Saltar al contenido de la página Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires
AGENCIA DE RECAUDACIÓN
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARBA ACCESIBLE

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

¿Qué estás buscando?

Automotores

Solicitud de Valuaci贸n Fiscal

Trámite Presencial

Permite solicitar la valuación fiscal actualizada de tu automotor, en tanto el modelo-año esté comprendido en el impuesto administrado por ARBA conforme la Ley Impositiva vigente.

Atención: En caso de solicitar la valuación fiscal por Oficio Judicial, deberá abonar la tasa administrativa correspondiente. Para estos casos ver "Presentación de Oficios Judiciales, Administrativos o Ley 5177".

Requisitos

  • Nota solicitando la valuación fiscal, firmada y sellada por abogado interviniente.
  • En caso que necesites la valuación fiscal de más de un automotor deberás presentar una nota por cada objeto a solicitar la valuación.
  • Datos del Vehículo (marca, modelo, tipo y dominio)

¿Quién puede presentar el trámite?

  • Persona que posee un derecho de propiedad sobre un bien.

  • Sucesor de una persona fallecida (actuaci贸n ante el Fisco previa al inicio de la sucesi贸n o iniciada esta, previa a la declaratoria de herederos).

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorizaci贸n). Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de una persona Jur铆dica en virtud del car谩cter que posee por integrar los 贸rganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jur铆dica) en virtud de una designaci贸n judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Presencial

  1. Concurrí en uno de nuestros Centro de Atención habilitados, exclusivamente en el día y horario del turno reservado, con la documentación requerida.

    Podés reservar turno presionando en el botón "Solicitar turno".

  2. De no surgir problema alguno con la documentación que presentaste, se comenzará a procesar la solicitud.
    De surgir algún problema con la documentación que presentaste, deberán informarte el motivo del rechazo y devolver la documentación.

  3. Finalizado el trámite se te entregará una constancia de Valuación Fiscal del Automotor.

Fecha ultima actualización 04/11/2020


Institucional

Información útil

Contactanos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires