Descripción

Permite regularizar el alta provisoria de un automotor que adeuda la baja de la jurisdicción anterior.

Presencial
Con turno

Requisitos

  • El vehículo tiene que tener el alta provisoria informada por el Registro Seccional Automotor correspondiente.

Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN -sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente
  • DU o Pasaporte
  • Título automotor
  • Formulario 13A/31A, emitido por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios.
  • Certificado de baja de la Jurisdicción anterior

Tené en cuenta que

  • El trámite NO tiene costo

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona que posee un derecho de propiedad sobre un bien.

Persona obligada al pago del impuesto.

Casos en que, existiendo varios/as herederos/as, todos/as son propietarios/as de los bienes, pero aún no se ha realizado la división de los mismos en la proporción que cada uno/a tiene derecho a heredar.

Sucesor/a de una persona fallecida (actuación ante el Fisco previa al inicio de la sucesión o iniciada esta, previa a la declaratoria de herederos/as).

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jurídica) en virtud de una designación judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Presencial

  1. Concurrí en uno de nuestros Centro de Atención habilitados, exclusivamente en el día y horario del turno reservado, con la documentación requerida.

    Podés reservar turno presionando en el botón "Solicitar turno".

Normativas

Última actualización

03/11/2020