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Guía de Trámites

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Embarcaciones

Alta Primera Inscripci贸n

Trámite Web Trámite Presencial

Podrás informar el alta de tu Embarcación Deportiva o de Recreación alternativamente en forma presencial o por el portal web de ARBA, ya sea nueva o usada, que por sus características deban estar propulsada en forma principal o accesoria a motor y que estén radicadas en Provincia de Buenos Aires, es decir, que tengan su fondeo, amarre o guardería habitual en la provincia de Buenos Aires.

Requisitos

  • Poseer Clave de Identificación Tributaria (CIT) u obtenerla (Ver trámite de "Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT)")
  • Copia digitalizada de: Póliza de Seguro, Factura de Compra o Boleto de Compra-Venta o Escritura Traslativa de Dominio, y en su caso, del casco, motores, incorporaciones tecnológicas u otras incorporaciones.

Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN -sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

  • Documento Único o Pasaporte (solo extranjeros)
  • Nota de solicitud (exclusivo para trámite presencial).
  • Formulario R 650 V3 (duplicado).
  • Póliza de Seguro (si tuviera).
  • Factura de Compra o Boleto de Compra-Venta o Escritura Traslativa de Dominio, y en su caso, del casco, motores, incorporaciones tecnológicas u otras incorporaciones.
  • Matrícula o Certificado de Matrícula

¿Quién puede realizar el trámite?

Pasos a seguir Web

  1. En la página web de ARBA, ingresá al "Menú por Impuesto", opción "Embarcaciones" y luego "Alta Primera Inscripción / Modificación de Datos", o directamente hacé click aquí.

  2. Ingresá el CUIT y CIT del titular.

  3. Del menú "Presentación" elegí la opción "Inicio Primera Inscripción".

  4. Completá los datos solicitados por la página en los sucesivos formularios web:
    • Tipo y número de matrícula
    • Datos de la embarcación
    • Datos del motor o motores.
    • Datos del Contribuyente y condóminos
    • Datos de la entidad de amarre
    • Monto de la valuación y archivo comprimido (como zip o rar) conteniendo la documentación detallada en "Requisitos" en formato digital.

  5. Finalmente podés imprimir el formulario de inscripción.

Pasos a seguir Presencial

  1. Si la embarcación tiene o tuvo radicación en otra jurisdicción deberás presentarte con la documentación indicada en el Centro de Atención más cercano.

Normativas


Institucional

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Gobierno de la Provincia de Buenos Aires