Saltar al contenido de la página Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires
AGENCIA DE RECAUDACIÓN
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARBA ACCESIBLE

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

¿Qué estás buscando?

Ingresos Brutos

Modificaci贸n de la Fecha de Inicio de Actividades

Trámite Presencial

Permite que solicites la modificación, por haberla consignado erróneamente, la fecha de inicio de actividades en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos .

Requisitos

  • Que la Fecha de Inscripción en AFIP sea distinta a la fecha de Inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

 

Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN –sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

  • Documento único o Pasaporte (sólo Extranjeros).
  • Nota de solicitud de “Modificación de inicio de Actividad en Ingresos Brutos”. Podes descargar una nota tipo haciendo click aquí.
  • Constancia de inscripción de AFIP.
  • Documentos que acrediten el hecho imponible (habilitación local, inscripción al colegio profesional, etc.).

¿Quién puede presentar el trámite?

  • Persona obligada al pago del impuesto.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorizaci贸n). Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de una persona Jur铆dica en virtud del car谩cter que posee por integrar los 贸rganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Pasos a seguir Presencial

  1. Concurrí a uno de nuestros Centro de Atención habilitados, exclusivamente en el día y horario del turno reservado, con la documentación requerida.

    Podés reservar turno presionando en el botón "Solicitar turno".

  2. Caratularemos un expediente y se te entregará una constancia del mismo. Podrás realizar el seguimiento del trámite desde nuestra página web.

Fecha ultima actualización 12/05/2021


Institucional

Información útil

Contactanos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires