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Guía de Trámites

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Inmobiliario

Solicitud de Valuaci贸n Fiscal

Trámite Web Trámite Presencial

Permite obtener la valuación fiscal de un inmueble, actual o de años anteriores.

 

¿Quién puede realizar el trámite?

  • Persona obligada al pago del impuesto.

  • Casos en que existiendo varios herederos, todos son propietarios de los bienes pero a煤n no se ha realizado la divisi贸n de los mismos en la proporci贸n que cada uno tiene derecho a heredar.

  • Sucesor de una persona fallecida (actuaci贸n ante el Fisco previa al inicio de la sucesi贸n o iniciada esta, previa a la declaratoria de herederos).

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorizaci贸n). Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de una persona Jur铆dica en virtud del car谩cter que posee por integrar los 贸rganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jur铆dica) en virtud de una designaci贸n judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Pagá la Tasa Notarial. Podés hacerlo en:

    - La Caja Timbradora del Colegio de Escribanos
    - Desde la página web del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires siguiendo la siguiene ruta de acceso: Trámites / Catastro / Tasa Catastral o directamente hacé click aquí .

  2. En la página web de ARBA , ingresá al “Menú por Impuesto”, seleccioná la opción “Catastro”, luego la opción “Trámites de Catastro” y “Solicitud de valuación fiscal”, o directamente hace click aquí.

  3. Seleccioná la opción “Trámite on-line”.

  4. Ingresá tu CUIT, CUIL o CDI y la CIT, y presioná “Ingresar”.

  5. Seleccioná la opción “Fondos”, luego “Registración Tasa” y completá los datos solicitados para el Ingreso de tasas

  6. Seleccioná el menú “Ingresar Trámite”, luego “Solicitud de” y “Valuación Fiscal”.

  7. Ingresá los datos de identificación del inmueble y presioná el botón “Verificar Parcela a ingresar”.

  8. Completá el resto de los datos solicitados y presioná “Aceptar”.

  9. La página te mostrará el “Comprobante de Inicio de Trámite”, que podrás guardar y/o imprimir para su posterior seguimiento.

  10. Para hacer el seguimiento del trámite, podés consultarlos:

    - Desde el mismo sistema con el que se generó el trámite (click aquí
    - Desde de la opción “Consulta Trámite”, luego “Por Nro. Trámite” o “Por Fecha” ingresando con CUIT, CUIL o CDI y CIT .

  11. Cuando el trámite está finalizado, podrás descargar el Informe Final con el detalle de la valuación fiscal solicitada, desde la consulta mencionada en el paso anterior.


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