Disposición Normativa-Serie "B" Nº 036/02

ASUNTO: Decreto 1309/01. Disposición Normativa Serie "B" N° 24/01 y mods. Régimen de facilidades de pago. Deudas de los agentes de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y del Impuesto de Sellos. Formularios de acogimiento.-


La Plata, 3 de junio de 2002.-


VISTO y CONSIDERANDO:

Que en ejercicio de la facultad dispuesta en el Artículo 84 del Código Fiscal (t.o. 1999), el Poder Ejecutivo dictó el Decreto 1309/01 (modificado por el Decreto 2023/01), por el cual se estableció un régimen de regularización de carácter general, de deudas fiscales por tributos y sus correspondientes intereses, vencidos hasta el 30 de junio de 2001, cuya Autoridad de Aplicación sea la Dirección Provincial de Rentas.

Que mediante el Artículo 13 del citado Decreto se autorizó a la Direc-ción Provincial de Rentas a disponer la forma, plazos y condiciones del régimen y a dictar todas las normas complementarias que resulten necesarias para su implementación.

Que en virtud de dicha autorización, oportunamente se dictó la Dispo-sición Normativa Serie "B" N° 24/01.

Que entre los conceptos susceptibles de ser regularizados mediante el acogimiento a los beneficios del régimen, se encontraban aquellos importes correspondientes a las percepciones y/o retenciones que los agentes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y del Impuesto de Sellos, hubieran omitido percibir y/o retener.

Que como consecuencia de las dificultades operativas imperantes durante la vigencia del régimen, no resultó posible en su momento dar curso a las solicitudes de acogimiento presentadas por los agentes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y del Impuesto de Sellos.

Que en tanto corresponde remediar la situación descripta en el párrafo anterior, posibilitando que quienes oportunamente solicitaron un acogimiento al régimen de regularización de deudas previsto en el Decreto 1309/01 en su carácter de agentes de recaudación, accedan a los beneficios del citado Decreto, resulta necesario aprobar los formularios que los mencionados agentes deberán presentar a tal efecto.

Por ello,

LA DIRECCION PROVINCIAL DE RENTAS DISPONE:

Artículo 1°: Aprobar como Anexo I de la presente, el formulario R-21 e ("Régimen de Facilidades de Pago del Decreto 1309/01 - Agentes de Recaudación Impuesto de Sellos - Percepciones / Retenciones omitidas"), que deberán utilizar los agentes de recaudación del Impuesto de Sellos para formular acogimientos al régimen de regularización previsto en el Decreto 1309/01.

Artículo 2°: Aprobar como Anexo II de la presente, el formulario R-20 ag ("Régimen de Facilidades de Pago del Decreto 1309/01 - Agentes de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Percepciones / Retenciones omitidas"), que deberán utilizar los agentes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para formular acogimientos al régimen de regularización previsto en el Decreto 1309/01.

Artículo 3°: A fin de formalizar su ingreso al plan de pagos previsto en el Decreto 1309/01, los agentes de recaudación que oportunamente hubieran presentado ante las dependencias de esta Autoridad de Aplicación habilitadas al efecto una solicitud de acogimiento a los beneficios del régimen, estando este vigente, deberán completar y presentar ante la misma dependencia, el formulario R-20 e y/o el formulario R-20 ag, hasta el día 28 de junio de 2002.

Artículo 4°: Establecer la vigencia de la presente Disposición a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

Artículo 5°: Regístrese, comuníquese a quienes corresponda, y solicítese a la Dirección de Servicios Técnicos Administrativos la publicación de la presente en el Boletín Oficial, circúlese y archívese.


Ver Formulario R-20 Ag
      Formulario R-21 E

 
 
Arba © Todos los derechos reservados
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires