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Agencia de Recaudación  de la Provincia de Buenos Aires

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Resultado de la búqueda: ETAPA 2 - RECLAMO DE PAGO A CUENTA

ETAPA 2 - RECLAMO DE PAGO A CUENTA

  • ¿Qué opciones tengo para resolver el reclamo de pago a cuenta art. 58 CF?

    Usted podrá optar por: A) Regularizar su situación, accediendo a “Plan de Pago FIRE” disponible en el Menú Principal (única vía legal admitida para cancelar el reclamo de pago a cuenta, y acceder al beneficio del 50% dentro de los diez días hábiles de notificada la deuda en el Domicilio Fiscal Electrónico), o B) Presentar un descargo mediante el que intente justificar las diferencias que se le reclaman (desde el Menú Principal en Intimaciones en Curso y allí a través del ícono lupa debajo de la columna Presentar Descargo), o C) Presentar declaración jurada.

    Recuerde que con relación a cada uno de los periodos estas opciones son excluyentes entre sí.

    Usted conserva inalterable su facultad de autodeterminación del impuesto, pero si opta por presentar declaración/es jurada/s para alguno/s de los períodos objeto de la intimación en forma previa al acogimiento a un Plan de Pagos FIRE, tenga en cuenta que, dada la naturaleza de pago a cuenta del presente reclamo, ya no podrá acceder a dicho Plan.

    Fecha última modificación: 04/12/2020

  • ¿Qué opciones de Pago dispongo para regularizar el reclamo de pago a cuenta?

    La única vía legal admitida para cancelar el reclamo de pago a cuenta es el “Plan de Pagos FIRE” disponible en el Menú Principal.

    Fecha última modificación: 04/12/2020

  • ¿Qué ocurre si no resuelvo el reclamo de pago a cuenta mediante alguna de las alternativas previstas en la normativa?

    Ante su inacción, una vez vencidos los plazos legales, la Agencia instará el inicio del juicio de apremio a través de la emisión del correspondiente Título Ejecutivo conforme las previsiones del Art. 58 del Código Fiscal (T.O. 2011) y artículo 9 de la RN 32/2017.

    Fecha última modificación: 04/12/2020

  • ¿Cómo suscribir un Plan de Pagos FIRE? 

    Ingresando a través de FIRE– menú Plan de pagos FIRE – deberá seleccionar el número de operativo consignado en la notificación e ingresar los importes a incluir en el plan.

    Fecha última modificación: 04/12/2020

  • ¿Tengo que presentar DDJJ en forma previa al acogimiento al Plan de Pagos FIRE?

    NO tiene que presentar declaración jurada en forma previa al acogimiento del Plan de Pagos FIRE, atento tratarse de un pago a cuenta. No obstante, usted mantiene inalterable la facultad de autodeterminación mediante la presentación de la/s correspondiente/s declaración/es jurada/s., pero tenga en cuenta que si la presenta pierde la posibilidad de su regularización mediante el citado Plan.

    Fecha última modificación: 04/12/2020

  • ¿Hasta cuándo puedo acogerme al Plan de Pagos FIRE? 

    Dentro de los 10 días de notificada la intimación de pago a cuenta, podrá acceder al plan de pagos FIRE abonando el 50% del monto de pago a cuenta reclamado en cada período, liberando al contribuyente. Con posterioridad a los 10 días de la notificación podrá regularizar el 100% del importe reclamado. 

    Fecha última modificación: 04/12/2020

  • ¿Puedo regularizar el reclamo de Pago a Cuenta art. 58 Código Fiscal a través de la presentación de DDJJ rectificativas?

    Sí, en todo momento Usted conserva inalterable su facultad de autodeterminación del impuesto, pero si opta por presentar declaración/es jurada/s para alguno/s de los períodos objeto de la intimación en forma previa al acogimiento a un Plan de Pagos FIRE, tenga en cuenta que, dada la naturaleza de pago a cuenta del presente reclamo, ya no podrá acceder a dicho Plan.

    Tenga en cuenta que, conforme el artículo 11 de la RN 32/17 (Texto Ordenado RN 028/18), la Agencia mantiene inalterable su facultad de verificación, fiscalización y/o determinación a fin de establecer la real cuantía de las obligaciones en relación a los periodos involucrados. Esto significa que las declaraciones juradas por usted. presentadas, pueden ser susceptibles de verificación y/o fiscalización ya sea en forma presencial o remota en el futuro, razón por la cual se recomienda que regularice su situación en forma integral.

    Fecha última modificación: 04/12/2020

  • ¿Qué cuestiones puedo objetar a través del descargo FIRE a una Intimación de Pago a Cuenta art.47/58 Código Fiscal? 

    Los agravios y probanzas intentadas en esta instancia sólo podrán dirigirse a desvirtuar, total o parcialmente, la calidad de contribuyente reticente que se le endilgue (art 47 primer párrafo y artículo 1 de RN 32/2017); o bien a corregir, total o parcialmente, errores en el cálculo en las liquidaciones practicadas o en los parámetros utilizados para ello. (Art 8 RN 32/2017).

    Fecha última modificación: 04/12/2020

  • ¿Cuál es el plazo legal para enviar el descargo en el sistema a una Intimación de Pago a Cuenta Art.58 Código Fiscal?

    Conforme lo establecido en el artículo 58 párrafo 7 del Código Fiscal (reglamentado por art. 8 de la RN 32/2017 y art. 11 de RN 33/2017 (ver Texto Ordenado RN 028/18), tiene 10 días hábiles administrativos contados a partir de la fecha en que fuera notificada la intimación de pago a cuenta.

    Fecha última modificación: 04/12/2020

  • ¿Cuál es el plazo en que ARBA contesta/resuelve el descargo que he presentado a una Intimación de Pago a Cuenta art. 58 Código Fiscal?

    Conforme lo normado en el párrafo octavo del Art. 58 del Código Fiscal (T.O.2011), reglamentado por el Art. 8 RN 32/2017, la Agencia tiene 30 días de presentado el descargo para resolverlo, mediante el dictado del acto administrativo correspondiente.

    Fecha última modificación: 04/12/2020

  • ¿Cómo accedo a toda la información vinculada al reclamo de pago a cuenta?

    En “Intimaciones en Curso” del Menú Principal podrá acceder a la cédula de notificación, conocer la causa del reclamo y periodos involucrados conforme artículo 47 párrafo 1º del Código Fiscal (en link disponible en columna Caracterización), la presunción aplicada y el importe de pago a cuenta reclamado para cada período liquidado (mediante el link disponible en la columna Presentar Descargo) así como los antecedentes que fueron considerados (Percepciones/Retenciones, Ingresos IVA, etc.). 

    Fecha última modificación: 04/12/2020

  • ¿Qué diferencia hay entre períodos caracterizados y períodos liquidados? 

    Los periodos caracterizados son aquellos que se consideran para determinar si el contribuyente es o no reticente, es decir, si está alcanzado por las previsiones del art 47 del Código Fiscal de la Provincia de Bs As. Los períodos liquidados son los que se incluyen en la intimación de pago a cuenta – FIRE 2, que pueden o no coincidir con los caracterizados. La caracterización se encuentra reglamentada en el Capítulo I, artículo 1, de la RN 32/17 en tanto el Capítulo II de la misma normativa hace referencia a la liquidación.

    Fecha última modificación: 04/12/2020

  • ¿Cómo se calcula el importe liquidado?

    El cálculo se determina conforme lo establecido en el artículo 58 del Código Fiscal (T.O. 2011) reglamentado por los artículos 4 (inc. 7) y 6 de la RN 32/2017.

    Fecha última modificación: 04/12/2020

  • ¿Cuál es la norma que reglamenta los artículos 47 y 58 del Código Fiscal?

    La Resolución Normativa 32/2017 (Ver Texto Ordenado RN Nº 028/18) reglamenta los artículos 47 y 58 del Código Fiscal (T.O. 2011). La citada resolución deroga Disposiciones Normativas Serie “B” N° 12/06, 42/06 y la Resolución Normativa Nº 91/08.

    Fecha última modificación: 04/12/2020