constancia de Valuación Fiscal del Automotor.

Normativas

Última actualización

18/03/2025