Saltar al contenido de la página
Agencia de Recaudación  de la Provincia de Buenos Aires

Inicio > Consultar > Resultado de la búqueda: GENERALES

Resultado de la búqueda: GENERALES

GENERALES

  • ¿Cuáles son las bonificaciones vigentes?

    Para conocer las bonificaciones dispuestas para el corriente año, sobre los impuestos Inmobiliario, Automotor y  Embarcaciones según lo establecido en la Ley impositiva vigente podrás acceder al enlace Bonificaciones en impuestos.

    Ingresando a Suscripción a boleta por mail y/o en la Guía de trámites, en Boleta por mail podrás encontrar la información necesaria para poder acceder a la boleta electrónica.

    Podrás consultar también el Calendario de vencimientos 2021  de los diferentes impuestos que recauda la agencia e información de interés en el enlace Opciones de pago.

    Para obtener información acerca de las diferentes opciones de pago, podrás acceder al enlace Medios y Formas de pago.

    Fecha última modificación: 22/01/2021

  • ¿Qué significa Boleta por mail o electrónica?

    Es un servicio que brinda ARBA, que ofrece la posibilidad de recibir en tu cuenta de correo electrónico un mail desde el que podrás liquidar las boletas para el pago de los impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones. Entre sus beneficios se encuentran el acceso a bonificaciones, recepción en forma inmediata, sin necesidad de esperar el envío del correo tradicional, etc.

    Ingresando en Suscripción a boleta por mail y/o consultando el instructivo Boleta por mail encontrarás toda la información necesaria al respecto. Podrás suscribir más de un mail, cambiar el correo suscripto o eliminar alguna de las cuentas informadas.

    Luego de realizar la suscripción, deberás confirmarla accediendo al link enviado a la cuenta de correo electrónico informada. Es importante que recuerdes este paso, ya que la adhesión al servicio no tendrá efecto hasta que lo hagas.

    Fecha última modificación: 02/09/2020

  • ¿Qué marco legal establece la aplicación de intereses por falta total o parcial de pago de las obligaciones fiscales? ¿Cuál es el orden de imputación de los montos ingresados al cancelar deudas existentes?

    El marco legal que establece el tratamiento de las deudas y otros incumplimientos ante el fisco es el Código Fiscal.

    La aplicación de intereses por falta de pago se encuentra contenida en su artículo 96, mientras que el artículo 99 detalla el orden de imputación de los pagos efectuados cuando existe deuda, comenzando por la más remota, en el orden que sigue: 1º multas firmes o consentidas, 2º recargos, 3º intereses punitorios y resarcitorios, 4º de corresponder, actualización monetaria y por último al capital de la deuda principal.

    Fecha última modificación: 02/09/2020