Saltar al contenido de la página
Agencia de Recaudación  de la Provincia de Buenos Aires

Inicio > Consultar > Resultado de la búqueda: IIBB VS COMPRAS

Resultado de la búqueda: IIBB VS COMPRAS

IIBB VS COMPRAS

  •  ¿Qué me intiman?

    Se le intima diferencia de impuesto sobre los Ingresos Brutos debido a la omisión de declarar ingresos gravados. Las diferencias surgen de la confrontación de los ingresos por usted declarados en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la base imponible estimada con base en las compras informadas por los Agentes de Percepción.  Las diferencias de ingresos que se le observan surgen de la conciliación ANUAL.

    Fecha última modificación: 10/03/2021

  • ¿Cómo se realiza la estimación de ingreso mensual con base en las compras informadas por los Agentes de Percepción?

    Las diferencias de ingresos que se le observan surgen de la conciliación anual. No obstante, el criterio de atribución adoptado para imputar las compras anuales a cada anticipo mensual, es ejemplificativo y se encuentra sujeto a si existen anticipos con declaración jurada presentada:

     A) Si no existe declaración jurada para el año analizado, o bien existe DJ pero la cantidad de periodos con DJ es menor a la cantidad de periodos con percepciones, entonces se distribuirán de forma uniforme las compras anuales en los períodos en los que se hayan informado Percepciones.

     B) Si existe declaración jurada, y la cantidad de periodos con DJ es igual o supera a la cantidad de periodos con percepciones, se realiza en función de la cantidad de períodos en los que se hayan presentado DDJJ y conforme la participación de los Ingresos Declarados por período en relación con los Ingresos Declarados a nivel anual.

    Si usted reconoce la omisión de ingresos, deberá presentar las declaraciones juradas rectificativas de cada anticipo mensual determinando el impuesto conforme se haya devengado.

    Fecha última modificación: 10/03/2021

  • ¿Cómo accedo a la información de las compras consideradas para la estimación?

    Deberá seleccionar el año que desea consultar, lo que habilita el botón “Antecedentes Compras” situado en el margen inferior derecho de la pantalla desde donde podrá visualizar el resumen mensual de compras informadas por los Agentes de Percepción. Podrá exportar dicha información en formato XLS o CSV.

    Fecha última modificación: 10/03/2021

  • ¿Cómo debo hacer para resolver el reclamo?

    Primero deberá seleccionar el año, y luego de evaluadas las diferencias deberá decidir si corresponde Reconocer o Justificar dichos desvíos presionando el botón “Reconoce o Justifica diferencias”.

    Si Reconoce las diferencias seleccione la opción A - Reconoce diferencias. Recuerde que además debe presentar las correspondientes Declaraciones Juradas

    Si No Reconoce las diferencias, o las reconoce parcialmente, seleccione la opción B - Justifica diferencias (Si la justificación es parcial, deberá presentar las Declaraciones Juradas por la parte que reconoce).

    Fecha última modificación: 10/03/2021

  • ¿Cómo procedo a justificar las diferencias?

    En primer lugar, deberá seleccionar el año que pretende justificar y, luego, seleccionar la opción B - Justifica diferencias. El sistema, en función de si lleva o no libros contables, le solicitará datos anuales relativos a su giro comercial. A medida que vaya completando el requerimiento recuerde ir guardando (presionando el botón “Guardar”) para no perder la información cargada. Cuando no corresponda algún concepto deberá consignar cero (0). Se deben completar todos los campos solicitados. Le recomendamos Guardar los cambios antes de Responder. Los datos consignados tienen carácter de declaración jurada y serán verificados mediante cruces de información con otras fuentes de datos propias y de terceros y, en caso de resultar necesario, se le requerirá documentación respaldatoria. Los importes deberán expresarse en pesos y sin decimales.  Completado este requerimiento, podrá seleccionar la opción de justificación. Para ello, seleccione las opciones-causales (opción A - R) que, a su entender, justifican la inexistencia de las diferencias de ingresos con origen en las compras informadas por los Agentes de Percepción. Primero deberá seleccionar la opción-causal y posteriormente asignar el año por el cual presenta el descargo, acción que solo se hará efectiva presionando el botón GUARDAR.

    Fecha última modificación: 10/03/2021

  • Si el requerimiento incluye más de un periodo anual ¿Puedo hacer un solo descargo que incluya todos los años?

    No, el descargo no puede incluir más de un año. Se deberán generar tantos descargos como años desee justificar.

    Fecha última modificación: 10/03/2021

  • ¿Se puede informar más de una causal para el año incluido en el descargo?

     Sí. Para el caso en que un mismo año tenga más de una opción-causal de justificación, deberá seleccionar en PRIMER LUGAR la PRINCIPAL causal (opción A- R que justifique la mayor diferencia de ingresos). Luego, de corresponder, en la opción S podrá seleccionar una o más causales secundarias.

    Fecha última modificación: 10/03/2021

  • Descargo para contribuyentes que llevan libros contables. ¿Cómo se debe completar el requerimiento de información?

    Sí, usted se encuentra obligado a llevar libros contables se le solicitará información del año que está justificando en relación a sus compras y discriminación de gastos (sueldos, cargas sociales, alquileres, expensas, seguros, etc.), así como el porcentaje de utilidad, partición de operaciones virtuales en el total de sus operaciones, etc. Luego se le solicitará complete datos relativos a su estado de situación patrimonial.

    A medida que vaya completando el requerimiento recuerde ir guardando (presionando el botón “Guardar”) para no perder la información cargada. Cuando no corresponda algún concepto deberá consignar cero (0). Se deben completar todos los campos solicitados. Le recomendamos Guardar los cambios antes de Responder. Los datos consignados tienen carácter de declaración jurada y serán verificados mediante cruces de información con otras fuentes de datos propias y de terceros y, en caso de resultar necesario, se le requerirá documentación respaldatorios. Los importes deberán expresarse en pesos y sin decimales.

    Fecha última modificación: 10/03/2021

  • Descargo para contribuyentes que NO llevan libros contables. ¿Cómo se debe completar el requerimiento de información?

    Se le solicitará información del año que está justificando en relación a sus compras y discriminación de gasto (sueldos, cargas sociales, alquileres, expensas, seguros, etc.), así como el porcentaje de utilidad, partición de operaciones virtuales en el total de sus operaciones, etc.

    A medida que vaya completando el requerimiento recuerde ir guardando (presionando el botón “Guardar”) para no perder la información cargada. Cuando no corresponda algún concepto deberá consignar cero (0). Se deben completar todos los campos solicitados. Le recomendamos Guardar los cambios antes de Responder. Los datos consignados tienen carácter de declaración jurada y serán verificados mediante cruces de información con otras fuentes de datos propias y de terceros y, en caso de resultar necesario, se le requerirá documentación respaldatoria. Los importes deberán expresarse en pesos y sin decimales.

    Fecha última modificación: 10/03/2021