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Guía de Trámites

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Inmobiliario

Bonificaci贸n Adicional

Trámite Presencial Támite con Soliciud de Turno

Permite solicitar la bonificación adicional en el impuesto Inmobiliario respecto de inmuebles de la planta urbana, destinados al desarrollo de actividades industriales, hoteles (excepto hoteles alojamiento o similares), clínicas, sanatorios, hospitales u otros centros de salud, y los que pertenezcan en propiedad a empresas de medios gráficos y periodísticos y que estén afectados al desarrollo de sus actividades específicas.

Requisitos

  • Desarrollar en el inmueble, con carácter de titular de la explotación, alguna de las siguientes actividades:
    • Hoteles: excepto los hoteles alojamiento o similares.
    • Actividades industriales: las clasificadas bajo los códigos pertinentes del Nomenclador de Actividades para el Impuesto sobre los Ingresos Brutos (NAIIB).
    • Centros de salud: comprende hospitales, sanatorios, clínicas y establecimientos monovalentes con internación, según las definiciones contenidas en el Decreto N° 3280/90.
    • Medios gráficos y periodísticos: comprende la edición de periódicos, revistas y otras publicaciones periódicas de aparición regular, circulación general y contenido predominantemente informativo.
  • Estar inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos en la/s actividad/es comprendida/s en el Nomenclador de Actividades (NAIIB) respecto de las actividades beneficiadas. Podés consultarlos haciendo click aquí.
  • No registrar deudas provenientes del Impuesto Inmobiliario con relación al inmueble involucrado, a la fecha de la solicitud del beneficio. En el caso de obligaciones corrientes, deberán abonarse las cuotas cuyos vencimientos operen hasta el último día del mes en el cual se efectúa la solicitud. En caso de tener un régimen de regularización, el mismo deberá encontrarse vigente (no caduco) a la fecha de la solicitud del beneficio.
  • Ser propietario, usufructuario o poseedor a título de dueño del inmueble en el cual se desarrolle la actividad beneficiada (excepto empresas de medios gráficos y periodísticos, donde debe ser de propiedad de la empresa peticionante). En caso de de no encontrarse registrado en nuestras bases de datos, deberás cumplimentar previamente la “Vinculación de responsabilidad Tributaria” (ver trámite de “Vinculación de Responsabilidad Tributaria”).
  • Datos del Beneficiario (Nombre y Apellido/Razón Social, CUIT, Domicilio Fiscal y Carácter de beneficiario).
  • Identificación del Inmueble: número de Pdo/Pda, nomenclatura catastral y domicilio real.


DOCUMENTACIÓN

Toda DOCUMENTACIÓN -sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

  • Documento único o Pasaporte (sólo Extranjeros).
  • Formulario "Declaración Jurada. Solicitud de Bonificación Adicional Impuesto Inmobiliario" (A-242 V2), que podes obtener haciendo click aquí.
  • Habilitación municipal de los establecimientos comprendidos.
  • Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos.
  • Constancia de Inscripción en AFIP.
  • Escritura Pública, o Contrato de Usufructo, o Boleto de Compraventa con firmas Certificadas y pago del Impuesto de Sellos.
  • En caso de Hoteles: Certificación de inscripción ante el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, o aquel que en el futuro lo reemplace de acuerdo con lo establecido en el Título III de la Ley Nº 14209.
  • En caso de Centros de Salud: Habilitación sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
  • En caso de Plan de pagos, presentar formulario o constancia de acogimiento al régimen de regularización y los comprobantes de pago de las cuotas que correspondan.
  • En caso de deuda pagada que no esté acreditada: Comprobantes de Pagos.

¿Quién puede realizar el trámite?

  • Persona que posee un derecho de propiedad sobre un bien.

  • Persona que, pudiendo ser o no el leg铆timo propietario, tiene en su poder una cosa o bien.

  • Aquella persona que posee el derecho de uso y goce de un bien, conferido por el titular de dicho bien.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorizaci贸n). Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de una persona Jur铆dica en virtud del car谩cter que posee por integrar los 贸rganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Pasos a seguir Presencial

  1. Acercándote a cualquiera de nuestros Centros de Atención con la documentación indicada.

  2. Caratularemos un expediente que con cuyo número podrás realizar su seguimiento desde nuestro sitio web

  3. Luego del plazo administrativo correspondiente, te notificaremos al domicilio constituido de la resolución de la solicitud presentada.


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Gobierno de la Provincia de Buenos Aires