Saltar al contenido de la página
Agencia de Recaudación  de la Provincia de Buenos Aires

Inicio > Consultar > Resultado de la búqueda: ADICIONAL PUERTO

Resultado de la búqueda: ADICIONAL PUERTO

ADICIONAL PUERTO

  • ¿Quiénes son los sujetos obligados a ser agentes del régimen especial de información dispuesto por la Resolución Normativa 31/20? 

    El artículo 14 establece que los Consorcios de Gestión Portuaria, los sujetos que administren puertos y Delegaciones Portuarias ubicadas en la Provincia de Buenos Aires y/o quienes exploten terminales portuarias ubicadas en la misma en su calidad de titulares de puertos particulares, deberán actuar como agentes de información.

    En el siguiente enlace podrás acceder al instructivo Inscripción  – AR y AI. Régimen Especial Adicional Puertos.

    Para mayor información podrás acceder a la Resolución Normativa 31/20.

    Fecha última modificación: 09/09/2020

  • ¿Qué datos deben suministrar los agentes de información? 

    El artículo 15 de la Resolución Normativa Nº 31/20 expresa que los agentes de información deben suministrar información concerniente a todos los servicios de carga, descarga y de mercadería removida que los sujetos hayan prestado, indicando tipo/especie de mercadería; origen y destino de los bienes y su peso. La norma no prevé otras condiciones que las que expresamente enuncia.

    Para mayor información podrás acceder a la Resolución Normativa 31/20.

    Fecha última modificación: 01/09/2020

  • ¿A través de qué aplicación suministrarán la información requerida los agentes de información?

    El artículo 16 de la Resolución Normativa 31/20 establece que la información requerida se efectuará, con carácter de declaración jurada, a través de la aplicación que se encontrará disponible en el sitio oficial de internet de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (www.arba.gov.ar), a la cual el agente de información deberá acceder mediante la utilización de su CUIT y CIT.

    Cabe aclarar que el régimen mencionado tendrá su propia aplicación web a través de la cual se dará cumplimiento a la obligación impuesta.

    En el siguiente enlace podrás acceder al Instructivo DDJJ- Agentes de Recaudación y Agentes de Información. Régimen Especial Adicional Puertos.

    Para mayor información podrás acceder a la Resolución Normativa 31/20.

    Fecha última modificación: 09/09/2020

  • ¿Cuál es el plazo para la presentación de la Declaración Jurada de dichos agentes?

    Para dar cumplimiento con la presentación de las declaraciones juradas mensuales que el régimen impone, el artículo 20 de la Resolución Normativa 31/20 establece que los agentes de información deberán presentar sus declaraciones juradas mensuales hasta el quinto día hábil del mes inmediato subsiguiente al informado.

    De la transcripción precedente se destaca especialmente el término subsiguiente por cuanto refleja la previsión de un plazo de presentación posterior al vencimiento tanto de la declaración jurada del régimen especial de recaudación como de la obligación mensual de los contribuyentes directos del impuesto sobre los ingresos brutos. En síntesis, la declaración jurada correspondiente a la información del mes de septiembre vencería el quinto día hábil de noviembre; y así del mismo modo, las posteriores.

    En el siguiente enlace podrás acceder al Instructivo DDJJ- Agentes de Recaudación y Agentes de Información. Régimen Especial Adicional Puertos.

    Para mayor información podrás acceder a la Resolución Normativa 31/20.

    Fecha última modificación: 09/09/2020