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Trámites Generales

Acogimiento a Plan de Pagos de Deuda para Concursados y Fallidos

Trámite Web

Permite a Concursados y Fallidos regularizar deuda incluidas en concurso de acreedores en concepto de tributos provinciales, sus actualizaciones -de proceder- intereses y multas, que fueren originadas con anterioridad a la fecha de presentación del concurso preventivo o auto declarativo de quiebra, por medio de un plan de facilidades de pago.

Tené en cuenta que se debe confeccionar un formulario de acogimiento por impuesto a regularizar.

Una vez consolidado el plan personalmente en el Centro de Atención, podrás acceder a la liquidación de las cuotas desde la web.
               
Atención: en caso de cumplir con los requisitos de Plan PYME, primero deberá confeccionar el mismo para poder acceder a este PLAN (en caso de IIBB, deberá esperar 24hs hábiles una vez confeccionado el Plan PYME).

Requisitos

  • Haber declarado judicialmente el concurso preventivo o auto declarativo de quiebra.
  • Datos del solicitante: Apellido y nombre completo, razón o denominación social.
  • Número de CUIT/CUIL/CDI.
  • Expresión del carácter en que se efectúe la presentación.
  • Tipo y Nro. documento de identidad.
  • Domicilio constituido en la Pcia. de Buenos Aires.
  • Teléfono y una dirección de mail de contacto
  • Lugar y fecha de la presentación. Firma y aclaración del solicitante certificada.



Documentación

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

No es válida la certificación Bancaria.

  • DNI o Pasaporte (sólo Extranjeros).
  • Formulario R-711 V2 -Plan de Facilidades de Pago (C. F.) – por Triplicado- (impreso doble faz). Presentar un (1) juego de formularios por impuesto a regularizar (Podes descargar el Formulario haciendo click aquí):
    • En el caso del IIBB, si existe deuda reclamada en su carácter de contribuyente directo o de convenio multilateral y de Agente de Recaudación, deberá presentarse un juego de formularios como contribuyente directo y otro por cada carácter y actividad que desarrolle.
    • En el caso de los Impuestos Predeterminados, presentar un juego de formularios de acogimiento por cada partida, dominio o matrícula, según el impuesto que se trate.
  • Copia certificada por Escribano Público de:
    • Informe individual del Síndico (art. 35 Ley N° 24.522 y sus modificatorias).
    • Resolución Judicial (art. 36 Ley N° 24.522 y sus modificatorias).
    • Autorización judicial para suscribir plan de pagos con ARBA.
    • Toda otra sentencia por la que se reconozca deuda judicial a favor del fisco.
  • Se deberá acompañar toda pericia y/o planillas de liquidación de deuda fiscal.
  • Cuando por la deuda que se pretende regularizar existan actuaciones administrativas en trámite -en cualquier etapa en que éstas se encuentren- deberá acompañarse una copia del formulario de acogimiento para su agregación a las actuaciones.

¿Quién puede presentar el trámite?

  • Persona que posee un derecho de propiedad sobre un bien.

  • Persona obligada al pago del impuesto.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jurídica) en virtud de una designación judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Hacé click en el botón de "Iniciar trámite" o click aquí para iniciar el trámite.

  2. Ingresá tu CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT) y presioná "Ingresar".

  3. Completá los datos solicitados por la página y presioná "Confirmar".

  4. Te enviaremos un correo electrónico con las opciones de pago que deberás contestar informando la modalidad de cancelación que elijas.

  5. Por último recibirás la confirmación junto con el enlace por medio del cual podrás acceder a la liquidación de las cuotas del plan.

Normativas

Fecha ultima actualización 20/08/2020


Institucional

Información útil

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Gobierno de la Provincia de Buenos Aires