Saltar al contenido de la página Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires
AGENCIA DE RECAUDACIÓN
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARBA ACCESIBLE

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

¿Qué estás buscando?

Trámites Generales

Adhesión de Organizaciones sin Fines de Lucro a la Red Social ARBA

Trámite Presencial/WEB

Permite a "Organizaciones sin fines de lucro" adherirse a la Red Social ARBA, como posible destinataria de los bienes decomisados que se distribuyen entre Entidades de Bien Público.

Requisitos

  • La entidad debe ser sin fines de lucro y su objeto social debe ser orientado al bien público.



Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN –sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

  • Documento Único o pasaporte (solo extranjeros) de los miembros del órgano de administración y/o representación (en este caso original y copia del poder).
  • Nota de solicitud de adhesión al registro de entidades de bien público (Nota).
  • Constancia de Inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
  • instrumento constitutivo de la entidad (y sus modificatorios).
  • Estatuto Social.

¿Quién puede presentar el trámite?

  • Persona que actúa en nombre de otra persona (Humana o Jurídica) ejerciendo el derecho de aquella mediante el otorgamiento por instrumento público de un Poder General o Especial.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Pasos a seguir

  1. En la página web de ARBA, ingresá a la opción "Transparencia en la gestión" (en la parte inferior izquierda de la página), luego en "ARBA Social" y luego en "Formulario de adhesión", o directamente hacé click aquí.

  2. Completá el "Formulario de Adhesión".
    Al finalizar obtendrás el número de solicitud junto con la lista de documentación que deberás presentar a alguno de nuestros Centros de Atención dentro de los siguientes 15 días corridos. Recibirás la misma información por correo electrónico.

  3. Concurrí a nuestro Centro de Atención más cercano, con la documentación requerida.

  4. Una vez confirmada la inscripción, se te entregará un comprobante que acredite que la organización ya forma parte de la Red Social ARBA. Podrás realizar la consulta de las Entidades adheridas y la consulta de la mercadería entregada.

Fecha ultima actualización 01/09/2020


Institucional

Información útil

Contactanos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires