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Resultado de la búqueda: PAGO A CUENTA EN EXCESO

PAGO A CUENTA EN EXCESO

  • ¿Qué me intiman?

    Las diferencias que se informan (monto de deducciones improcedentes) surgen de la confrontación de los pagos a cuenta deducidos por el contribuyente en sus declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos respecto de las retenciones/percepciones informadas por los agentes de recaudación

    Fecha última modificación: 16/04/2019

  •  ¿Cómo accedo al detalle de los comprobantes improcedentes?

    Al ingresar al sistema FIRE, mediante su CUIT y cit, se visualizarán por tipo (por ej: Pagos a cuenta declarados en exceso) las inconsistencias activas desagregadas conforme su origen. A través de la columna detalle de cada inconsistencia podrá visualizar por periodo el Impuesto determinado declarado, los pagos a cuenta declarados y el monto de las deducciones improcedentes conforme lo informado por los Agentes de Recaudación en sus DDJJ, pudiendo acceder al detalle de comprobantes para cada periodo a través de la opción “Ver comprobantes”. Se visualizará para cada comprobante, el periodo, los datos del agente: CUIT, Nombre o Razón Social, los datos del comprobante: fecha, tipo y número, Nro. De despacho de aduana, CBU de retención bancaria, fecha de retención/percepción y monto retenido/percibido y tendrá la posibilidad de exportar la información en formato Excel/CSV a través de los botones ubicados en el margen inferior izquierdo.

    Fecha última modificación: 16/04/2019

  •  ¿qué debo hacer para resolver el FIRE?

    Para resolver el reclamo, en el cuestionario de Contribuyente – Pagos a cuenta declarados en exceso el contribuyente deberá generar y enviar descargo indicando para cada comprobante informado como improcedente en el/los periodos involucrados, si:

    A)   RATIFICA (columna encabezado color verde): cuando considera que todos los datos del comprobante son correctos o;

    B)    RECTIFICA (columna encabezado color rojo): cuando considera que al menos uno de los datos del comprobante es incorrecto.

     

    Es importante destacar que, dicha información se requiere al contribuyente por cuanto la sumatoria de las deducciones por usted declaradas superan a las informadas por la totalidad de los agentes para el año al que corresponde cada período intimado.

     

    El descargo es exclusivamente web (no se debe presentar en soporte papel), no requiere adjuntar documentación respaldatoria y se genera “on line” a través del mismo sistema.

    Fecha última modificación: 16/04/2019

  • ¿El sistema puede solicitar que adjunte documentación?

    No, en ningún momento deberá adjuntar documentación de respaldo. La información brindada en el descargo tiene carácter de declaración jurada.

    Fecha última modificación: 16/04/2019

  • ¿Cuándo se dejan de visualizar las inconsistencias en la pantalla de Situación actual?

    Los períodos con comprobantes a rectificar permanecerán publicados en Situación Actual (no pudiendo ser seleccionados para generar un nuevo descargo) hasta tanto se cumplan dos condiciones: que usted presente la/s declaración/es jurada/s rectificativa/s incluyendo la totalidad de los comprobantes correspondientes y que se realice el próximo proceso de actualización (el cual se ejecutará con posterioridad a la fecha consignada en "Fecha límite para presentar descargo"). Los períodos con la totalidad de comprobantes ratificados dejan de exhibirse en la pantalla de Situación Actual al momento luego de enviado el descargo.

    Fecha última modificación: 16/04/2019

  • ¿Tengo que cargar nuevamente todos los comprobantes?

    No es necesario. Desde la aplicación podrá acceder, a través de la opción del menú “Links de interés/Deducciones Informadas por Agente-descarga”, al apartado “Deducciones Informadas por Agente-descarga” de la página web del organismo desde donde podrá descargar los archivos con las deducciones de Ingresos Brutos sufridas parta luego importarlas en su declaración jurada.

    Fecha última modificación: 16/04/2019