Saltar al contenido de la página
Agencia de Recaudación  de la Provincia de Buenos Aires

Inicio > Consultar > Resultado de la búqueda: INMOBILIARIO COMPLEMENTARIO

Resultado de la búqueda: INMOBILIARIO COMPLEMENTARIO

INMOBILIARIO COMPLEMENTARIO

  • ¿Cómo diferenciar el impuesto básico del impuesto complementario?

    El Impuesto Inmobiliario Complementario, surge a partir de la vigencia de la Ley Impositiva N° 14.394, correspondiente al ejercicio fiscal 2013 en el marco de lo previsto en el artículo 169 del Código Fiscal 2011.

    El impuesto básico es el que se abona por cada inmueble, considerado individualmente, de acuerdo a las alícuotas y mínimos que fije la Ley Impositiva. El complementario es el impuesto que se abona por cada conjunto de inmuebles de una misma planta (baldío, edificado, rural), atribuibles a un mismo contribuyente, de acuerdo al procedimiento y alícuotas que para su determinación fije la Ley Impositiva.

    Fecha última modificación: 02/12/2019

  • ¿Cómo se calcula el impuesto Inmobiliario Complementario y cuántas cuotas posee?

    El Impuesto Inmobiliario Complementario es aquel que se abona por cada conjunto de inmuebles de una misma planta (baldío, edificado, rural), atribuibles a un mismo contribuyente.

    El cálculo para cada conjunto de inmuebles, resulta de la diferencia en exceso entre: a) El valor que, para cada conjunto de inmuebles, surja de aplicar a la base imponible, las escalas y alícuotas establecidas por la Ley impositiva y b) La sumatoria de los Inmobiliarios básicos determinados para cada uno de los inmuebles del mismo conjunto correspondientes a un mismo contribuyente (Art. 12 Ley Impositiva vigente).

    Dicho impuesto se divide en cuatro cuotas.

    Para obtener más información podrás acceder a la Ley Impositiva vigente.

    Fecha última modificación: 19/05/2020

  • ¿Cuándo un contribuyente está exento de abonar el impuesto inmobiliario complementario?

    Cuando el monto del impuesto a abonarse por el impuesto inmobiliario complementario no supere los $3.478 (Artículo 13 Ley Impositiva vigente), el contribuyente está exento de su pago.

    Fecha última modificación: 06/01/2021