Saltar al contenido de la página
Agencia de Recaudación  de la Provincia de Buenos Aires

Inicio > Consultar > Resultado de la búqueda: EMBARCACIONES

Resultado de la búqueda: EMBARCACIONES

EMBARCACIONES

  • ¿Qué embarcaciones se encuentran alcanzadas por el impuesto?

    El impuesto alcanza a las embarcaciones afectadas al desarrollo de actividades deportivas o de recreación, propias o de terceros, radicadas en el territorio de la Provincia, que estén propulsadas principal o accesoriamente a motor. Se entenderá por radicadas en la Provincia, a aquellas embarcaciones que tengan su fondeadero, amarre o guardería habitual dentro de su territorio.

    Fecha última modificación: 25/06/2020

  • ¿Cómo se calcula el impuesto a las embarcaciones deportivas? ¿Cuál es el valor que se considera como base imponible?

    Para calcular el impuesto a las embarcaciones deportivas, corresponde aplicar sobre la base imponible la escala de alícuotas que establece el Art. 47 Ley Impositiva vigente.

    La “base imponible” es el valor que resulte mayor entre los siguientes:

    • el valor venal de la embarcación, que es el valor asignado al bien en la contratación del seguro que cubra riesgos sobre el mismo, o el que se le asignaría en dicha contratación si ésta no existiera;

    • el valor de compra fijado en la factura o boleto de compraventa;

    • el valor que resulte de la Tabla de valuaciones (Resolución Normativa 31/17 ) para cuya elaboración se recurrirá a la asistencia técnica de organismos oficiales o a otras fuentes de información.

    Para obtener más información podrás acceder a Orientación al Contribuyente – Impuesto a las Embarcaciones Deportivas y de Recreación y/o a la Ley Impositiva vigente.

    Fecha última modificación: 21/08/2020

  • ¿Cuáles son las fechas de vencimiento del impuesto para el año en curso?

    Para conocer las fechas de vencimiento del impuesto, podrás ingresar al Calendario de Vencimientos.

    Fecha última modificación: 22/01/2021

  • ¿Cuáles son las bonificaciones del Impuesto para el año en curso?


    Para conocer las bonificaciones del impuesto para el año en curso, podrás ingresar en la página de ARBA al recuadro “Contribuyentes” - opción Embarcaciones - Consultas - Bonificaciones.

    Fecha última modificación: 22/06/2020

  • ¿Cómo proceder si se vendió la embarcación y no se informó la transferencia?

    El Trámite Transferencia/ Denuncia de transferencia permite "Declarar transferencias" (por parte del comprador) o "Denunciar transferencias" (por parte del vendedor), a fin de actualizar los datos correspondientes a los titulares de embarcaciones alcanzadas por el impuesto en la Provincia de Buenos Aires.

    El trámite se realiza en forma presencial en el Centro de Atención correspondiente al domicilio fiscal del denunciante o el declarante, o del lugar de amarre, guarda o fondeo donde se encuentre la embarcación, dentro de los 15 días de ocurrida la transferencia.

    Para iniciar el trámite, y conocer los requisitos y la documentación a presentar deberás acceder en la Guía de trámites a Transferencia/ Denuncia de transferencia.

    Tené en cuenta que si se trata de una venta por la cual la embarcación se traslada a otra jurisdicción, el trámite que corresponde iniciar es el de Solicitud de Baja Embarcaciones Deportivas o de Recreación.

    Si se diera el caso inverso, es decir que la embarcación proviene de otra jurisdicción y es adquirida por un ciudadano en Provincia de Buenos Aires, deberá realizarse el trámite Alta Primera inscripción.

    Fecha última modificación: 13/07/2020