Ingresos Brutos

Modificación de Datos

Descripción

Permite modificar o actualizar los datos que declaraste al momento de inscribirte como contribuyente directo/a del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Web / Presencial

Requisitos

Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN -sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente

Sólo  para la Modificación del Domicilio de la Actividad Principal y Domicilio Fiscal

  • DNI, LC, LE o documento que acredite identidad (en el caso de personas físicas o de cada integrante en el caso de Sociedades de Hecho)
  • En caso de tratarse de persona jurídica: Instrumento constitutivo o estatuto social y acta de designación de autoridades vigente.
  • Partida de defunción del causante, Constancia de radicación del juicio sucesorio emitida por el juzgado interviniente, Testimonio de designación de administrador o albacea de la sucesión y documento que acredite la identidad de este último (en el caso de sucesiones indivisas).
  • Comprobante de los servicios de luz, gas, provisión de agua potable y desagües cloacales, teléfono fijo, tasas municipales, contrato o título de propiedad, u otra documentación respaldatoria de la cual surja el domicilio fiscal declarado.
  • Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Presentación de DDJJ Trámites (R-445)
  • Constancia Presentación de DDJJ Trámites.

Tené en cuenta que

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona sobre la que recae la obligación tributaria. Puede ser Persona Humana o Persona Jurídica. Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/contribuyentes.asp.

Sucesor/a de una persona fallecida (actuación ante el Fisco previa al inicio de la sucesión o iniciada esta, previa a la declaratoria de herederos/as).

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jurídica) en virtud de una designación judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir

  1. Hacé click en el botón de "Iniciar trámite" o directamente click aquí para iniciar el trámite .
  2. Ingresá tu CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT) y presioná "Ingresar"
  3. Luego seleccioná del menú "Trámites", la opción "Modificación de datos para IB".
  4. Allí podrás elegir entre las siguientes opciones de modificación, según sea:
    Personas Humanas (físicas):
    1. Cambio de domicilio fiscal y domicilio de actividad principal (requiere etapa presencial)
    2. Cambio de apellido y nombres
    3. Cambio de Códigos de Actividades
    4. Alta/Baja de sucursales
    5. Cambio por Venta/Transferencia Total
    6. Cambio por Venta/Transferencia Parcial
    7. Cambio de Cuit Extranjeros
    Personas Jurídicas:
    1. Cambio de naturaleza jurídica
    2. Cambio de domicilio fiscal y de la actividad principal (requiere etapa presencial)
    3. Cambio de razón social
    4. Cambio de códigos de actividades
    5. Alta/baja de sucursales
    6. Cambio de responsables
    7. Cambio por venta/transferencia total
    8. Cambio por venta/transferencia parcial
  5. En todos los casos, despúes de completar los datos solicitados por la página, presioná el botón "Declarar".
  6. Enviaremos un enlace, al correo electrónico que hayas declarado en el que deberás hacer click para confirmar el trámitee.
  7. Imprimí los formularios que se ponen a disposición, en los que se detalla la documentación a presentar para los casos de modificación de la actividad principal o domicilio fiscal declarado, en el Centro de Atención u Oficina de Descentralización Tributaria de tu Municipio indicada en los formularios para finalizar el trámite.

    Nota: Para los trámites no citados en este punto la Agencia de Recaudación te podrá, en forma previa a la confirmación del trámite, solicitar el aporte de la documentación que en cada caso estime corresponder, la cual deberás presentar de manera electrónica o presencial, en la forma que la Agencia te indique, dentro de los diez (10) días hábiles de formulado el requerimiento. En caso de incumplimiento, el trámite iniciado carecerá de validez.

Normativas

  • Resolución Normativa N° 48/20

    Modificar la Resolución Normativa Nº 53/2010 y modificatoria, y generar un procedimiento excepcional para la confirmación de trámites de inscripción de agentes de recaudación iniciados con anterioridad a la vigencia de la presente

  • Resolución Normativa N° 53/10

    Contribuyentes directos y A. de Recaudación de IIBB. A. de Recaudación del Impuesto de Sellos. Procedimiento para formalizar inscripción, modificación de datos o cese de actividades

Última actualización

12/05/2021