Ingresos Brutos

Modificación de la Fecha de Inicio de Actividades

Descripción

Permite solicitar la modificación, por haberla consignado erróneamente, de la fecha de inicio de actividades en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Presencial
Con turno

Requisitos

  • Que la Fecha de Inscripción en AFIP sea distinta a la fecha de Inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN -sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente
  • Documento único o Pasaporte (sólo Extranjeros).
  • Nota de solicitud de “Modificación de inicio de Actividad en Ingresos Brutos”. Podes descargar una nota tipo haciendo click aquí.
  • Constancia de inscripción de AFIP.
  • Documentos que acrediten el hecho imponible (habilitación local, inscripción al colegio profesional, etc.).

Tené en cuenta que

  • El trámite NO tiene costo

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona obligada al pago del impuesto.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Pasos a seguir Presencial

  1. Concurrí a uno de nuestros Centro de Atención habilitados, exclusivamente en el día y horario del turno reservado, con la documentación requerida.

    Podés reservar turno presionando en el botón "Solicitar turno".
  2. Caratularemos un expediente y se te entregará una constancia del mismo. Podrás realizar el seguimiento del trámite desde nuestra página web.

Normativas

Última actualización

12/05/2021