Arba

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

Ingresos Brutos

Cese/Baja de Actividad

Trámite Web

Permite gestionar el cese como contribuyente del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Cuando el cese de la actividad económica que motivó la inscripción en el impuesto, hubiere ocurrido en una fecha anterior podrá solicitarse el cese a ese momento, click aquí para más información.

Requisitos

  • Poseer Clave de Identificación Tributaria (CIT) u obtenerla (Ver trámite de “Obtención de Clave de identificación Tributaria (CIT)”).
  • Estar cesado en AFIP o demostrar el cambio de radicación a extraña jurisdicción.
  • Haber presentado la totalidad de las declaraciones juradas (periódicas y anuales). La declaración jurada anual del año en curso puede presentarse con posterioridad a la presentación del cese.


Documentación

  • No Requiere

¿Quién puede realizar el trámite?

  • Persona que posee un derecho de propiedad sobre un bien.

  • Persona que act煤a en nombre de otra persona (f铆sica o jur铆dica) por el otorgamiento de un Poder Web o Formulario de Representaci贸n R 331V

Pasos a seguir Web

  1. En la página web de ARBA, ingresá al “Menú por Impuesto” y seleccioná la secuencia de opciones “Ingresos Brutos“, “Alta, Baja y Modificación de Ingresos Brutos” y “Trámites de modificación y baja:”, o directamente hacé click aquí.

  2. Ingresá tu CUIT y CIT y presioná "Ingresar".

  3. Luego seleccioná del menú "Trámites", la opción "Cese en IB".

  4. Completá los datos solicitados por la página y presionar el botón "Declarar".

  5. El trámite se procesa en el momento y podrás imprimir la constancia de Cese o descargar la misma en formato PDF.

Normativas

  • Resoluci贸n Normativa N掳 53/10.
  • Contribuyentes directos y A. de Recaudaci贸n de IIBB. A. de Recaudaci贸n del Impuesto de Sellos. Procedimiento para formalizar inscripci贸n, modificaci贸n de datos o cese de actividades


Institucional

Información útil

Contactanos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires