Trámites Generales

Certificado de Inexistencia de Deuda para la Inscripción de Instrumentos Judiciales declarativos del dominio

Descripción

Permite solicitar la certificación de inexistencia de deuda del impuesto inmobiliario (básico y complementario), automotor y embarcaciones deportivas necesaria para acompañar al trámite de registración de actos judiciales declarativos del dominio.

Vía web

Requisitos

  • Identificación de la CUIT/s de el/la causante.
  • Poseer Clave de Identificación Tributaria (CIT) u obtenerla (Ver trámite de "Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT)").
  • No registrar cuotas impagas comprendidas dentro del período que se solicita certificar, ni que éstas estén incluidas en planes de pago o Títulos Ejecutivos vigentes.
  • En caso del Impuesto Inmobiliario: No registrar deuda por Impuesto Inmobiliario Complementario a la fecha de certificación. Podés verificar la deuda y descargar la liquidación correspondiente ingresando, con CUIT y clave CIT, en la opción "Verificar deuda" del Sistema de Vinculación y Desvinculación.
  • No tener exenciones vigentes a la fecha de certificación en cabeza de el/la causante (en el caso de sucesiones).
  • No tener la leyenda "EN CONCURSO/QUIEBRA CON FECHA: XX/XX/XX". De surgir la misma, debe darse intervención al Departamento Cobro en Procesos Universales.

Documentación

Archivo comprimido en formato ".rar" o ".zip" con la siguiente documentación digitalizada:
  • Si se solicita a instancias de un requerimiento judicial: Resolución judicial (Testimonio, declaratoria de herederos, orden judicial y/u otros) que indique la fecha de inscripción a la que debe certificarse la inexistencia de deuda.

Tené en cuenta que

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona que posee un derecho de propiedad sobre un bien.

Profesional habilitado a realizar Trámites Catastrales por el Colegio o Consejo correspondiente.

Pasos a seguir Web

  1. Hacé click en el botón de "Iniciar trámite" o directamente click aquí para iniciar el trámite.
  2. Completá los datos requeridos y adjuntá la documentación correspondiente en formato comprimido (.rar; .zip).
  3. Confirmando la carga, el sistema te dará un número de identificación del reclamo para que puedas consultar su estado.
  4. Una vez finalizado el trámite se te comunicará a los mails informados la resolución del mismo.

Última actualización

10/06/2021