Arba

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

Ingresos Brutos

Acogimiento a Plan de Regularizaci贸n de Deuda en Instancia Prejudicial (Plan de Pago)

Trámite Web Trámite Presencial Támite con Soliciud de Turno

Permite que regularices deudas provenientes del impuesto sobre Ingresos Brutos que no se encuentren en proceso de ejecución judicial, ni en instancia de fiscalización, de determinación o de discusión administrativa.

Requisitos

  • Identificación del sujeto: número de CUIT.
  • Poseer Clave de Identificación Tributaria (CIT) u obtenerla (Ver trámite de "Obtención de Clave de identificación Tributaria (CIT)").
  • En caso de solicitarlo presencialmente deberás acreditar identidad.
  • Deudas vencidas hasta el 31 de julio del año 2019.


Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN –sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

  • Documento único o Pasaporte (sólo Extranjeros).

¿Quién puede realizar el trámite?

  • Persona obligada al pago del impuesto.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorizaci贸n). Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de una persona Jur铆dica en virtud del car谩cter que posee por integrar los 贸rganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Pasos a seguir Web

  1. En la página web de ARBA , ingresá al "Menú por Impuesto", seleccioná el impuesto Ingresos Brutos y luego la opción "Plan de Pagos".

  2. Ingresá CUIT y CIT y presioná "Ingresar".

  3. Ingresá los "Datos requeridos" y presioná "Continuar".

  4. En la opción "Períodos no informados a incorporar al Plan de Pagos", declará los períodos a incluir en el plan y tildá en seleccionar.

  5. En la opción "Períodos con multa e intereses incorporar al Plan de Pagos", seleccioná, si se trata de "Multa o Intereses", la "Fecha de Vencimientos y el "Importe original s/Cta. Cte".

  6. Presioná "Enviar" y luego "Imprimir Resolución Plan de Pagos".

  7. Seleccioná el plan y presioná "Apertura Plan de Pagos Etapa 1-2".

  8. Para finalizar, presioná "Acogimiento/Finalización Etapa 2-2" para confirmar el plan ó "Cancelar" para anular la solicitud.

  9. Las cuotas a pagar las podés liquidar desde la opción "Liquidación de cuotas" que se encuentra en la misma ruta que seguiste para llegar a la opción "Plan de Pagos".

Pasos a seguir Presencial

  1. Presentate en uno de nuestros Centros de Atención con la documentación indicada en "Requisitos".

  2. Allí podrás acordar el plan de pagos y completar el formulario de acogimiento a Plan de Pagos Prejudicial (R1), del cual se te entregará una copia como constancia.

Normativas


Institucional

Información útil

Contactanos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires