Automotores

Solicitud de exención para los automotores afectados al fenómeno climatológico en el partido de Bahía Blanca (año 2025)






Descripción

Permite solicitar la exención de las cuotas 2 a 5 de los automotores afectados por el fenómeno natural, correspondiente al ejercicio fiscal 2025.

Vía web
Presencial

Requisitos

  • Poseer Clave de Identificación Tributaria (CIT) u obtenerla (Ver trámite de "Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT)").
  • Ser titular con anterioridad al 6 de marzo de 2025.
  • El vehículo automotor debe estar radicado en el partido de Bahía Blanca.
  • El vehículo debe haber sido afectado por el fenómeno natural.

Documentación

    • El reclamo o la denuncia del siniestro ante las respectivas Compañías de Seguro, denuncia policial o ante cualquier organismo previsto a dichos efectos.
    • Adicionalmente, algún otro elemento de prueba que demuestren la afectación de daños.
    • Anexo único del Decreto N° 368/2025.
    • Para el caso de concurrir en forma presencial se deberá adicionar el Documento Único o Pasaporte (Sólo personas extranjeras).

Tené en cuenta que

  • El trámite NO tiene costo
  • Requiere CIT

    Para saber cómo obtener la CIT, ver el trámite "Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT)"

  • Importante
    Podés consultar el estado de tu consulta o reclamo y podrás reiterar una presentación activa a fin de impulsar las actuaciones sobre tu reclamo, tené en cuenta que esta acción solo está permitida una vez por cada dependencia que esté tratado el caso.
    En caso de haber abonado alguno de los períodos alcanzados, ese crédito a favor será compensado o imputado de oficio por esta Agencia de Recaudación o bien podrás solicitar su devolución desde el trámite Demanda de Repetición Digital.

Pasos a seguir Web

  1. Presioná el botón "Iniciar trámite".
  2. Cargá los datos requeridos de la persona contribuyente (Nombre y apellido, CUIT/CUIL, correo electrónico y teléfono) y datos de contacto.
  3. Completá los datos del vehículo y luego el campo detalles para agregar alguna información adicional.
  4. Adjuntá la documentación solicitada en único archivo en formato .rar, .zip, .doc, .docx, .pdf o .jpg o .txt.
  5. Presioná el botón "Confirmar" y guardá y/o imprimí el comprobante de presentación de reclamo, con el cual podrás hacer su seguimiento web.

Pasos a seguir Presencial

  1. Concurrí a uno de nuestros Centros de Servicio Local habilitados, exclusivamente en el día y horario del turno reservado, con la documentación requerida.

    Podés reservar turno presionando en el botón "Solicitar turno" en el inicio del trámite.
  2. Caratularemos un expediente y se te entregará una constancia del mismo.
    Podrás realizar el seguimiento del trámite desde nuestra página web.

Instructivo

Formularios

Normativas

Última actualización

05/05/2025