Saltar al contenido de la página Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires
AGENCIA DE RECAUDACIÓN
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARBA ACCESIBLE

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

Embarcaciones

Alta Primera Inscripci贸n

Trámite Web Trámite Presencial

Podrás informar el alta de tu Embarcación Deportiva o de Recreación alternativamente en forma presencial o por el portal web de ARBA, ya sea nueva o usada, que por sus características deban estar propulsada en forma principal o accesoria a motor y que estén radicadas en Provincia de Buenos Aires, es decir, que tengan su fondeo, amarre o guardería habitual en la provincia de Buenos Aires.

Requisitos

  • Poseer Clave Fiscal u obtenerla (Ver trámite de "Obtención de Clave Fiscal")
  • Copia digitalizada de: Póliza de Seguro, Factura de Compra o Boleto de Compra-Venta o Escritura Traslativa de Dominio, y en su caso, del casco, motores, incorporaciones tecnológicas u otras incorporaciones.

Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN -sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

  • Documento Único o Pasaporte (solo extranjeros)
  • Nota de solicitud (exclusivo para trámite presencial).
  • Formulario R 650 V3 (duplicado).
  • Póliza de Seguro (si tuviera).
  • Factura de Compra o Boleto de Compra-Venta o Escritura Traslativa de Dominio, y en su caso, del casco, motores, incorporaciones tecnológicas u otras incorporaciones.
  • Matrícula o Certificado de Matrícula

¿Quién puede presentar el trámite?

Pasos a seguir Web

  1. Hace click en el botón de "Iniciar trámite" o click aquí para acceder.

  2. Ingresá el CUIT y Clave Fiscal del titular.

  3. Del menú "Presentación" elegí la opción "Inicio Primera Inscripción".

  4. Completá los datos solicitados por la página en los sucesivos formularios web:
    • Tipo y número de matrícula
    • Datos de la embarcación
    • Datos del motor o motores.
    • Datos del Contribuyente y condóminos
    • Datos de la entidad de amarre
    • Monto de la valuación y archivo comprimido (como zip o rar) conteniendo la documentación detallada en "Requisitos" en formato digital.

  5. Finalmente podés imprimir el formulario de inscripción.

Pasos a seguir Presencial

  1. Quedate en casa


Normativas

Fecha ultima actualización 05/05/2020


Institucional

Información útil

Contactanos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires