Saltar al contenido de la página

Prensa y comunicación / Hoy en los medios (2014)

Año de publicación

Budassi en FM Milenium


16/04/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, habló con Carlos Burgueño en el programa Desde Otro Lado que se emite por FM Milenium. Dialogaron sobre el operativo Reconciliación Fiscal y los planes de pago de la Agencia.

Budassi en Red de Radios


14/04/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, fue entrevistado por Guillermo Andino en Red de Radios. Dialogaron sobre la gestión en la Agencia y los diferentes operativos y campañas.

Budassi en Radio Atlántica


08/04/2014

El director de Arba, Iván Budassi, dialogó con María Delia Sebastiani en el programa La Mañana con María por Atlántica que se emite por radio LU6 de Mar del Plata. Habló de los nuevos planes de pago, de los allanamientos a los supermercados, y de la consulta pública sobre Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos.

Budassi en Notas Verdaderas


04/04/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, estuvo en el programa Nota Verdaderas que conduce Nora Veiras por el canal QM. Hablaron de los planes de pago, de los docentes, y los operativos de la Agencia, entre otros temas.

Canal 7: Arba denunció a trece grandes empresas


31/03/2014

En el noticiero Visión 7 Primera Mañana informaron que Arba denunció penalmente a trece grandes empresas que se habrían apropiado indebidamente de impuestos por una suma total de $12,1 millones, un delito tipificado en la Ley Penal Tributaria. Además, contaron que el director de la Agencia Iván Budassi y la procuradora María del Carmen Falbo discutieron estrategias para enfrentar la evasión.

Canal 9 Bahía Blanca: Budassi en busca del equilibrio fiscal en la Provincia


25/03/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, habló con el noticiero de Canal 9 de Bahía Blanca desde FISA. Hizo un repaso de la situación fiscal de la provincia de Buenos Aires.

Budassi en FM La Brújula


17/03/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, dialogó con el programa "Deberías Saberlo" que conduce Ariel Laruina por FM La Brújula de Bahía Blanca. Habló del Domicilio Fiscal Electrónico, del sistema Mi Arba, de los vehículos con altas deudas de patente, y de los operativos en restaurantes, entre otros temas.

Budassi en Radio Colonia


12/03/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, habló con Horacio Esteban y Mónica Demichelis en el programa ¿Entre el campo y la ciudad¿ que se emite por Radio Colonia (AM 550). Dialogaron sobre el decreto firmado por el gobernador Daniel Scioli que exime del Impuesto Inmobiliario a las partidas afectadas por los incendios en la Provincia de Buenos Aires.

Budassi en QM Noticias


07/03/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, habló con el noticiero del canal QM sobre la jornada de trabajo realizada en el estadio Único ciudad de La Plata.

Budassi en radio Provincia


07/03/2014

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, habló con Radio Provincia y reafirmó que "vamos a salir a cazar fuera del zoológico".

Budassi en QM Noticias


06/03/2014

En el noticiero del canal de noticias de cable QM, el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, resaltó el pedido del gobernador Daniel Scioli para que se apruebe el proyecto que estipula que todos los comercios tengan posnet. El senador Gustavo Oliva también se refirió al tema.

Budassi en FM Latina


06/03/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, habló con Maximiliano Montenegro en el programa Al Máximo que se emite por FM Latina 101.1. Dialogaron sobre el pedido del gobernador Daniel Scioli para que se apruebe el proyecto que establece la obligatoriedad de la utilización de posnet a los comercios de la Provincia, entre otros temas.

C5N: Operativo sorpresa de Arba en la provincia de Buenos Aires


28/02/2014

En el noticiero de C5N, Lucio Di Mateo realizó un informe sobre los operativos de control automotor que está realizando la Agencia de Recaudación en distintos puntos de la Provincia. El periodista comentó, entre otros datos, que "en menos de dos horas secuestraron 5 autos de alta gama. Dos en la puerta de Nordelta, uno en Mercedes, uno en Trenque Lauquen y otro en Bahía Blanca. Todos con más de 10 mil pesos de deudas de patentes"

América 24: Lanzan moratoria para casi 2 millones de deudores


27/02/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, fue entrevistado telefónicamente por Antonio Laje en el canal de cable América 24. Durante la charla Budassi explicó los puntos centrales del nuevo programa ¿Inclusión Tributaria¿ y contó los beneficios que tienen los buenos contribuyentes de la Provincia.

Inmuebles declarados como baldíos


24/02/2014 - Diario Crónica

ARBA intimará a los dueños de 101.866 propiedades, cuyas construcciones no estaban declaradas ante el fisco y, por ende, pagaban impuestos como terrenos baldíos. Las irregularidades, que abarcan casas de distintos puntos del territorio bonaerense, fueron detectadas a través del uso de herramientas de tecnología satelital y controles presenciales.

Arba activa "domicilio electrónico"


20/02/2014 - Ámbito Financiero

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, y el secretario general de la Gobernación bonaerense, Martín Ferré, presentaron ayer los alcances del domicilio fiscal electrónico, que comenzará a implementarse en la provincia desde el próximo 15 de marzo.


Arba notificará a contribuyentes por mail


20/02/2014 - Diario La Nación

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció la puesta en marcha, a partir del próximo 15 de marzo, del nuevo sistema de domicilio fiscal electrónico, que funcionará en la página oficial del organismo y, en una primera etapa, será de uso obligatorio para los 1,4 millones de contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos


CANAL 9: Anuncio del domicilio fiscal electrónico


19/02/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, y el Subdirector de Planificación y Coordinación de la Agencia, Pablo Fontdevila, explican en Telenueve 3ra Edición las características y el funcionamiento del Domicilio Fiscal Electrónico. La nueva herramienta del organismo estará disponible el 15 de marzo.

Arba lanza un plan para dejar de enviar las boletas de impuestos


19/02/2014 - Diario El Día

La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) dio los primeros pasos para poner en marcha un proyecto que apunta en un futuro a dejar de enviar las tradicionales boletas para el pago de impuestos a la casa o comercio de cada contribuyente. Apelando a las nuevas tecnologías, avanzará con la creación del denominado "domicilio fiscal electrónico" que se transformará con el tiempo en la nueva forma de contacto entre el organismo recaudador y los contribuyentes.


La Provincia intimará a 100.000 contribuyentes


19/02/2014 - Clarín

La provincia de Buenos Aires intimará a partir de esta semana a más de 100 mil contribuyentes. Es, aseguran en el ente recaudador provincial, porque no han declarado construcciones realizadas y estar pagando el impuesto inmobiliario como si los terrenos fueran baldíos. Les reclaman una deuda superior a los $ 100 millones.


En breve


18/02/2014 - Crónica

Varios inmuebles no declarados La Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) detectó en las ciudades de Necochea y Quequén 130 casas y cuatro edificios de lujo que pagaban impuestos como si fuesen baldíos, ya que nunca fueron declarados ante el fisco. Las 130 viviendas no declaradas abarcan una superficie de 15.000 metros cuadrados construidos que, como nunca fueron informados por sus dueños, figuraban en los registros catastrales como si fueran terrenos baldíos. En la misma situación se encontraban cuatro edificios que totalizan 10.500 metros cuadrados de construcción, poseen un estilo moderno y se caracterizan por tener una edificación con detalles de categoría y materiales de calidad.

Detectan edificios no declarados


18/02/2014 - La Nación

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que en la última semana del operativo de verano que desarrolla en la costa atlántica detectó en las ciudades de Necochea y Quequén 130 casas y 4 edificios de lujo que pagaban impuestos como si fuesen baldíos, ya que nunca fueron declarados ante el fisco bonaerense.


Viviendas no declaradas


18/02/2014 - Clarín

ARBA salió a cazar evasores en la Costa El director de ARBA, la AFIP bonaerense, Iván Budassi, detectó 130 viviendas no declaradas que abarcan una superficie de 15 mil metros cuadrados construidos en Necochea y Queuén que figuraban en los registros catastrales como si fueran terrenos baldíos. En la misma situación se encontraron 4 edificios detectados de 10.500 metros cuadrados de gran categoría, según el comunicado de ARBA .

Arba detectó casas que figuraban como baldíos


18/02/2014 - Diario El Día

En la última semana del operativo de verano que la Agencia de Recaudación de la Provincia desarrolla en la costa atlántica, inspectores coordinados por el titular del organismo, Iván Budassi, detectaron en las ciudades de Necochea y Quequén 130 casas y 4 edificios de lujo que pagaban impuestos como si fuesen baldíos, ya que nunca fueron declarados ante el fisco.


CANAL 9: Arba incorpora drones para detectar construcciones clandestinas


18/02/2014

Durante el noticiero de Canal 9, el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, explicó como funcional el drone fiscalizador para detectar construcciones no declaradas. Durante la nota se hace mención que la nueva herramienta contribuyó a detectar 230 viviendas sin declarar en un country de Mar del Plata.

CN23: Arba utiliza drones para detectar construcciones no declaradas


18/02/2014

En el canal de televisión por cable CN23 se realizó un informe periodístico sobre la utilización del Drone fiscalizador para la detectar construcciones no declaradas. Durante la nota se hace mención que la nueva herramienta contribuyó a detectar 230 viviendas sin declarar en un country de Mar del Plata.

TELEFE: Drones: Los sabuesos también vuelan


17/02/2014

En el programa Baires Directo de TELEFE se realizó un informe periodístico sobre la utilización de Drones para la detección de construcciones no declaradas. La nueva herramienta de la Agencia de Recaudación contribuyó a detectar 230 viviendas que estaban sin declarar. Durante el informe el titular de Arba, Iván Budassi, explica el método de detección y como se procede para la intimación.

Arba detectó más "baldíos"


13/02/2014 - Ámbito Financiero

Buenos Aires - La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó en la localidad bonaerense de Salto un hotel cuatro estrellas y un edificio de nueve pisos que pagaban impuestos como si fuesen terrenos baldíos.


Hotel de lujo estaba registrado como baldío


13/02/2014 - Tiempo Argentino

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) detectó en la localidad bonaerense de Salto un hotel cuatro estrellas y un edificio de nueve pisos que pagaban impuestos como si fuesen terrenos baldíos. El operativo de fiscalización, que fue encabezado por el titular de la repartición, Iván Budassi, permitió comprobar la existencia de 6200 metros cuadrados edificados (de los que más de 4000 corresponden al hotel) sin incorporar al Catastro provincial, luego de revelar la evasión en el Impuesto Inmobiliario a través de imágenes satelitales.

CANAL 9: Operativos de ARBA en un hotel y un edificio


12/02/2014

El noticiero Telenueve de Canal 9 realizó un informe periodístico sobre la detección de un hotel y un edificio de 9 pisos que estaban declarado como terrenos baldíos. De esta manera, Arba informó que los metros cuadrados sin declarar superaban los 6.000 m2.

Fiscalización de la Arba


11/04/2014 - Página/12

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, anticipó ayer que "para combatir maniobras de evasión fiscal" se profundizarán las acciones de fiscalización en establecimientos comerciales y de servicios que no aceptan pagos con tarjeta de crédito y débito. "El hecho de que ciertos negocios exijan efectivo constituye un síntoma claro de evasión", aseguró y destacó que "hoy trabajamos con medidas de fiscalización concretas en comercios, pero estamos seguros de que la mayor evasión se produce porque no se utilizan dispositivos de pago electrónico". Budassi subrayó que "pagar con tarjeta es un derecho del consumidor" y agregó que cuando no se acepta esta forma de pago "se priva a la gente del beneficio del 5 por ciento de devolución de IVA por cada compra menor a mil pesos que realiza". Durante un relevamiento efectuado en más de cinco mil negocios del rubro gastronómico y de servicios de la costa atlántica se verificó que "sólo el 22 por ciento aceptaba pagos con tarjeta, mientras que en los balnearios ese porcentaje caía a sólo el 3 por ciento".

Arba afina lupa


11/02/2014 - Ámbito Financiero

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires informó que se incrementará la fiscalización de comercios que no permitan pagos con tarjetas de débito y crédito "para combatir maniobras de evasión fiscal". El titular del organismo, Iván Budassi, aseguró que al no cumplir lo estipulado "se priva a la gente del beneficio del 5% de devolución de IVA por cada compra menor a mil pesos que realiza".

Ofensiva de Arba para obligar a los comercios a cobrar con tarjeta


11/02/2014 - Diario El Día

El gobierno bonaerense anunció ayer una ofensiva contra la evasión fiscal y en ese marco dispuso profundizar las acciones de fiscalización en establecimientos comerciales y de servicios que no aceptan pagos con tarjetas de crédito y débito.


Clausuras de Arba


10/02/2014 - Página /12

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires clausuraron ayer dos establecimientos con incumplimientos tributarios graves. Las firmas en infracción, un mayorista que comercializa hierro y acero y un importante laboratorio bioquímico, no cumplían con la obligación legal de estar inscriptas como agentes de recaudación en los regímenes generales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, señalaron fuentes de ARBA. Esa exigencia rige para empresas consideradas grandes contribuyentes, ya que facturan más de 10 millones de pesos anuales. El titular de ARBA, Iván Budassi, aseguró que "esta modalidad de clausura automática rige para irregularidades serias y permite a nuestros fiscalizadores aplicar con mayor rigor las normas contra quienes incumplen sus obligaciones tributarias".

Clausuran empresas por irregularidades


10/02/2014 - Diario Popular

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) clausuraron ayer dos establecimientos con incumplimientos tributarios graves en esta ciudad. Las firmas en infracción, un mayorista que comercializa hierro y acero y un importante laboratorio bioquímica, no ,y.unipi»m obligación Jegaj. inscriptos como agentes de recaudación en los regímenes generales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, señalaron fuentes de ARBA.

Arba clausuró comercios en Mar del Plata


10/02/2014 - Diario El Día

Inspectores de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) clausuraron ayer dos establecimientos con incumplimientos tributarios graves en Mar del Plata.


Casas sin declarar en la Costa Atlántica


07/02/2014 - Clarín

En el marco de los operativos de verano, los inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectaron en ciudades de la Costa Atlántica alrededor de mil inmuebles construidos que nunca fueron declarados ante el fisco y sólo pagaban impuestos como baldíos. .


Megadeudor


07/02/2014 - La Prensa

La agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvo en Pinamar una camioneta de alta gama de un valor cercano a los 500 mil pesos, cuyo propietario nunca había pagado la patente. El dueño del vehículo, un Audi Q5 2.0T FSI Quattro, "debía casi 20 mil pesos de Impuesto a los Automotores", reveló la Agencia en un comunicado.


Retienen auto de alta gama por sus deudas


07/02/2014 - Diario Popular

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires retuvo ayer en Pinamar una camioneta de alta gama valuada en medio millón de pesos, cuyo propietario nunca había pagado el impuesto a los Automotores y debía casi 20 mil pesos. Luego del procedimiento que llevaron adelante los agentes del organismo provincial, el titular del rodado, un Audi Q5 2.0T PS1 Quattro, decidió cancelar la totalidad de la deuda en el momento y los fiscalizadores le restituyeron la camioneta.


Por problemas impositivos, clausuraron el balneario CR


05/02/2014 - Tiempo Argentino

La Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) clausuró el balneario CR de Pinamar, uno de los más exclusivos de la zona y muy frecuentado por algunos políticos, al detectarse una serie de irregularidades tributarias.


Clausuran por evasión un balneario top de Pinamar


05/02/2014 - La Prensa

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) clausuró ayer y por dos días el exclusivo balneario CR de Pinamar, después de que la Justicia ordinaria autorizara la medida, que había sido solicitada por cuatro días. El cierre transitorio de CR, lugar que han vuelto a frecuentar políticos de todas las tendencias, se efectivizó luego de un operativo de control de ARBA. En la verificación, los inspectores de la Agencia detectaron que el predio "registraba infracciones en su operatoria impositiva y un importante incumplimiento en la declaración de Ingresos Brutos".


Clausuran por dos días un balneario top de Pinamar


05/02/2014 - El Día

La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) clausuró ayer por dos días el exclusivo balneario CR de Pinamar, después de que la Justicia ordinaria autorizara la medida que había sido solicitada por 4 días.


Clausuran por evasión el balneario donde descansan los políticos


05/02/2014 - Clarín

La cinta de clausura sorprendió a todos, en pleno día de playa. La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) clausuró ayer por dos días el exclusivo balneario CR de Pinamar, después de que la Justicia ordinaria autorizara la medida que había sido solicitada por cuatro días. No es un lugar cualquiera, sino el balneario elegido por dirigentes de todas las tendencias políticas para descansar (y seguir haciendo política) durante el verano.


CN23: Arba detectó mil viviendas declaradas como baldíos en la costa atlántica


05/02/2014

Desde Mar del Plata, el titular de Arba, Iván Budassi, indicó que en la costa se detectaron mil inmuebles que estaban declarados como baldíos y explicó el operativo.

Budassi en Radio Continental


04/02/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, habló con Maria O Donnell en el programa La Vuelta que se emite por radio Continental. Dialogaron sobre un balneario clausurado por la Agencia en Pinamar, de la necesidad de pedir siempre factura y de los metros no declarados detectados.

CN23: Arba detectó mil inmuebles declarados como baldío


04/02/2014

En el canal de noticias indicaron que los inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectaron en ciudades de la costa atlántica alrededor de mil inmuebles construidos que nunca habían sido declarados ante el fisco, por lo que en su mayoría pagaban impuestos como si fuesen baldíos. En conjunto, la maniobra representa una evasión en el tributo Inmobiliario que supera los $10 millones anuales.

CN23: Arba hará clausuras preventivas


31/01/2014

El canal CN23 realizó un informe periodístico sobre la nueva disposición que permite a la Agencia de Recaudación realizar clausuras preventivas a establecimientos comerciales que no se encuentren inscriptos como contribuyentes de Ingresos Brutos.

Arba detectó en Monte Hermoso 300 casas que estaban declaradas como baldíos


31/01/2014 - Diario Bae

Durante una serie de fiscalizaciones catastrales realizadas en el marco del operativo de verano que se desarrolla en la costa, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectaron en Monte Hermoso 300 casas y 2 edificios que nunca fueron ticclarados ante el fisco, por lo que pagaban impuestos como si fuesen baldíos. Las irregularidades fueron descubiertas a través de la tecnología satelital que utiliza Arba y luego, en una segunda instancia de control, ios agentes del organismo efectuaron una fiscalización presencial en la zona con el fin de determinar las características y antigüedad de las construcciones e intimar a los propietarios para que declaren la verdadera situación de los inmuebles.


La Provincia exime de impuestos a 180 mil hectáreas de 9 municipios


31/01/2014 - Diario Bae

Con la decisión del Gobernador Daniel Scioli de incluir a Villarino en el decreto de excepción que exime del pago del impuesto inmobiliario a las zonas afectadas por los incendios, ascienden a 180 mil las hectáreas que fueron alcanzadas por el mencionado beneficio.


Arba hará clausuras preventivas


31/01/2014 - Tiempo Argentino

Desde el miércoles, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) puso en marcha un nuevo mecanismo para combatir las actividades informales. A través de la primera reforma normativa del año, la resolución 01/14, el organismo que dirige Iván Budassi está facultado para proceder a clausuras preventivas de establecimientos comerciales que no estén inscriptos en el registro de Ingresos Brutos.


Aceleran la clausura a los evasores


31/01/2014 - La Prensa

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) puso en marcha un nuevo mecanismo para combatir las actividades informales a partir de clausuras preventivas cada vez que los inspectores detecten establecimientos que prestan servicios o venden productos sin estar inscriptos como contribuyentes de Ingresos Brutos.


Arba: clausuras directas por evadir Ingresos Brutos


31/01/2014 - Diario El Día

La Agencia de Recaudación de la Provincia Arba informó que inició un nuevo mecanismo para combatir las actividades informales de manera que, se señaló, podrá clausurar comercios en forma directa ·cada vez que detecten establecimientos que prestan servicios o venden productos sin estar inscriptos como contribuyentes de Ingresos Brutos".


Budassi en InfoBae TV


30/01/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, estuvo en InfoBae TV. Habló con los periodistas Juan Cruz Sanz, Carlos Arbía y Lucas Morando sobre el uso de la tecnología para detectar evasores en la Provincia.

Arba detectó en Pinamar 140 casas de lujo que estaban declaradas como baldío


29/01/2014 - El Cronista Comercial

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, coordinados por el titular del organismo, Iván Budassi, llevaron adelante una fiscalización catastral en las exclusivas zonas de Pinamar Norte y Cariló, donde detectaron 140 casas de lujo que nunca fueron declaradas por sus dueños ante el fisco.

Crónica: La justicia podría subastar el auto de Leonardo Fariña


29/01/2014

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, explicó en Crónica TV cuales fueron las irregularidades que se encontraron los vehículos de Fariña y cómo es el procedimiento que llevan adelante los inspectores de Arba para detectar importantes inmuebles que nunca fueron declarados ante el fisco por sus dueños.

CN23: Evasión fiscal de alta gama en Monte Hermoso


28/01/2014

Durante el operativo de fiscalización los fiscalizadores de la Agencia de Recaudación detectaron 300 inmuebles que figuraban como baldío. El director de Arba, Iván Budassi, precisó que la evasión del conjunto de las casas y edificios no declarados en Monte Hermoso supera los $1,5 millones.

C5N: Evasión fiscal de alta gama en Monte Hermoso


28/01/2014

El periodista Di Mateo realizó un informe sobre las irregularidades encontradas por Arba en Monte Hermoso. "En un operativo de ARBA se detectó una deuda de un millón 600 mil pesos al corroborar 300 viviendas y 2 edificios que estaban declarados como terrenos baldíos." "Las construcciones tienen un valor de mercado de entre 250 y 300 mil dólares."

Telefé: 300 inmuebles de Monte Hermoso figuraban como baldíos


28/01/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó las irregularidades. Los fiscales de Arba recorrieron la zona. El director de la agencia, Iván Budassi, aseguró que se evaden anualmente más de un millón de pesos.

Canal 9: 300 inmuebles de Monte Hermoso figuraban como baldíos


28/01/2014

Inspectores de la AFIP y Arba recorrieron Monte Hermoso y detectaron 300 propiedades que estaban declaradas como baldíos.

Durante el 2013, Arba capacitó a más de 3.000 trabajadores


23/01/2014 - El Argentino

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizó 96 cursos que permitieron capacitar a más de 3000 trabajadores durante 2013, informó la Subsecretaría para la Modernización del Estado. Según precisó el organismo, ARBA lidera la lista de organismos públicos que más capacitaron a sus trabajadores a través del Programa de Intervención Estratégica del Instituto Provincial de la Administración Pública. A través de su Departamento de Capacitación del Personal, ARBA implementó su propia Plataforma de formación virtual.

Según Arba, Fariña veranea en un baldío


23/01/2014 - Diario Muy

Es difícil encontrar algún viso de legalidad en la vida pública de Leonardo Fariña. A sólo 72 horas de que policías bonaerenses le retuvieran una lujosa cupé y lo llevaran a una comisaría para que explicara la falta de documentación del automóvil, el organismo recaudador de la Provincia informó que el singular vacaciona en un baldío. Así surge, al menos, de la declaración del dueño de la casa que Fariña eligió para pasar estos cálidos días de enero.


Figuraba como baldío la lujosa casa en la que veraneaba Fariña


23/01/2014 - La Prensa

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectaron en Pinamar que la lujosa casa en la que vereaneaba el financista Leonardo Fariña no se encuentra declarada ante el fisco por su propietario y figura como baldío. Agentes de ARBA realizaron ayer un operativo en la zona de Pinamar Norte, a una cuadra de La Frontera, en el marco de las intimaciones presentadas a los dueños de viviendas para que regularicen su situación luego de que la semana pasada se detectaran cien casas de lujo declaradas como terrenos baldíos.


Para Arba, Fariña veranea en un baldío


23/01/2014 - Crónica

No pasa mucho tiempo hasta que el polémico y joven empresario sea noticia por algo, cuanto menos, turbio. Ayer, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectaron en Pinamar que la lujosa casa en la que veranea no se encuentra declarada ante el fisco por su propietario y figura como baldío. El operativo tuvo lugar en la coqueta zona de Pinamar Norte, a una cuadra de La Frontera, y se dio en el marco de las intimaciones presentadas a los dueños de viviendas para que regularicen su situación, luego de que la semana pasada se detectaron 100 casas de lujo declaradas como baldíos gracias a la exploración satelital.


Budassi en AM Provincia


23/01/2014

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, destacó que se inspeccionaron 2.000 locales y sólo el 20 % tenía posnet. Fue en el programa Los Mismos de Siempre que se emite por Radio AM Provincia.

Budassi en Radio 10


22/01/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, habló con Chiche Gelblung en el programa Hola Chiche que se emite por Radio 10. Dialogaron sobre el uso de tarjetas para pagos en comercios y la campaña #PedíFactura.

Budassi en Radio 10


22/01/2014

El director de Arba, Iván Budassi, habló con Osvaldo Granados en el programa Al Día que se emite por Radio 10. Dialogaron sobre los comercios turísticos de la costa bonaerense que no aceptan pagos con tarjeta.

Telefé: En la costa, más del 60% de los comercios no aceptan tarjetas


22/01/2014

En el programa Baires Directo indicaron que Arba detectó que en los comercios de la costa atlántica 4 de cada 10 comercios utilizan el pago con tarjeta.

Budassi en FM Líder


22/01/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, habló con el programa Fuentes Confiables que se emite por AM 1540 Radio Líder y que conduce Alfredo Goijman. Dialogaron sobre el informe de Cepal, el operativo de verano y las últimas fiscalizaciones de la Agencia.

América Noticias: 40 Casonas de Cariló pagaban impuesto de baldío


21/01/2014

En el noticiero América Noticias Segunda Edición indicaron que inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con sus pares de Afip, detectaron en Cariló, distrito de Pinamar, 40 residencias de lujo que nunca habían sido declaradas por sus dueños y, de esa forma, pagaban impuestos como si fuesen terrenos baldíos.

Budassi en Radio Del Plata


21/01/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, habló con Marcelo Zlotogwiazda en el programa La Vuelta de Zloto que se emite por radio AM Del Plata. Dialogaron sobre los últimos operativos de la Agencia en la costa atlántica.

C5N: Grande Evasores de la costa en la mira


21/01/2014

En el programa Sensación Térmica del canal C5N, el columnista Mariano Beristain explicó los operativos de Arba y Afip para detectar evasión en la costa atlántica bonaerense.

Budassi en C5N


21/01/2014

Iván Budassi, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, se presentó en el programa Noches Argentinas que se emite por el canal de cable C5N y dio detalles, entre otras cosas, de los operativos que el organismo provincial llevó a cabo en Pinamar y Cariló, en los cuales detectó 140 casas de lujo que estaban declaradas como baldíos.

Canal 9: Detectaron 40 casas de lujo no declaradas


21/01/2014

En el noticiero Telenueve al Amanecer indicaron que Arba encontró 40 casas de lujo que pagaban impuestos como si fueran terrenos baldíos en la localidad de Cariló. Fue en un operativo en conjunto con Afip.

26 TV: Controles a los alquileres


18/01/2014

En el canal de noticias 26 TV presentaron un informe con la presentación del nuevo sistema de control de contratos de inmuebles comerciales que, a través de un mapa digital, permite conocer en tiempo real las características de los alquileres de los negocios, posibilitando acceder a información clave sobre la capacidad instalada de los establecimientos. El titular de Arba, Iván Budassi, explicó el nuevo sistema.

Budassi en Radio América


16/01/2014

El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, habló con Gabriel Michi en Radio AM América. Dialogaron sobre las irregularidades encontradas en los balnearios bonaerenses, de las 100 casas de Pinamar que estaban declaradas como baldíos, y del operativo de verano de la Agencia.

Canal 9: Eran mansiones, las declaraban como baldíos


15/01/2014

En Telenueve Primera Edición indicaron que se detectaron que 100 mansiones estaban declaradas como baldíos en Pinamar. Iván Budassi, titular de Arba, detalló el operativo.

Budassi en radio Continental


15/01/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, habló con Fernando Bravo por radio AM Continental. Dialogaron sobre la necesidad de que todos los comercios cobren con tarjeta o débito, de los impuestos, el operativo de verano, y de la campaña #PedíFactura.

Telefé Noticias: Detectan mansiones declaradas como baldíos


15/01/2014

En Telefé Noticias Primera Edición la conductora Erica Fontana presentaron un informe sobre las 100 casas que estaban declaradas como baldíos en Pinamar. El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, explicó el operativo.

América TV: Evasión VIP en Pinamar


15/01/2014

En el noticiero del canal América indicaron que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires descubrió casas de lujo declaradas como baldíos en Pinamar.

C5N: Evasión VIP en Pinamar


15/01/2014

En el canal de noticias de cable explicaron que Arba detectó que 100 casas estaban inscriptas como terrenos baldíos en Pinamar. Son 40 mil metros construidos no declarados.

Telefé: Detectan mansiones declaradas como baldíos


14/01/2014

El noticieron Telefé Noticias Segunda Edición presentó un informe en el que indicó que Arba detectó mansiones declaradas como baldíos en Pinamar. El titular de la Agencia, Iván Budassi, explicó el operativo.

Budassi en radio Atlántica de Mar del plata


13/01/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, estuvo en el piso de radio Atlántica LU6 de Mar del Plata hablando con el peridista Vicente Cholo Ciano. Contó como es el operativo de verano, alentó la campaña #PedíFactura y respondió consultas de los contribuyentes.

Budassi "Los que no te dan factura se quedan con tu plata en el bolsillo"


13/01/2014

Lo afirmó el nuevo titular de ARBA al pedirle a los consumidores que exijan ticket ya que no entregarlo es una estafa al Estado y a los propios clientes. En un diálogo exclusivo con Diagonales habló de politica y afirmó que "Scioli es el mejor candidato para el 2015".

Budassi en Radio Brisas


13/01/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, habló con Franco Bagnato en el programa "Te soy Franco" que se emite por Radio Brisas de Mar del Plata. Dialogaron sobre el sistema de control de contratos de inmuebles comerciales que, a través de un mapa digital, permitirá conocer en tiempo real las características de los alquileres de los negocios, posibilitando acceder a información clave sobre la capacidad instalada de los establecimientos, entre otro temas.

Budassi en Radio Nacional


10/01/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, habló con el programa Ciudad Baigón que se emite por radio Nacional Rock. Dialogaron sobre el operativo de verano y la campaña #PedíFactura.

Arba entregó juguetes y alimentos a entidades de bien público


10/01/2014 - Bae

Esta semana, en ocasión de la celebración del Día de Reyes, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires coordinó la entrega de más de $150 mil en alimentos y juguetes a cuatro instituciones de bien público de la ciudad de Mar del Plata, que realizan labores solidarias y asisten en conjunto a 2.500 niños de entre 4 y 10 años. Los productos cedidos por Arba provienen de los decomisos que el organismo realiza en mtas de la Provincia durante los operativos de fiscalización que apuntan a detectar y sancionar el transporte irregular de mercadería. De hecho, es la propia empresa infractora quien materializa la entrega, a partir de la mediación y coordinación de la Agencia de Recaudación, que garantiza todo el procedimiento.


Arba fiscalizó 2.000 locales


10/01/2014 - Crónica

En la primera semana del operativo de verano que se desarrolla en la costa atlántica, los fiscalizadores del ARBA realizaron controles en alrededor de 2.000 locales comerciales y detectaron incumplimientos fiscales en el 26% de los establecimientos. El director del organismo, Iván Budassi, dijo que "los controles hacen foco en la emisión de factura y la detección de otras irregularidades" y explicó que "buscamos combatir las maniobras para no registrar ventas y declarar menos ingresos".

Control a comercios en la costa


10/01/2014 - Página/12

El comienzo de la temporada de verano en la costa atlántica representa un desafío para las diferentes agencias de control y fiscalización. Durante la primera semana del verano, la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) realizó operativos en 2000 comercios y detectó irregularidades en el 26 por ciento de las inspecciones realizadas en conjunto con la AFIP. "Nos encontramos con cosas increíbles. Por ejemplo, un hotel de 4 pisos, con más de 50 habitaciones, lavandería y otros servicios que no estaba inscripto ante el fisco", precisó el recaudador bonaerense, Iván Budassi.


Alta evasión en la costa


10/01/2014 - Ámbito Financiero

El operativo de verano que la Agencia de Recaudación de la Provincia lleva a cabo en la costa atlántica detectó en la primera semana de aplicación que había incumplimientos fiscales en el 26% de los casi dos mil locales comerciales controlados.


Budassi en radios del interior de la Provincia


09/01/2014

El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, dialogó en distintas radios del interior de la Provincia. Durante las entrevistas, que le realizaron en LU24 de Tres Arroyos, LU2 de Bahía Blanca y en Radio de las Sierras de Tornquist, explicó, entre otros temas, cómo se vienen realizando las fiscalizaciones durante el Operativo de Verano.

Incendios: reducirán impuestos


09/01/2014 - Ámbito Financiero

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ordenó ayer acelerar respuestas oficiales para damnificados por los incendios, a través de rebajas impositivas, la reparación de alambrados y planes de reforestación en Tornquist, Coronel Suárez, Tres Arroyos y Saavedra, entre otros distritos afectados. Así lo comunicó en una reunión que encabezó con el representante de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) ante la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuari, Fermín Echeverría; los ministros de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez; de la Producción, Cristian Breitenstein; y los titulares del BAPRO, Gustavo Marangoni; ARBA, Iván Budassi; y OPDS, Hugo Bilbao.


Ayuda para productores


09/01/2014 - Bae

El gobernador bonaerense Daniel Scioli ordenó acelerar respuestas oficiales para damnificados por los incendios, a través de rebajas impositivas, la reparación de alambrados y planes de reforestación en Tornquist, Coronel Suárez, Tres Arroyos y Saavedra, entre otros distritos afectados. Así lo comunicó ante la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario, y ante representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa, los ministros de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez; de la Producción, Cristian Breitenstein; y los titulares del Bapro, Gustavo Marangoni; ARBA, Iván Budassi, y OPDS, Hugo Bilbao.

Eximirán de impuestos a las zonas afectadas por el fuego


09/01/2014 - La Prensa

La Plata - El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dispuso eximir de impuestos a los damnificados por los incendios forestales que se registraron en Tornquist, Coronel Suárez, Saavedra y Tres Arroyos. El mandatario resolvió acelerar las respuestas de su gestión para quienes padecieron dicha situación en los últimos días, a través de una batería de acciones de ARBA, reparación de alambrados y reforestación en los distritos afectados.


Arba retuvo camioneta de Florencia Raggi


08/01/2014 - Tiempo Argentino

En el marco del operativo de verano, se dio a conocer hoy que inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvieron en Mar del Plata una camioneta Volvo de la actriz Florencia Raggi valuada en más de 300 mil pesos, porque debía más de $ 25 mil de impuesto automotor. La verificación tuvo lugar durante un operativo de control vehicular realizado por los agentes de ARBA y de la policía provincial en la intersección de Avenida de los Trabajadores e Irala, de esta ciudad, indicó una fuente Raggi, "se comunicó con quien administra sus bienes y reconoció la deuda" e inmediatamente la pagó. Operativo - Florecnia Raggi debía $25 mil y pagó

Control en la costa


08/01/2014 - Página/12

La AFIP relevó la situación de 1349 trabajadores, 118 balnearios y 222 contribuyentes en Mar del Plata y Pinamar. El operativo fue realizado por 800 inspectores durante el fin de semana, estuvo a cargo de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social y fiscalizó "que los trabajadores en relación de dependencia estén debidamente declarados por sus empleadores como también las condiciones de trabajo".


Raggi en problemas con arba


08/01/2014 - Muy

La actriz Florencia Raggi fue demorada en un control de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) por una deuda de $25 mil de impuesto automotor de su camioneta Volvo. Iván Budassi, titular de la entidad, explicó que se trató de un operativo de rutina y que la mujer de Nicolás Repetto pagó de inmediato lo adeudado en uno de los 20 puestos móviles para abonar con tarjeta de crédito dispuestos para el verano. Así evitó el secuestro del vehículo de alta gama.-

Florencia Raggi, intimada por Arba


08/01/2014 - La Prensa

Mar del Plata - Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvieron una camioneta Volvo de la actriz Florencia Raggi valuada en más de 300 mil pesos, porque debía más de 25 mil pesos de impuesto automotor.


"Exijan las facturas"


08/01/2014 - Crónica

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, pidió a los turistas que ¿exijan facturas¿ a los comerciantes y prestadores de servicios cada vez que consuman algo en la costa atlántica y destinos serranos. "Desde mi cuenta @ivanbudassi creamos una campaña en las redes sociales a través del hashtag #pedifactura", aseguró e insistió: "Que la sociedad se comprometa, porque para resolver los problemas de la provincia necesitamos que la gente pague sus impuestos".

Budassi en QM Noticias


08/01/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, habló con el canal de noticias Quince Millones sobre la campaña #PedíFactura.

Budassi en Radio Universidad


08/01/2014

El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, dialogó con Sabrina Carrasco y Ezequiel Lasta en el programa Diario de Arena que se emite por AM Universidad. Hablaron sobre la campaña #PedíFactura y el operativo de verano que está llevando adelante la Agencia de Recaudación.

Budassi en Radio Continental


08/01/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, habló con Diego Schurman en el programa La Vuelta que se emite por Radio Continental. Dialogaron sobre la importancia de pedir factura y el operativo de verano de la Agencia.

Budassi en Radio Provincia


07/01/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, habló con el programa Buenos Aires Arena que conducen Fernando Mancini y Marcelo Mucchi por Radio AM Provincia. Dialogaron sobre el operativo de verano de la Agencia y la importancia de pedir factura.

Budassi en Radio Mitre


06/01/2014

El directo ejecutivo de Arba, Iván Budassi, habló con el programa La Tarde de Mitre que conduce Mariel Di Lenarda. Dialogaron sobre los controles de patentes y restaurantes, y el operativo de verano, entre otros temas.

Budassi en Radio Líder


06/01/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, habló con el programa Fuentes Confiables que se emite por AM 1540 Radio Líder, y que conduce Alfredo Goijman. Dialogaron sobre los controles fiscales a hoteles y restaurantes, y el operativo de verano, entre otros temas.

Budassi en Radio Universidad


06/01/2014

El director de Arba, Iván Budassi, habló con Marcelina Romero en Radio AM Universidad. Fue en el programa Casaquinta 1390. Dialogaron sobre el control en la entrega de facturas y el operativo de verano.

Budassi en Radio La Plata


06/01/2014

El titular de Arba, Iván Budassi, habló con el programa La Mañana que se emite por radio La Plata. Hablaron sobre el operativo de verano, los controles de emisión de facturas y las próximas acciones de la Agencia.

Clausuras de Arba


10/02/2014 - Página/12

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires clausuraron ayer dos establecimientos con incumplimientos tributarios graves. Las firmas en infracción, un mayorista que comercializa hierro y acero y un importante laboratorio bioquímico, no cumplían con la obligación legal de estar inscriptas como agentes de recaudación en los regímenes generales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, señalaron fuentes de ARBA. Esa exigencia rige para empresas consideradas grandes contribuyentes, ya que facturan más de 10 millones de pesos anuales. El titular de ARBA, Iván Budassi, aseguró que "esta modalidad de clausura automática rige para irregularidades serias y permite a nuestros fiscalizadores aplicar con mayor rigor las normas contra quienes incumplen sus obligaciones tributarias".

adadafaf

Información útil

Institucional

Contáctenos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires