Saltar al contenido de la página Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires
AGENCIA DE RECAUDACIÓN
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARBA ACCESIBLE

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

¿Qué estás buscando?

Trámites Generales

Certificación de Inexistencia de Deuda

Trámite Presencial/WEB

Permite, para alguno de los impuestos predeterminados y a instancias de un requerimiento judicial, que solicites la certificación de inexistencia de deuda.

Requisitos

  • No registrar cuotas impagas comprendidas dentro del período que se solicita certificar, ni que éstas estén incluidas en planes de pago o Títulos Ejecutivos vigentes.
  • En caso del Impuesto Inmobiliario: No registrar deuda por Impuesto Inmobiliario Complementario a la fecha de certificación.
  • No tener exenciones vigentes a la fecha de certificación en cabeza del causante (en el caso de sucesiones).
  • No tener la leyenda “EN CONCURSO/QUIEBRA CON FECHA: XX/XX/XX". De surgir la misma, debe darse intervención al Departamento Cobro en Procesos Universales.

 
Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN –sin excepción- se presentará en Original o Copia certificada por la autoridad judicial competente.”

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

  • Aviso de Deuda (R-551) emitido con una antelación menor a los quince días, con leyenda manuscrita por medio de la cual se solicita la
    certificación de inexistencia de deuda a la fecha ordenada mediante instrumento judicial que la requiere, indicando los autos caratulados, con firma y sello del abogado interviniente"
  • Resolución judicial (Testimonio, declaratoria de herederos, orden judicial y/u otros) que indique la fecha de inscripción.

¿Quién puede presentar el trámite?

  • Persona que posee un derecho de propiedad sobre un bien.

  • Persona que, sin ser contribuyente, posee una atribución y conveniencia cierta y legal. Para consultar la documentación que acredita personería, click aquí.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jurídica) en virtud de una designación judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir

  1. Hace click en el botón de "Iniciar trámite" o click aquí para iniciar el trámite.

  2. Ingresá la identificación del objeto (inmueble, automotor o embarcación) y presioná el botón “Enviar”.

  3. Al desplegarse el Aviso de Deuda imprimilo y en el espacio en blanco de la carátula del mismo escribí, en manuscrito, una leyenda solicitando la certificación de inexistencia de deuda, a la fecha ordenada por el instrumento judicial que la requiere, con firma y sello del abogado interviniente, e indicando los autos caratulados.

  4. Presentáte en cualquiera de nuestros Centros de Atención con el Aviso de Deuda impreso y la documentación indicada.

  5. Si cumple con los requisitos, te certificaremos y entregaremos el Formulario Aviso de Deuda (R-551) colocando la leyenda: "Se remite el presente certificado de inexistencia de deuda al día ........ al sólo efecto de facilitar el acto", firmado y sellado por el Responsable del Centro de Atención

Fecha ultima actualización 01/09/2020


Institucional

Información útil

Contactanos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires