Saltar al contenido de la página
Agencia de Recaudación  de la Provincia de Buenos Aires

Inicio > Consultar > Resultado de la búqueda: DECLARACIONES JURADAS

Resultado de la búqueda: DECLARACIONES JURADAS

DECLARACIONES JURADAS

  • ¿Cuándo y cómo deben presentarse las Declaraciones Juradas (DDJJ)?

    Si estás inscripto en el impuesto a los Ingresos Brutos por desarrollar habitualmente el comercio, industria, profesión, oficio, negocio, locaciones de bienes, obras y servicios, o cualquier otra actividad a título oneroso -lucrativo o no-, en la Provincia de Buenos Aires, deberás presentar las Declaraciones Juradas correspondientes dentro de las fechas definidas por el calendario fiscal. En ellas declararás todos los ingresos obtenidos en el período en cuestión y el sistema calculará el monto a pagar del impuesto, teniendo en cuenta las deducciones informadas (retenciones, percepciones, retenciones bancarias, percepciones aduaneras) y el saldo a favor de periodos anteriores.

    Podrás presentar las declaraciones juradas a través de la página Web de ARBA ingresando mediante las siguientes opciones:

    1. “Contribuyentes” o “Menú por Impuesto” "Ingresos Brutos",

    2. Opción Declaraciones Juradas y deducciones informadas.

    3. “DDJJ WEB” e iniciando sesión con tu CUIT y Clave CIT y/o accediendo a través del siguiente link.

    Para conocer cómo proceder para la presentación de las Declaraciones Juradas (DDJJ) podrás consultar el  Instructivo de presentación de Declaración Jurada de Ingresos  Brutos.

    Fecha última modificación: 25/08/2020

  • ¿Cómo deben presentarse las Declaraciones Juradas (DDJJ) en períodos sin actividad?

    El artículo 216 del Código Fiscal establece que, en los períodos sin actividad, no se tendrá que abonar el impuesto. Sólo se deberá cumplir con el deber formal de presentar las Declaraciones Juradas  informando los períodos con monto cero “0”.

    Podrás presentar las declaraciones juradas a través de la página Web de ARBA ingresando mediante las siguientes opciones:

    1. “Contribuyentes” o “Menú por Impuesto” "Ingresos Brutos",

    2. Opción Declaraciones Juradas y deducciones informadas.

    3. “DDJJ WEB” e iniciando sesión con tu CUIT y Clave CIT y/o accediendo a través del siguiente link.

    Para conocer cómo proceder para la presentación de las Declaraciones Juradas (DDJJ) podrás consultar el  Instructivo de presentación de Declaración Jurada de Ingresos  Brutos.

    Fecha última modificación: 25/08/2020

  • ¿Cómo deben presentarse las Declaraciones Juradas (DDJJ) en casos de exención impositiva?

    Al momento de declarar el monto imponible, el sistema expondrá la alícuota determinada por la Ley Impositiva para la/s actividad/es y período que te encuentres declarando en el recuadro “(Ali. Inf.)”. Para que los ingresos se reflejen como exentos, deberás modificarla editando el recuadro “(Ali. Dj.)” que se encuentra a tu derecha, donde informarás la alícuota cero (0), y luego deberás seleccionar la opción correspondiente al motivo del cambio entre las que la aplicación te ofrece.

    Para mayores detalles, podrás consultar el Instructivo de Presentación de Declaración Jurada de Ingresos  Brutos.

    Para presentar la Declaración Jurada podrás ingresar desde la página principal de ARBA por “Contribuyentes” o por “menú por impuesto”, opción “Ingresos Brutos”, opción “DDJJ y Deducciones informadas", y dentro del título “Presentación de DDJJ de IIBB” por la opción “DDJJ WEB”.

    Fecha última modificación: 26/07/2020

  • ¿Qué sanción es aplicable ante la falta de presentación de Declaraciones Juradas (DDJJ)?

    La falta de presentación de Declaraciones Juradas será sancionada con las multas establecidas en el artículo 60 del Código Fiscal.

     Multa por Incumplimiento a los Deberes Formarles

    Falta de Presentación de DDJJ

    Contribuyente de Ingresos Brutos

    Multa Automática de $1.050

    Multa Automática de $2.100 (sociedades, asociaciones o entidades de cualquier clase constituidas regularmente o no).

    Agentes de Recaudación

    Multa Automática de $11.620

    Para mayor información podrás consultar el artículo 60 del Código Fiscal.

    Fecha última modificación: 19/02/2021

  • ¿Cómo se puede consultar si una CUIT posee multas por incumplimiento a los deberes formales (falta de presentación de declaraciones juradas)? ¿Cuál es el mecanismo para liquidarlas?

    Podrás consultar si una CUIT posee multas, mediante tres opciones:

    1. Desde “Gestionar”, ingresando con CUIT/CUIL/CDI y clave CIT, a través de la opción “SIM”.

    2. Desde la página principal de ARBA, dentro del recuadro “Accesos de Interés” en la opción “Sistema Integral de Multas”, “Multa Automática art.60 6°C.F. Impuesto sobre los Ingresos Brutos”, identificándote con CUIT/CUIL/CDI y clave CIT.

    3. Desde la página principal por “Contribuyentes” o por “menú por impuesto”, opción “Ingresos Brutos”, ingresando en “Declaraciones Juradas y deducciones informadas”, ítem “Consulta y liquidación de Multas”, accediendo con CUIT/CUIL/CDI y clave CIT. 

    Cualquiera sea la forma de acceso que elijas, una vez dentro de la aplicación, en la barra de menú  “Operación” encontrarás diferentes opciones de ingreso:

    → Para consultar las multas asociadas, deberás ingresar en “Consultar” y tildar “Todas las del CUIT”. La aplicación desplegará un listado de multas, con el detalle de cada una. Al ingresar en ellas podrás reimprimir los volantes de pago y/o códigos de pago electrónico siempre que no se encuentren vencidos. La opción “consultar volantes” brinda esta misma posibilidad.

    → En aquellos casos en que la multa no posea una liquidación o bien la misma se encuentre vencida, podrás ingresa por la opción “Liquidar” para generarla nuevamente.  Deberás tener en cuenta que no permitirá hacerlo cuando las multas se encuentren en estado “liquidada sin reliquidación”.

    En ambos casos, una vez seleccionados los períodos, podrás optar por el pago en efectivo descargando el formulario R-112 A y/u obtener el código de pago electrónico (LINK-BANELCO-INTERBANKING). Contás también con la posibilidad de incluirlas en un plan de pagos al que podrás acceder desde “Contribuyentes”, opción “Ingresos Brutos” opción “Planes de Pagos”.

    Para mayor información podrás consultar el Instructivo Sistema Integral de Multas.

    En el siguiente enlace podrás encontrar el Instructivo para la generación de planes de pago.

    Fecha última modificación: 30/07/2020