Saltar al contenido de la página Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires
AGENCIA DE RECAUDACIÓN
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARBA ACCESIBLE

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

¿Qué estás buscando?

Tr谩mites Generales

Apoderamiento Web

Trámite Web

Permite otorgar poderes a favor de un tercero para la realización de distintos trámites, actos y gestiones en representación del contribuyente o responsable solicitante, presencialmente o a través de la página web.

Requisitos


Documentación

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

No es válida la certificación Bancaria.

¿Quién puede presentar el trámite?

  • Persona obligada al pago del impuesto.

  • Casos en que existiendo varios herederos, todos son propietarios de los bienes pero a煤n no se ha realizado la divisi贸n de los mismos en la proporci贸n que cada uno tiene derecho a heredar.

  • Sucesor de una persona fallecida (actuaci贸n ante el Fisco previa al inicio de la sucesi贸n o iniciada esta, previa a la declaratoria de herederos).

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorizaci贸n). Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de una persona Jur铆dica en virtud del car谩cter que posee por integrar los 贸rganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jur铆dica) en virtud de una designaci贸n judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. En la página web de ARBA, ingresá a la opción “Gestionar”.

  2. Ingresá tu CUIT, CUIL o CDI y Clave de Identificación Tributaria (CIT).

  3. Seleccioná el menú “Designar apoderado” y luego el enlace “Ingresar a Apoderamiento Electrónico”.

  4. Seleccioná la opción “Contribuyente / Responsable” y presioná “Seleccionar”.

  5. Ingresá la CUIT, CUIL o CDI del sujeto a designar como Apoderado y presionar “Buscar”. Si el dato ingresado es correcto, te mostraremos el apellido y nombre del sujeto seleccionado.

  6. Seleccioná las funciones a delegar, pudiendo indicar para cada una, la fecha de cese automático de la delegación. Si no indicás una fecha, podrás revocar la delegación de cualquiera de las funciones, ingresando a la misma página mediante la cual se otorga el poder.


  7. Presioná el botón “Guardar” para finalizar.

  8. La delegación de las funciones seleccionadas tendrá efecto a partir del momento en el que el sujeto apoderado la acepte. Para ello debe ingresar en “Gestionar” con su propia CUIT, CUIL o CDI y Clave de Identificación Tributaria (CIT), con el rol “Designaciones del apoderado”.

Fecha ultima actualización 20/08/2020


Institucional

Información útil

Contactanos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires