Saltar al contenido de la página

Prensa y comunicación / Gacetillas (2014)

Año de publicación

La Provincia implementa plan de pagos con beneficios para Pymes que posean deudas tributarias


22/10/2014

Las empresas de la provincia de Buenos Aires que posean deudas de Ingresos Brutos y Sellos, derivadas de incumplimientos vinculados a su actuación como agentes de recaudación del fisco, podrán regularizarlas a través de un plan de pagos impulsado por Arba que incluye importantes beneficios, entre ellos el inmediato levantamiento de embargos y otras medidas cautelares que pesen sobre las firmas morosas.

Batakis y Budassi presentaron en la Legislatura el proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva


21/10/2014

La Ministra de Economía, Silvina Batakis, y el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, se reunieron en la Legislatura con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados y Senadores para presentar los lineamientos del Proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva para el año 2015.

Más de 1.500 morosos de patente pagaron su deuda para evitar que Arba secuestre sus autos


16/10/2014

Desde que hace 10 días la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires publicó en su página web un nuevo listado con cerca de 20 mil vehículos, que se encontraban en condiciones de ser retenidos por su nivel de deuda en el Impuesto a los Automotores, más de 1.500 contribuyentes incluidos en esa nómina regularizaron su situación con el fisco.

Budassi afirmó que la Provincia otorgará en 2015 nuevos beneficios impositivos a campos inundados


08/10/2014

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, sostuvo que el proyecto de Ley Impositiva para el año próximo "contemplará especialmente la difícil situación que atraviesa el sector agropecuario, a través de nuevos beneficios impositivos destinados a los productores que hayan sufrido inundaciones o incendios en sus campos".

En un día Arba secuestró 19 vehículos de lujo y recuperó más de $300 mil en deudas del Impuesto Automotor


07/10/2014

Tras la publicación en la página web de Arba del nuevo listado de autos en condiciones de ser secuestrados por el importante nivel de deuda tributaria que registran, inspectores del organismo retuvieron 19 vehículos que se encontraban en esa lista y exigieron a sus propietarios el pago de lo adeudado en concepto del Impuesto a los Automotores.

Arba publicó nuevo listado de vehículos en condiciones de ser secuestrados por mantener deudas de patente


06/10/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires publicó, en su página web, un listado integrado por 19.669 automóviles en condiciones de ser retenidos porque sus propietarios acumulan deudas por $249 millones en el Impuesto a los Automotores.

Vence la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío


03/10/2014

Entre los días 6 y 10 de octubre opera el vencimiento de la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío que, entre otras opciones de pago electrónico; como Home Banking, cajero y débito automático e incluso, puede abonarse con tarjeta de crédito desde la página web de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.

Arba denunció penalmente a tres empresas por apropiación indebida de tributos y la Justicia contretó un allanamiento


29/09/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) denunció penalmente a tres grandes empresas "por apropiación indebida de tributos", un delito que prevé penas de entre 2 y 6 años de prisión según lo establece la Ley Penal Tributaria.

Arba clausuró 18 establecimientos de grandes empresas e intimó a más de 4 mil firmas


25/09/2014

En un operativo simultaneo realizado en 135 ciudades de la provincia de Buenos Aires, inspectores de Arba efectivizaron el cierre temporario de dieciocho grandes establecimientos comerciales e intimaron a más de 4 mil compañías por no estar inscriptas como Agentes de Recaudación ante el fisco provincial.

El 87% de un lujoso country de Quilmes figuraba como terreno baldío


23/09/2014

En el marco de un operativo de control en countries de la provincia de Buenos Aires, los inspectores de la Agencia de Recaudación detectaron que el 87% de las construcciones de un predio cerrado ubicado en la localidad de Quilmes no estaba declarado ante el fisco y, por lo tanto, tributaba como baldío. Según estimaciones, por esta irregularidad la deuda conjunta en el Impuesto Inmobiliario supera los $2 millones.

Cero de Handicap Arba detectó 25 mil metros cuadrados sin declarar en caballerizas de polo


18/09/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que conduce Iván Budassi, detectó 25 mil metros cuadrados que estaban sin declarar en countries de las localidades de General Rodríguez y Pilar. Se trata de construcciones ilegales, detectadas por imágenes satelitales y el drone fiscalizador, que eran utilizadas como establos cubiertos para resguardar y cuidar a exclusivos caballos de polo.

La Provincia simplifica el trámite para los productores agropecuarios afectados por la inundación


16/09/2014

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro "Topo" Rodríguez, y el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, anunciaron que se agilizarán los trámites que deban realizar los propietarios de las partidas rurales afectadas por las inundaciones en la Provincia. La Agencia colaborará con la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (Cedaba) facilitando las imágenes satelitales para el análisis previo al otorgamiento del certificado de emergencia y/o desastre agropecuario.

Arba intimó por edictos a dueños de 18 mil inmuebles para que declaren obras y mejoras


13/09/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, intimó por edictos a los dueños de 18 mil inmuebles de todo el territorio que no declararon las obras y mejoras constructivas al fisco provincial. Representan a un grupo de contribuyentes que dejaron de incorporar más un millón de metros cuadrados al Catastro y que no pudieron ser notificados en los últimos seis meses.

Arba retuvo camioneta de lujo que debía $38 mil de patente


12/09/2014

En el marco de un operativo de control vehicular en todo el territorio provincial, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires retuvo esta mañana una camioneta BMW X3, valuada en $700 mil, que debía $38 mil de Impuesto a los Automotores. Luego de ser intimada a regularizar su situación, la propietaria del vehículo de lujo pagó la totalidad de la deuda en el momento, por lo que se le restituyó la posesión del rodado.

Por inundaciones Arba activa el Sistema Nacional de Emergencias


11/09/2014

El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, solicitó a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), presidida por Conrado Varotto, que active el "Sistema Nacional de Emergencias". De esta forma, la Agencia recibe imágenes satelitales de toda la provincia de Buenos Aires para medir efectivamente el alcance de las inundaciones.

Arba notifica a 52 mil personas físicas y jurídicas que no están inscriptas en Ingresos Brutos


05/09/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires notificó a 52.705 personas físicas y jurídicas para que regularicen su situación impositiva. Se trata de actores económicos que ejercen actividad en territorio provincial pero que, por no estar inscriptas en Ingresos Brutos, no pagan impuestos.

Vence la cuota 4 del Impuesto Automotor y ya puede pagarse con tarjeta desde la web de Arba


04/09/2014

Entre los días 5 y 11 de septiembre opera el vencimiento de la cuota 4 del Impuesto a los Automotores que, entre otras opciones de pago electrónico, como Home Banking, cajero o débito automático, también puede abonarse con tarjeta de crédito desde la web de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.


La Provincia intensifica los controles en hoteles y restaurantes no registrados


02/09/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Secretaría de Turismo provincial y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), acordaron intensificar los controles en alojamientos que no están registrados. Según las primeras estimaciones, hay más de 120 mil plazas informales en territorio bonaerense que no tributan al fisco y deben regularizar su situación.

Contribuyentes de la Provincia ya pueden registrar sus embarcaciones desde la web de Arba


01/09/2014

Para simplificar los trámites y favorecer el cumplimiento tributario, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolló un sistema que posibilita a los contribuyentes que sean propietarios de embarcaciones deportivas registrarlas ante el fisco directamente por internet, a través de www.arba.gov.ar.

Arba detectó en La Plata 52 edificios que estaban declarados como baldíos


28/08/2014

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, coordinó un operativo de fiscalización en la ciudad de La Plata, donde intimó a los propietarios de 52 edificios que, pese a tener todos sus departamentos habitados, siguen declarados ante el fisco como si fuesen terrenos baldíos.

El 80% de las canchas de fútbol de alquiler oculta ingresos al fisco provincial


26/08/2014

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires desarrolló un operativo de control fiscal, denominado "Pelota Manchada", que abarcó a más de 450 predios deportivos de toda la Provincia, que se dedican al alquiler de canchas y la organización de torneos de fútbol amateur, y detectó que 8 de cada 10 establecimientos fiscalizados registraba irregularidades tributarias, sobre todo vinculadas a incumplimientos de Ingresos Brutos.

Contribuyentes de la Provincia podrán pagar impuestos y realizar trámites de Arba desde el celular


22/08/2014

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, presentó una aplicación de Arba que posibilitará a los contribuyentes bonaerenses pagar impuestos, efectuar trámites y denunciar casos de evasión fiscal a través de celulares y tablets que utilizan el sistema operativo Android.

La Provincia intensifica acciones contra médicos que cobran adicionales indebidos a sus pacientes


19/08/2014

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, firmó un acuerdo con el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial, Antonio La Scaleia, que posibilitará a ambos organismos compartir información relevante de sus respectivas bases de datos y agilizar tanto los procedimientos de denuncia como las acciones de fiscalización sobre los profesionales de la salud que cobran adicionales indebidos a sus pacientes.

Arba intimará a 25 mil propietarios de embarcaciones que evadieron $60 millones


18/08/2014

Luego de cruzar datos con Afip y analizar las imágenes que aporta el programa de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI), Arba detectó irregularidades en la situación fiscal de 25 mil yates y, en los próximos días, comenzará a intimar a sus propietarios para que los inscriban en la provincia de Buenos Aires y cumplan con el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Budassi se reunió en Mendoza con el gobernador Paco Pérez para potenciar recursos


08/08/2014

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, compartió un encuentro de trabajo con el gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, con quien repasó detalles de los acuerdos de cooperación institucional entre ambos distritos que apuntan a optimizar la gestión y fortalecer los ingresos públicos.

Arba detectó con su drone fiscalizador 150 casas sin declarar en countries de Brandsen


07/08/2014

Durante un operativo realizado en cuatro countries del partido de Brandsen, en el cual se utilizó el drone fiscalizador que forma parte del sistema de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado, MESI, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó 150 propiedades que no habían sido declaradas por sus dueños y, por ese motivo, pagaban impuestos como si fuesen baldíos.

Budassi recomendó adherir a la boleta por mail y recordó que vence el Impuesto Inmobiliario


05/08/2014

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, informó que entre el 6 y el 12 de agosto vence el plazo para el pago de la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado y Baldío.

Arba intimó a 500 deudores con vehículos de alta gama que viajaron a Bariloche y Las Leñas


04/08/2014

En el marco de los operativos tributarios realizados durante el receso de invierno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires notificó deudas impositivas por $2,3 millones a casi 500 contribuyentes bonaerenses que viajaron a San Carlos de Bariloche y el valle de Las Leñas.

Operativo Evasión Bajo Cero: Arba inició controles en Bariloche y Mendoza


29/07/2014

En el marco de los operativos tributarios que realiza durante el receso de invierno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desplegó 50 inspectores en San Carlos de Bariloche y en la provincia de Mendoza para detectar e intimar a contribuyentes bonaerenses que posean deudas impositivas y se encuentren en esas zonas turísticas.

Arba detectó irregularidades en feria del Puerto de Frutos e intimó a su administración


26/07/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolló un operativo de fiscalización en locales de la feria del Puerto de Frutos, ubicada en el partido de Tigre, y entre otras acciones intimó a la administración de ese paseo de compras por incumplimientos vinculados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Arba extiende hasta el 8 de agosto el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural


23/07/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 8 de agosto los vencimientos de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Rural y del Inmobiliario Complementario correspondiente a la Planta Rural, cualquiera sea el número de terminación de la partida y la forma de pago asumida.

Arba controló más de 3.400 camiones en rutas del corredor turístico provincial


22/07/2014

En los primeros días del operativo de control impositivo por vacaciones de invierno, que se realiza en diversos puntos turísticos, rutas y accesos a ciudades de la provincia de Buenos Aires, inspectores de Arba controlaron la mercadería transportada por 3.459 camiones y detectaron irregularidades en sólo 135 de ellos, motivo por el cual labraron las actas de decomiso correspondientes.

Arba colabora con la provincia de Río Negro y brinda capacitación sobre gestión tributaria


21/07/2014

Equipos técnicos de Arba, coordinados por el director del organismo, Iván Budassi, brindaron una capacitación sobre diversos aspectos de fiscalización y cobranza tributaria a sus pares de la provincia de Río Negro, durante una jornada de trabajo intensiva que se llevó adelante en la sede del Ministerio de Economía de esa provincia, en la ciudad de Viedma.

En seis meses, Arba recuperó $71 millones que debían propietarios de autos de alta gama


20/07/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires recuperó en los últimos seis meses $71 millones en concepto de Impuesto a los Automotores luego de regularizar, a través de operativos intensivos de cobranza, la situación de 6.781 propietarios de autos de alta gama que se pusieron al día con el fisco.

Con su drone fiscalizador, Arba detectó 97 casas sin declarar en country de General Rodríguez


17/07/2014

En el comienzo del operativo de control impositivo por el receso de invierno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó en un country de General Rodríguez 97 propiedades y 71 piletas sin declarar, que fueron descubiertas a través de un drone fiscalizador que forma parte del sistema MESI (Monitoreo Estratégico Satelital Integrado), una herramienta tecnológica que Arba utiliza para combatir el incumplimiento fiscal.

Arba inicia mañana operativo de invierno en comercios, countries y rutas de la Provincia, Mendoza y Bariloche


16/07/2014

La Agencia de Recaudación, que conduce Iván Budassi, pondrá en marcha mañana un operativo de control impositivo, que se desarrollará durante el receso invernal en las principales rutas y localidades turísticas de la provincia de Buenos Aires. También los agentes estarán en Mendoza y en la ciudad de San Carlos de Bariloche.


Arba aporta su tecnología satelital para evaluar 52 mil potenciales terrenos para el Pro.Cre.Ar.


14/07/2014

Durante una presentación realizada en la ciudad de Bahía Blanca, el director de Arba, Iván Budassi, anunció que el organismo comenzó a utilizar el sistema de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI) para evaluar la calidad y aptitud de más de 52 mil lotes ubicados en la provincia de Buenos Aires que podrían ser utilizados para la construcción de viviendas del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar.), que impulsa la Anses.

Agentes de Arba tendrán más facultades para combatir la evasión


10/07/2014

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, amplió a través de una resolución normativa las facultades de los agentes que trabajan en los Centros de Servicio del organismo para optimizar las acciones de fiscalización y cobranza.

Agentes de Arba tendrán más facultades para combatir la evasión


10/07/2014

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, amplió a través de una resolución normativa las facultades de los agentes que trabajan en los Centros de Servicio del organismo para optimizar las acciones de fiscalización y cobranza.


Budassi afirmó que en Arba luchamos contra la evasión para combatir la competencia desleal


08/07/2014

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, aseguró que su gestión al frente del organismo está centrada principalmente "en la lucha contra la evasión, que es, a la vez, una forma de combatir la competencia desleal que afecta a los comerciantes que cumplen con sus impuestos".

Contribuyentes de la Provincia podrán pagar sus impuestos con tarjeta desde la Web de Arba


07/07/2014

Desde el martes 8 de julio, los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires podrán abonar sus impuestos con tarjeta de crédito desde la página de internet de la Agencia de Recaudación. Este nuevo servicio, que facilita el cumplimiento tributario, es producto del trabajo conjunto entre Arba y Provincia NET, la empresa de tecnología del Grupo Provincia.

Vence el Impuesto Inmobiliario Rural y el Automotor


06/07/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que entre el 7 y el 14 de julio vence el plazo para el pago de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Rural y la cuota 3 del Impuesto a los Automotores.

Budassi disertó sobre tecnología aplicada a la gestión tributaria en la Universidad de San Martín


04/07/2014

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, expuso sobre "Gestión Tributaria y Nuevas Tecnologías" en la Universidad Nacional de San Martín, donde brindó detalles acerca de las herramientas de fiscalización y los servicios al contribuyente desarrollados por técnicos de Arba.

Budassi y Collia se reunieron con entidades de clínicas y sanatorios de la Provincia


03/07/2014

El director de Arba, Iván Budassi, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, se reunieron con representantes de Fecliba y Aclife, entidad que agrupa a clínicas y sanatorios que funcionan en jurisdicción bonaerense, para analizar la situación tributaria del sector y abocarse a resolver la problemática que enfrentan.

Arba clausuró 87 comercios por evasión impositiva


02/07/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires efectivizó la última semana la clausura de 87 establecimientos comerciales, tras comprobar la existencia de irregularidades tributarias. Las mismas se concretaron en el marco de un operativo de control dispuesto por el titular de Arba, Iván Budassi y fueron de entre dos y cuatros días, según la infracción.

Contribuyentes de Arba pueden ingresar al Plan de Pagos por correo electrónico


30/06/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que ante la alta demanda de suscripciones al plan de pagos, que vence este lunes, los sistemas informáticos de Arba alcanzaron el límite de su capacidad operativa.

Este lunes cierra plan de pagos de Arba con descuentos de hasta 50%


29/06/2014

La posibilidad de adherirse al plan de pagos ¿Inclusión Tributaria¿ que la Agencia de Recaudación de Buenos Aires puso en marcha en marzo para contribuyentes con deudas impositivas concluye este lunes 30 de junio.

Titular de Arba habilita su cuenta de mail para que deudores adhieran a Plan de Pagos que vence el próximo lunes


27/06/2014

Ante el asueto administrativo decretado para el día de hoy, el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Iván Budassi, habilitó su cuenta de correo personal ivan.budassi@arba.gov.ar para agilizar la adhesión de contribuyentes con deuda que quieran acceder al plan de pagos con descuentos de hasta el 50% que vence este lunes.

Arba iniciará más de 60 mil juicios a deudores que ignoraron el plan de regularización tributaria


26/06/2014

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, confirmó que "a partir del 1º de julio se iniciarán más de 60 mil juicios de apremio a morosos que decidieron ignorar las intimaciones realizadas por Arba y optaron por mantener una conducta perjudicial para el resto de la sociedad". Además, se trabarán medidas cautelares como embargos de cuentas bancarias e inhibición de bienes.

Se rematarán 326 inmuebles que deben a Arba $40 millones


24/06/2014

La Justicia bonaerense ordenó el remate de 326 inmuebles luego de que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires iniciara acciones legales para recuperar $40 millones que los propietarios de esos bienes adeudan en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, a los Automotores e Inmobiliario.

Última semana para acceder al Plan de Pagos de Arba que otorga descuentos de hasta 50%


22/06/2014

El 30 de junio vence el plazo para que los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires puedan ingresar al plan de pagos "Inclusión Tributaria", que posibilita regularizar deudas impositivas con importantes beneficios, que alcanzan hasta un 50% de descuento por pago contado.

Arba amplía el plazo para que productores de la Provincia puedan cumplir con el Régimen Agropecuario


19/06/2014

Luego de participar de una nueva reunión de la Mesa Fiscal -en el marco de la Mesa Agropecuaria Provincial- el titular de Arba, Iván Budassi, aseguró que "por pedido del gobernador Daniel Scioli extendimos hasta el 10 de julio el plazo de presentación de la declaración jurada informativa correspondiente al régimen de control fiscal del sector".

En operativo simultáneo Arba retuvo 7 vehículos de alta gama con importantes deudas de Patente


18/06/2014

Con el objeto de combatir el incumplimiento en el Impuesto a los Automotores, 250 inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizaron un operativo simultáneo de fiscalización que abarcó rutas y diversos puntos del territorio bonaerense. Durante las acciones fueron retenidos 7 vehículos de alta gama, cuyos propietarios debían, en conjunto, más de $160 mil de Patente.

La Provincia busca recuperar $157 millones que adeudan contribuyentes que viven en Ciudad de Buenos Aires


16/06/2014

La Agencia de Recaudación que conduce Iván Budassi inició un operativo de cobranza "puerta a puerta" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el objetivo de recuperar $157 millones que adeudan 10 mil contribuyentes de la Provincia que poseen domicilio en jurisdicción porteña.

Arba intimó a más de mil grandes empresas que omitieron declarar ingresos por $400 Millones


11/06/2014

En el marco de los operativos de fiscalización y cobranza que realiza en distintas ciudades bonaerenses, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires intimó a 1.026 empresas en las que detectó, a través del cruce de datos con AFIP, una subdeclaración de ventas por $400 millones, que representa una presunción de evasión en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de $14 millones.


Arba implementó Declaración Jurada Web para optimizar vínculo con contribuyentes


08/06/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un nuevo aplicativo web para contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que posibilitará simplificar y optimizar la presentación de las declaraciones juradas de ese tributo.


Budassi se reunió con autoridades de Santa Fe y acordó agenda de trabajo conjunto


06/06/2014

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, se reunió con el ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, con el objetivo de intercambiar experiencias y acordar una agenda de trabajo en común.


Del 6 al 12 de junio vence el Impuesto Inmobiliario Urbano


05/06/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que entre el 6 y el 12 de junio vence el plazo para el pago de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío.


Arba intima a más de 21 mil contribuyentes que falsearon sus declaraciones de Ingresos Brutos


04/06/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar de forma personalizada a 21.417 contribuyentes, en su mayoría comercios y establecimientos de servicios, que no presentaron declaraciones juradas o bien informaron datos falsos en las mismas para evadir el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, motivo por el cual se les reclama en conjunto más de $232 millones.


Budassi inauguró oficina de Arba en La Salada para regularizar situación de feriantes


03/06/2014

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, inauguró hoy una oficina de atención al contribuyente en el complejo de compras La Salada, partido de Lomas de Zamora, que permitirá optimizar los controles tributarios y simplificar los trámites de quienes trabajan en la feria.


La Provincia prorrogó hasta el 30 de junio el plan de pagos para contribuyentes con deudas


31/05/2014

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, resolvió prorrogar hasta el 30 de junio próximo el programa de "Inclusión Tributaria", que posibilita a los contribuyentes con deuda cancelar sus obligaciones fiscales con descuentos de hasta un 50% por pago contado.

Insaurralde y Budassi se reunieron para avanzar en la regularización de la feria La Salada


26/05/2014

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, se reunió con el diputado nacional, y hasta hace algunos meses intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quien repasó detalles de la instalación de una oficina de atención al contribuyente dentro del predio de La Salada, entre otros temas vinculados con la cuestión tributaria.


Arba utiliza monitorio satelital para detectar guarderías náuticas y embarcaciones no declaradas


23/05/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires intensificó los controles para combatir la evasión en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas y, en ese marco, comenzó a aplicar el Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI) para detectar yates, amarraderos y guarderías náuticas no declaradas.


Arba realiza operativo en clubes náuticos de San Isidro para detectar embarcaciones sin declarar


23/05/2014

Un centenar de inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realiza esta mañana un operativo de fiscalización en clubes náuticos y amarraderos de San Isidro y zona norte, con el objetivo de detectar yates y embarcaciones deportivas que no fueron registradas por sus dueños para evadir el pago de impuestos.


Acuerdo entre Buenos Aires y Mendoza para optimizar recaudación


21/05/2014

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), Iván Budassi, la ministra de Economía Silvina Batakis y el ministro de Economía de Mendoza, Marcelo Costa, junto al titular de la Administración Tributaria de esa jurisdicción (ATM), Claudio Gil, suscribieron un acuerdo de cooperación y fortalecimiento institucional que apunta a optimizar la gestión de los organismos que recaudan impuestos en ambos distritos.


Casi 2.400 inmbuebles de la provincia pueden ser rematados por deudas impositivas de sus dueños


20/05/2014

En la provincia de Buenos Aires ya son 2.376 los inmuebles que se encuentran en situación de remate, según lo autorizó el Poder Judicial, debido a las deudas impositivas que sus propietarios registran con el fisco bonaerense.


Arba intima a 10 mil contribuyentes de la Provincia que no están inscriptos en Ingresos Brutos


19/05/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar, en forma personalizada, a cerca de 10 mil ciudadanos que ejercen su actividad económica en distintos distritos del territorio bonaerense sin estar inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, motivo por el cual el fisco les reclama más de $112 millones por tributos no declarados.


Boletas del Impuesto Automotor incluirá datos sobre multas de tránsito del contribuyente


16/05/2014

El Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y el director de Arba, Iván Budassi, firmaron un convenio de colaboración e intercambio de información que posibilitará la integración de las bases de datos de ambos organismos.


Arba optimiza monitoreo satelital e intensifica controles en superficies urbanas y rurales


14/05/2014

Budassi lanzó un programa integral de fiscalización que estará auditado por la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA). Apunta a combatir la evasión con más eficiencia. La tecnología satelital se vinculará con otras herramientas, y la información de cada partida inmobiliaria se cruzará con la base de datos de Afip. Habrá mayor precisión para localizar construcciones no declaradas, estimar el rendimiento de explotaciones agropecuarias y detectar inconsistencias en declaraciones de ingresos.

El 75 % de las embarcaciones fiscalizadas por Arba en Vicente López registraba incumplimientos tributarios


08/05/2014

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante un operativo de fiscalización en tres clubes náuticos y amarraderos de Olivos, partido de Vicente López, y detectaron que el 75% de los yates controlados registraba incumplimientos fiscales.


Arba detectó que casi la mitad de los puestos controlados en La Salada no estaban inscriptos


06/05/2014

Durante una nueva acción de fiscalización en el complejo de compras La Salada, que se encuentra en el distrito de Lomas de Zamora, unos 150 inspectores de Arba, acompañados por personal de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de Afip y agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, inspeccionaron alrededor de mil puestos y detectaron que casi la mitad de ellos no estaba inscripto en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.


Provincia implementa plan de pagos con facilidades para deudores del Impuesto Inmobiliario Complementario


05/05/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo plan de pagos que permite a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Complementario cancelar sus deudas con importantes beneficios, que incluyen bonificaciones de hasta 15% por pago contado.


Vence la segunda cuota del Impuesto a los Automotores


05/05/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que entre el 6 y el 12 de mayo vence el plazo para el pago de la cuota 2 del Impuesto a los Automotores.


Arba iniciará juicio a contribuyentes que inscriban irregularmente sus vehículos en otros provincias


04/05/2014

Antes de recurrir a la Justicia, Arba intima a los infractores, inscribe de oficio sus vehículos y les emite el Impuesto a los Automotores en jurisdicción bonaerense. Aquellos contribuyentes que no paguen y persistan en su irregularidad, estarán sujetos a acciones judiciales de cobro. Además, los inspectores de la Agencia podrán retenerles sus autos.


La Provincia brinda facilidades a contribuyentes en juicio para que regularicen deudas impositivas


01/05/2014

A partir de ahora, los contribuyentes que tengan deudas impositivas en instancia judicial con el fisco de la provincia de Buenos Aires tendrán la opción de cancelar en hasta 18 cuotas el pago de honorarios de los apoderados fiscales que intervengan en el procedimiento de cobro.


Con 100 puestos de control y 500 agentes, Arba realiza megaoperativo para fiscalizar carga de camiones


28/04/2014

El titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, dispuso un amplio operativo de control de cargas en todas las rutas y caminos del territorio provincial. Los inspectores de Arba constatan que la mercadería sea transportada de manera legal.


Arba instalará oficina en La Salada para intensificar controles y facilitar el cumplimiento tributario


24/04/2014

En la madrugada de hoy, más de 300 inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, con el apoyo de 200 policías y personal del Ministerio de Trabajo bonaerense, llevaron adelante un amplio operativo en el complejo comercial La Salada, ubicado en el partido de Lomas de Zamora, donde detectaron diversas irregularidades fiscales.


Arba entregó $150 Mil en mercadería a dos instituciones de bien público de Lomas de Zamora


23/04/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó más de $150 mil en alimentos y mercadería a dos instituciones de bien público del partido de Lomas de Zamora, que realizan labores solidarias y asisten en conjunto a más de 300 niños, jóvenes y abuelos.


Para combatir la evasión, Arba intensifica controles en ferias informales


22/04/2014

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, aseguró que el organismo "intensificará las acciones de control sobre ferias informales de venta, para combatir maniobras de evasión y actividades en negro".


Reconciliación Fiscal: La Provincia recuperó $60 millones en el Operativo de Semana Santa


21/04/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires recuperó $60 millones en el marco del operativo de Reconciliación Fiscal que se concretó durante Semana Santa en varios puntos turísticos del territorio provincial. Unos 5 mil contribuyentes con deudas aprovecharon los más de 10 puestos móviles y los Centros de Servicios que permanecieron abiertos durante el feriado, para cancelar inmediatamente lo que debían o suscribirse a los planes de pago vigentes.


Nueva consulta pública de Arba busca agilizar los trámites que los contadores realizan en la web


21/04/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha, a través de su página web, una nueva consulta pública destinada a profesionales, entidades que nuclean a los diferentes sectores económicos y contribuyentes de todo el territorio provincial, para que aporten opiniones y propuestas referidas al mecanismo de designación electrónica de apoderados. La convocatoria, que será no vinculante, estará abierta hasta el próximo 6 de mayo.


Reconciliación Fiscal: 300 agentes de Arba iniciaron operativo para recuperar deudas durante Semana Santa


16/04/2014

Con el objeto de recuperar deudas impositivas y explicar a los contribuyentes morosos los beneficios del nuevo plan de pagos que puso en marcha la Provincia, más de 300 agentes de Arba desarrollan durante Semana Santa un operativo de control y cobranza denominado "Reconciliación fiscal", que abarca diferentes puntos turísticos del territorio bonaerense.


Budassi lanza mañana operativo de "Reconciliación Fiscal" para cobrar deudas impositivas


15/04/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrollará a partir de mañana, y durante toda Semana Santa, un operativo de fiscalización y cobranza denominado "Reconciliación Fiscal", que abarcará diferentes puntos turísticos del territorio bonaerense. Las acciones comenzarán a las 11 de la mañana en el kilómetro 113 de la Autovía 2, en el partido de Chascomús.


Arba combatirá la evasión en el Inmobiliario con la colaboración de los agrimensores


14/04/2014

Arba y el Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires acordaron trabajar en conjunto e intercambiar información, con el fin de avanzar en el mejoramiento del Catastro y profundizar el combate contra la evasión en el Impuesto Inmobiliario.


Arba impulsa consulta pública para simplificar las declaraciones juradas de Ingresos Brutos


07/04/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha, a través de su página web, una consulta pública destinada a contadores, profesionales de Ciencias Económicas y contribuyentes de todo el territorio provincial, para que aporten opiniones y propuestas referidas al nuevo sistema de presentación de declaraciones juradas de Ingresos Brutos que entrará en vigencia en mayo próximo.


Vence la primera cuota y el anual del impuesto Inmobiliario Baldío


07/04/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que entre el 8 y el 14 de abril vence el plazo para el pago de la cuota 1 y anual del Impuesto Inmobiliario Baldío.


Operativo Ticket Fantasma La Justicia secuestró controladores fiscales, computadoras y documentación en 36 allanamientos a supermercados


04/04/2014

Luego de una presentación realizada por el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, la Justicia de La Plata allanó una empresa de servicios informáticos y 35 supermercados investigados por realizar maniobras de evasión impositiva contempladas en la Ley Penal Tributaria.


Arba notificó a 2,5 millones de contribuyentes con deuda para que accedan a nuevo plan de pagos


01/04/2014

El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, confirmó que más de 2,5 millones de contribuyentes con deuda fueron notificados de manera telefónica, postal y electrónica para que regularicen su situación y accedan al plan de pagos "Inclusión Tributaria", que prevé descuentos de hasta 50%.


Arba denuncia penalmente a grandes empresas que evadieron $12 millones


31/03/2014

El director de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Iván Budassi, denunció penalmente a trece grandes empresas que se habrían apropiado indebidamente de impuestos por una suma total de $12,1 millones, un delito tipificado en la Ley Penal Tributaria que contempla condenas de entre 2 y 6 años de prisión.


Falbo y Budassi analizaron estrategias conjuntas para combatir la evasión en la Provincia


28/03/2014

El titular de Arba, Iván Budassi y la Procuradora General de la Suprema Corte, María Del Carmen Falbo, mantuvieron hoy un encuentro de trabajo donde analizaron estrategias conjuntas para combatir la evasión impositiva en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, los funcionarios acordaron, también, la realización de jornadas de capacitación para los agentes de ambos organismos.


Budassi inicia ronda de consultas con contadores de toda la Provincia


24/03/2014

El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, y los integrantes de su equipo de trabajo, participaron de un encuentro con un centenar de contadores de la provincia de Buenos Aires en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, durante el cual brindaron detalles de la implementación del Domicilio Fiscal Electrónico (DFE), que rige en forma obligatoria para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y agentes de recaudación.


Avanza la exención impositiva a contribuyentes afectados por incendios


23/03/2014

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, y el titular de Arba, Iván Budassi, analizaron los resultados de la aplicación del decreto de exención del pago del Impuesto Inmobiliario -durante 2014- a los contribuyentes afectados por los incendios, que se registraron entre el 19 de diciembre de 2013 y el 21 de enero este año en distintos municipios de la Provincia.


Puerta a puerta, Arba inició operativo para cobrar más de $1.900 millones que deben grandes deudores


20/03/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires empezó a intimar a 19 mil contribuyentes que deben, en conjunto, más de $1.936 millones al fisco provincial. Para ello, el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, dispuso un amplio operativo en el que se notificará de manera personalizada a cada moroso cuál es el detalle de su deuda y qué opciones de pago tiene para ponerse al día


Arba acelera proceso para iniciar juicios a morosos


19/03/2014

En un paso más del proceso de modernización que lleva adelante para lograr una mayor eficiencia en la administración tributaria, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a digitalizar todos los procedimientos administrativos que le permiten recurrir a instancias de cobro judicial y emitir títulos ejecutivos contra los morosos de impuestos.


Rige en la Provincia el Domicilio Fiscal Electrónico para contribuyentes de Ingresos Brutos


17/03/2014

Desde el 15 de marzo rige en la provincia de Buenos Aires el uso obligatorio del domicilio fiscal electrónico (DFE) para todos los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y los agentes de recaudación que, a partir de esta medida, deben vincularse con el fisco y realizar sus trámites tributarios directamente por internet, a través de un espacio personalizado de comunicación que funciona en www.arba.gov.ar.


Arba realiza controles intensivos para combatir evasión en restaurantes que no aceptan tarjetas


14/03/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un operativo intensivo para controlar el cumplimiento tributario de los locales gastronómicos que no aceptan pagos con tarjetas. Las acciones de fiscalización, en las que participan 2 mil inspectores, se realizan de manera simultánea en restaurantes de todo el territorio provincial por el lapso de 10 días.


En la Provincia hay 11.200 autos en condiciones de ser secuestrados que deben $128 millones de patente


13/03/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires está en condiciones de retener 11.200 autos de gran valor que tengan importantes deudas en el Impuesto a los Automotores. En todos los casos, forman parte del listado de rodados de alta gama publicados en la página web de Arba (www.arba.gov.ar) que acumulan con el fisco una deuda total de casi $128 millones.


Arba publicó las partidas exentas por los incendios en la Provincia


12/03/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que conduce Iván Budassi, publicó la totalidad de las partidas que quedarán exentas de oficio durante 2014 de pagar el Impuesto Inmobiliario en el territorio provincial. De esta manera, se formalizó el decreto del gobernador Daniel Scioli, para realizar de manera urgente las obras necesarias y la implementación de las acciones, tendientes a reparar los daños producidos por los incendios desde el día 19 de diciembre de 2013 hasta el 21 de este año, en el que se afectaron 213 mil hectáreas.


Arba colabora con municipios para mejorar la administración tributaria


11/03/2014

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, se reunió con los intendentes de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; de Chivilcoy, Aníbal Pittelli; y de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, con quienes firmó convenios de colaboración tendientes a intercambiar información impositiva y optimizar la administración tributaria de esos distritos.


Scioli "Buscamos más eficiencia en la recaudación sin aumentar impuestos"


07/03/2014

El gobernador Daniel Scioli reiteró su decisión de "buscar más eficiencia en la recaudación sin aumentar los impuestos", al encabezar una jornada de trabajo junto a 5 mil fiscalizadores de Arba de toda la Provincia en el Estadio Único Ciudad de La Plata, para articular nuevas acciones de control y optimizar la labor de recaudación.


Budassi destacó pedido de Scioli para extender el pago electrónico y dijo que será una herramienta eficaz contra la evasión


05/03/2014

Luego de participar de la apertura de sesiones en la Legislatura, el director de Arba, Iván Budassi, destacó el pedido que hizo el gobernador Daniel Scioli a los legisladores para avanzar con el proyecto de Ley que establece la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas en negocios de la Provincia.


Vence la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural


05/03/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que conduce Iván Budassi, recuerda que hasta el próximo 12 de marzo hay tiempo para pagar la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Rural.


La Provincia lanza plan de pagos con beneficios especiales para pequeños contribuyentes con deuda


27/02/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha un amplio programa de regularización de deudas, tanto en instancia prejudicial como judicial, que regirá desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de este año y brindará a todos los contribuyentes la posibilidad de ponerse al día con los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos.


Arba intima a dueños de 100.000 casas que nunca fueron declaradas ante el fisco


23/02/2014

Habían sido detectadas durante el último año, a través de tecnología satelital y controles presenciales en diversos puntos de la Provincia. Los contribuyentes serán intimados y, si no regularizan su situación, la Agencia de Recaudación determinará de oficio la valuación fiscal de las propiedades y fijará el impuesto. Se trata, en todos los casos, de casas que figuraban como terrenos baldíos.


La Provincia implementa el domicilio fiscal electrónico


19/02/2014

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy los alcances del domicilio fiscal electrónico, un espacio personalizado de comunicación que funcionará desde la página de internet de Arba y será de uso obligatorio para todos los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a partir del próximo 15 de marzo.


Arba detectó en Necochea a 130 casasy 4 edifcios de categoría que estaban declarados como baldíos


17/02/2014

En la última semana del operativo de verano que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolla en la costa atlántica, inspectores coordinados por el titular del organismo, Iván Budassi, detectaron en las ciudades de Necochea y Quequén 130 casas y 4 edificios de lujo que pagaban impuestos como si fuesen baldíos, ya que nunca fueron declarados ante el fisco.


Con tecnología satelital y el aporte de un drone, Arba detectó 232 casas sin declarar en un country


14/02/2014

Durante un operativo de control en un country de Mar del Plata, en el que se detectó que más del 80% de las casas de ese emprendimiento inmobiliario estaban declaradas como baldíos, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento una nueva herramienta de fiscalización catastral que permite, en pocos minutos, relevar información calificada sobre propiedades emplazadas en lugares de difícil acceso.


En Salto, Arba detectó un hotel de lujo y edificio de nueve pisos que pagaban impuestos como si fuesen baldíos


12/02/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó un hotel cuatro estrellas y un edificio de nueve pisos que pagaban impuestos como si fuesen terrenos baldíos. El operativo de fiscalización que se realizó en la localidad bonaerense de Salto, permitió comprobar la existencia de 6.200 metros cuadrados edificados sin incorporar al Catastro provincial, luego de revelar la evasión en el Impuesto Inmobiliario a través de imágenes satelitales.


Arba busca combatir irregularidades en negocios que no aceptan pagos con tarjetas


10/02/2014

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, afirmó que se profundizarán las acciones de fiscalización sobre los establecimientos comerciales y de servicios que no aceptan pagos con tarjeta de crédito y débito, y aseguró que "el objetivo de estos controles es combatir maniobras de evasión fiscal".


Vence la primera cuota y el pago anual del Impuesto Inmobiliario


10/02/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que entre el 11 y el 17 de febrero vence el plazo para el pago de la cuota 1 y anual del Impuesto Inmobiliario Edificado.


Arba clausura dos grandes empresas que no cumplían con sus obligaciones tributarias


09/02/2014

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires hicieron uso de una nueva herramienta que posibilita clausurar de forma automática establecimientos con incumplimientos tributarios graves y efectivizaron el cierre por tres días de dos empresas de la ciudad de Mar del Plata.


Arba retuvo camioneta de lujo en Pinamar que nunca había pagado la patente


06/02/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires retuvo en Pinamar una camioneta de alta gama cuyo propietario nunca había pagado la Patente. El dueño del vehículo, un Audi Q5 2.0T FSI QUATTRO cuyo valor de mercado asciende al medio millón de pesos, debía casi $20 mil de Impuesto a los Automotores.


Durante enero, Arba detectó en la costa mil construcciones declaradas como baldíos


03/02/2014

A lo largo del mes de enero, y en el marco del operativo de verano, los inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectaron en ciudades de la costa atlántica alrededor de mil inmuebles construidos que nunca habían sido declarados ante el fisco, por lo que en su mayoría pagaban impuestos como si fuesen baldíos.


Arba clausuró cuatro establecimientos turísticos y un restaurante que no estaban inscriptos en Ingresos Brutos


03/02/2014

En el marco de los operativos de fiscalización que se vienen desarrollando en la costa atlántica, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires efectivizaron la clausura automática de dos balnearios y un restaurante en Villa Gesell y dos complejos de cabañas en Mar de las Pampas, ya que ninguno de ellos estaba inscripto en Ingresos Brutos.


Arba podrá clausurar en forma automática a las empresas que no estén inscriptas ante el fisco


30/01/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha, a partir de una resolución impulsada por el titular del organismo, Iván Budassi, un nuevo mecanismo para combatir las actividades informales. Con esta normativa los inspectores de Arba pueden efectivizar clausuras preventivas cada vez que detecten establecimientos que prestan servicios o venden productos sin estar inscriptos como contribuyentes de Ingresos Brutos.


Arba detectó en Monte Hermoso 300 casas y 2 edificios que estaban declarados como baldíos


27/01/2014

Durante una serie de fiscalizaciones catastrales realizadas en el marco del operativo de verano que se desarrolla en la costa, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectaron en Monte Hermoso 300 casas y 2 edificios que nunca fueron declarados ante el fisco, por lo que pagaban impuestos como si fuesen baldíos.


Budassi y "Topo" Rodríguez se reunieron con productores afectados por los incendios


24/01/2014

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, y el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, encabezaron en Tornquist una reunión de trabajo con productores agropecuarios y representantes del sector en la que brindaron detalles sobre los beneficios que, por decisión del gobernador Daniel Scioli, se pondrán a disposición de los afectados por los incendios.


Arba clausuró 14 comercios en la costa por irregularidades en la emisión de facturas


23/01/2014

En los primeros 20 días del operativo de fiscalización que se desarrolla en la costa atlántica, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires efectivizaron la clausura de 14 locales comerciales que, en su mayoría, registraban serias irregularidades en la emisión de facturas.


La Provincia fomenta la utilización de tarjetas para formalizar la economía


22/01/2014

El director de Arba, Iván Budassi, y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, compartieron un encuentro de trabajo en el que analizaron diferentes estrategias para fomentar el uso de tarjetas y masificar, en los negocios, la utilización de terminales de pago electrónico que contribuyan a formalizar la economía.


El 80% de los balnearios y restaurantes de la costa controlados por Arba no aceptan tarjetas


22/01/14

En la primera mitad de enero, a través de controles puntuales en establecimientos de servicios ubicados en la costa atlántica, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires determinó que el 80% de los bares, restaurantes, balnearios y hoteles fiscalizados no aceptaba que sus clientes pagasen con tarjeta de débito y crédito.


La mitad de los contribuyentes controlados por Arba en exclusiva playa de Pinamar tenía deudas


21/01/14

Durante una acción de fiscalización orientada a detectar contribuyentes morosos y notificarles deuda, inspectores de Arba controlaron la situación fiscal de veraneantes que se encontraban en la exclusiva zona balnearia de La Frontera, en Pinamar, y descubrieron que el 50% de ellos debía impuestos en la provincia de Buenos Aires.


Las oficinas móviles de Arba recibieron 25 mil trámites y consultas de los turistas


17/01/2014

Al realizar un balance de los resultados del operativo de verano que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolla en la costa atlántica, el director del organismo, Iván Budassi, destacó que durante la primera quincena de enero los 20 puestos móviles de atención al público de Arba resolvieron 25 mil trámites y consultas de los contribuyentes y recibieron pagos, a través de medios electrónicos, por $3 millones en concepto de diferentes impuestos.


Por incendios, la Provincia exime de impuestos a 180 mil hectáreas de 9 municipios


16/01/2014

Con la decisión del Gobernador Daniel Scioli de incluir a Villarino en el decreto de excepción que exime del pago del Impuesto Inmobiliario a las zonas afectadas por los incendios, ascienden a 180 mil las hectáreas que fueron alcanzadas por el mencionado beneficio.


Arba detectó irregularidades en la mitad de los balnearios fiscalizados en la costa


16/01/2014

En los primeros días del operativo de verano que se desarrolla en la costa atlántica, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizaron controles específicos en 114 balnearios de Pinamar, Mar del Plata y la zona, y detectaron que el 52% de ellos registraba irregularidades fiscales.


Arba detectó en Pinamar 100 casas de lujo que estaban declaradas como baldíos


14/01/2014

Como parte de los controles de verano que se desarrollan en la costa atlántica, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, coordinados por el titular del organismo, Iván Budassi, llevaron adelante una fiscalización catastral en la exclusiva zona de Pinamar norte y detectaron 100 casas de lujo que nunca fueron declaradas por sus dueños ante el fisco.


En la primera semana de operativo en la costa Arba controló dos mil comercios


09/01/2014

En la primera semana del operativo de verano que se desarrolla en la costa atlántica, los fiscalizadores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizaron controles en dos mil locales comerciales de distintos rubros y detectaron incumplimientos fiscales en el 26% de los establecimientos.


Budassi pidió a los turistas que exijan factura cada vez que realizan una compra


07/01/2014

En el marco del operativo de fiscalización que 1.650 inspectores de Arba llevan a cabo en la costa atlántica, el titular del organismo, Iván Budassi, pidió a los turistas que "exijan factura cada vez que realizan una compra, porque ése es el camino más directo para combatir la evasión".


Arba entregó juguetes y alimentos a entidades de bien público que trabajan con niños


06/01/2014

En ocasión de la celebración del Día de Reyes, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires coordinó la entrega de más de $150 mil en alimentos y juguetes a cuatro instituciones de bien público de la ciudad de Mar del Plata, que realizan labores solidarias y asisten en conjunto a 2.500 niños de entre 4 y 10 años.


Arba inició operativo de verano y labró acta de clausura a hotel no registrado de Mar del Plata


03/01/2014

Con más de 1.650 fiscalizadores distribuidos en toda la costa atlántica, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires inició el operativo de verano que prevé diferentes acciones para combatir la evasión y el incumplimiento fiscal, a partir del trabajo conjunto con personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos.


Arba inicia operativo estival de control impositivo


02/01/2014

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, aseguró que este viernes se iniciará el operativo de verano en los principales destinos turísticos de la costa atlántica bonaerense con la presencia de más de 1650 fiscalizadores.


Información útil

Institucional

Contáctenos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires