Arba
ARBA ACCESIBLE

Política anticorrupción

Usted nos controla ¿qué puede denunciar?

La lucha contra la corrupción es algo que involucra a todos los ciudadanos y que requiere una participación activa y responsable de la sociedad en su conjunto.

Si bien sabemos que la gran mayoría de nuestros agentes asumen responsablemente sus funciones, con marcada vocación de servicio y profesionalismo, somos concientes que la corrupción es un problema existente en todas las organizaciones, por tanto requiere una verdadera institucionalización en su lucha.


Por eso Arba, cumpliendo con el compromiso de la transparencia en la gestión asumido, y a fin de dotar a nuestros agentes de un instrumento en el cual se enuncien las normas y principios éticos que deben inspirar su conducta, por Resolución Interna Nº 175/08 aprobó el Código de Ética de la Agencia .


Con el mismo se pretende, entre otras cosas, promover y mantener la confianza de la comunidad; instituyéndose a la Gerencia General de Auditoría y Responsabilidad Profesional como el órgano de control de su cumplimiento, función que realiza a través de la Gerencia de Responsabilidad Profesional.


Denunciar la corrupción fomenta entre los ciudadanos la cultura de la honestidad y nos lleva a ser una sociedad más justa y próspera, porque con las prácticas corruptas se benefician unos pocos y se perjudican muchos.


A continuación se sintetizan algunos casos que es importante denunciar, con ello se activan los mecanismos participativos de control, alertando a las dependencias encargadas de realizar el mismo y activando las investigaciones.