Saltar al contenido de la página Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires
AGENCIA DE RECAUDACIÓN
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARBA ACCESIBLE

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

¿Qué estás buscando?

Automotores

Reclamo por Valuaci贸n Fiscal

Trámite Presencial

Permite solicitar la revisión de la valuación fiscal de un automotor.

Requisitos

Toda DOCUMENTACIÓN –sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.


  • Documento Único o Pasaporte (sólo extranjeros)
  • Nota de descargo por valuación
  • Título automotor con código de infoauto y copia.
  • Factura de compra y copia.
  • Instrumento que certifique la valuación, pudiendo ser todos o alguno de los 3 mencionados:
    • Cotización por concesionaria oficial y copia.
    • Póliza de seguro y copia.

¿Quién puede presentar el trámite?

  • Persona que posee un derecho de propiedad sobre un bien.

  • Sucesor de una persona fallecida (actuaci贸n ante el Fisco previa al inicio de la sucesi贸n o iniciada esta, previa a la declaratoria de herederos).

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorizaci贸n). Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de una persona Jur铆dica en virtud del car谩cter que posee por integrar los 贸rganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jur铆dica) en virtud de una designaci贸n judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Presencial

  1. Concurrí en uno de nuestros Centro de Atención habilitados, exclusivamente en el día y horario del turno reservado, con la documentación requerida.

    Podés reservar turno presionando en el botón "Solicitar turno".

  2. Si no surge problema alguno con la documentación que presentaste, se caratulará un expediente de “Reclamo por valuación” o “Reclamo sobre valor de cuota del impuesto”.

  3. Finalizado el trámite se te entregará copia de la nota con sello de entrada, como así también el Nro. de expediente, con el cual podrás hacer el seguimiento del mismo a través de la Web de ARBA.

Fecha ultima actualización 03/11/2020


Institucional

Información útil

Contactanos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires