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Guía de Trámites

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Agentes de Recaudaci贸n

Cese/Baja

Trámite Web

Permite que gestiones el cese de la actividad como Agente de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Requisitos

  • Poseer Clave Fiscal u obtenerla (Ver trámite de "Obtención de Clave Fiscal")
  • Dejar de cumplir, total o parcialmente, las condiciones exigidas en la normativa vigente para actuar como agente de recaudación.
  • Tener presentadas la totalidad de las declaraciones juradas

Documentación

No Requiere

¿Quién puede presentar el trámite?

  • Persona que posee un derecho de propiedad sobre un bien.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorizaci贸n). Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que act煤a en nombre de otra persona (Humana o Jur铆dica) ejerciendo el derecho de aquella mediante el otorgamiento por instrumento p煤blico de un Poder General o Especial.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de una persona Jur铆dica en virtud del car谩cter que posee por integrar los 贸rganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Hace click en el botón de "Iniciar trámite" o click aquí para acceder.

  2. Ingresá tu CUIT y Clave Fiscal y presioná "Ingresar".

  3. Luego seleccioná del menú "Trámites", la opción "Cese en AR".

  4. Completá los datos solicitados por la página y presionar el botón "Declarar".

  5. Enviaremos un correo electrónico al email declarado conteniendo un enlace, en el que deberás clickear para confirmar el trámite.

  6. La Agencia de Recaudación te podrá, en forma previa a la confirmación del trámite, solicitar el aporte de la documentación que en cada caso estime corresponder, la cual deberás presentar de manera electrónica o presencial, en la forma que la Agencia te indique, dentro de los diez (10) días hábiles de formulado el requerimiento. En caso de incumplimiento, el trámite iniciado carecerá de validez.


Normativas

Fecha ultima actualización 07/05/2020


Institucional

Información útil

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Gobierno de la Provincia de Buenos Aires