Saltar al contenido de la página

Prensa y comunicación / Gacetillas (2014)

Año de publicación

Arba entregó $150 Mil en mercadería a dos instituciones de bien público de Lomas de Zamora


23/04/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó más de $150 mil en alimentos y mercadería a dos instituciones de bien público del partido de Lomas de Zamora, que realizan labores solidarias y asisten en conjunto a más de 300 niños, jóvenes y abuelos.


Para combatir la evación, Arba intensifica controles en ferias informales


22/04/2014

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, aseguró que el organismo "intensificará las acciones de control sobre ferias informales de venta, para combatir maniobras de evasión y actividades en negro".


Reconciliación Fiscal: La Provincia recuperó $60 millones en el Operativo de Semana Santa


21/04/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires recuperó $60 millones en el marco del operativo de Reconciliación Fiscal que se concretó durante Semana Santa en varios puntos turísticos del territorio provincial. Unos 5 mil contribuyentes con deudas aprovecharon los más de 10 puestos móviles y los Centros de Servicios que permanecieron abiertos durante el feriado, para cancelar inmediatamente lo que debían o suscribirse a los planes de pago vigentes.


Nueva consulta pública de Arba busca agilizar los trámites que los contadores realizan en la web


21/04/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha, a través de su página web, una nueva consulta pública destinada a profesionales, entidades que nuclean a los diferentes sectores económicos y contribuyentes de todo el territorio provincial, para que aporten opiniones y propuestas referidas al mecanismo de designación electrónica de apoderados. La convocatoria, que será no vinculante, estará abierta hasta el próximo 6 de mayo.


Reconciliación Fiscal: 300 agentes de Arba iniciaron operativo para recuperar deudas durante Semana Santa


16/04/2014

Con el objeto de recuperar deudas impositivas y explicar a los contribuyentes morosos los beneficios del nuevo plan de pagos que puso en marcha la Provincia, más de 300 agentes de Arba desarrollan durante Semana Santa un operativo de control y cobranza denominado "Reconciliación fiscal", que abarca diferentes puntos turísticos del territorio bonaerense.


Budassi lanza mañana operativo de "Reconciliación Fiscal" para cobrar deudas impositivas


15/04/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrollará a partir de mañana, y durante toda Semana Santa, un operativo de fiscalización y cobranza denominado "Reconciliación Fiscal", que abarcará diferentes puntos turísticos del territorio bonaerense. Las acciones comenzarán a las 11 de la mañana en el kilómetro 113 de la Autovía 2, en el partido de Chascomús.


Arba combatirá la evasión en el Inmobiliario con la colaboración de los agrimensores


14/04/2014

Arba y el Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires acordaron trabajar en conjunto e intercambiar información, con el fin de avanzar en el mejoramiento del Catastro y profundizar el combate contra la evasión en el Impuesto Inmobiliario.


Arba impulsa consulta pública para simplificar las declaraciones juradas de Ingresos Brutos


07/04/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha, a través de su página web, una consulta pública destinada a contadores, profesionales de Ciencias Económicas y contribuyentes de todo el territorio provincial, para que aporten opiniones y propuestas referidas al nuevo sistema de presentación de declaraciones juradas de Ingresos Brutos que entrará en vigencia en mayo próximo.


Vence la primera cuota y el anual del impuesto Inmobiliario Baldío


07/04/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que entre el 8 y el 14 de abril vence el plazo para el pago de la cuota 1 y anual del Impuesto Inmobiliario Baldío.


Operativo Ticket Fantasma La Justicia secuestró controladores fiscales, computadoras y documentación en 36 allanamientos a supermercados


04/04/2014

Luego de una presentación realizada por el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, la Justicia de La Plata allanó una empresa de servicios informáticos y 35 supermercados investigados por realizar maniobras de evasión impositiva contempladas en la Ley Penal Tributaria.


Arba notificó a 2,5 millones de contribuyentes con deuda para que accedan a nuevo plan de pagos


01/04/2014

El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, confirmó que más de 2,5 millones de contribuyentes con deuda fueron notificados de manera telefónica, postal y electrónica para que regularicen su situación y accedan al plan de pagos "Inclusión Tributaria", que prevé descuentos de hasta 50%.


Arba denuncia penalmente a grandes empresas que evadieron $12 millones


31/03/2014

El director de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Iván Budassi, denunció penalmente a trece grandes empresas que se habrían apropiado indebidamente de impuestos por una suma total de $12,1 millones, un delito tipificado en la Ley Penal Tributaria que contempla condenas de entre 2 y 6 años de prisión.


Falbo y Budassi analizaron estrategias conjuntas para combatir la evasión en la Provincia


28/03/2014

El titular de Arba, Iván Budassi y la Procuradora General de la Suprema Corte, María Del Carmen Falbo, mantuvieron hoy un encuentro de trabajo donde analizaron estrategias conjuntas para combatir la evasión impositiva en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, los funcionarios acordaron, también, la realización de jornadas de capacitación para los agentes de ambos organismos.


Budassi inicia ronda de consultas con contadores de toda la Provincia


24/03/2014

El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, y los integrantes de su equipo de trabajo, participaron de un encuentro con un centenar de contadores de la provincia de Buenos Aires en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, durante el cual brindaron detalles de la implementación del Domicilio Fiscal Electrónico (DFE), que rige en forma obligatoria para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y agentes de recaudación.


Avanza la exención impositiva a contribuyentes afectados por incendios


23/03/2014

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, y el titular de Arba, Iván Budassi, analizaron los resultados de la aplicación del decreto de exención del pago del Impuesto Inmobiliario -durante 2014- a los contribuyentes afectados por los incendios, que se registraron entre el 19 de diciembre de 2013 y el 21 de enero este año en distintos municipios de la Provincia.


Puerta a puerta, Arba inició operativo para cobrar más de $1.900 millones que deben grandes deudores


20/03/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires empezó a intimar a 19 mil contribuyentes que deben, en conjunto, más de $1.936 millones al fisco provincial. Para ello, el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, dispuso un amplio operativo en el que se notificará de manera personalizada a cada moroso cuál es el detalle de su deuda y qué opciones de pago tiene para ponerse al día


Arba acelera proceso para iniciar juicios a morosos


19/03/2014

En un paso más del proceso de modernización que lleva adelante para lograr una mayor eficiencia en la administración tributaria, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a digitalizar todos los procedimientos administrativos que le permiten recurrir a instancias de cobro judicial y emitir títulos ejecutivos contra los morosos de impuestos.


Rige en la Provincia el Domicilio Fiscal Electrónico para contribuyentes de Ingresos Brutos


17/03/2014

Desde el 15 de marzo rige en la provincia de Buenos Aires el uso obligatorio del domicilio fiscal electrónico (DFE) para todos los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y los agentes de recaudación que, a partir de esta medida, deben vincularse con el fisco y realizar sus trámites tributarios directamente por internet, a través de un espacio personalizado de comunicación que funciona en www.arba.gov.ar.


Arba realiza controles intensivos para combatir evasión en restaurantes que no aceptan tarjetas


14/03/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un operativo intensivo para controlar el cumplimiento tributario de los locales gastronómicos que no aceptan pagos con tarjetas. Las acciones de fiscalización, en las que participan 2 mil inspectores, se realizan de manera simultánea en restaurantes de todo el territorio provincial por el lapso de 10 días.


En la Provincia hay 11.200 autos en condiciones de ser secuestrados que deben $128 millones de patente


13/03/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires está en condiciones de retener 11.200 autos de gran valor que tengan importantes deudas en el Impuesto a los Automotores. En todos los casos, forman parte del listado de rodados de alta gama publicados en la página web de Arba (www.arba.gov.ar) que acumulan con el fisco una deuda total de casi $128 millones.


Arba publicó las partidas exentas por los incendios en la Provincia


12/03/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que conduce Iván Budassi, publicó la totalidad de las partidas que quedarán exentas de oficio durante 2014 de pagar el Impuesto Inmobiliario en el territorio provincial. De esta manera, se formalizó el decreto del gobernador Daniel Scioli, para realizar de manera urgente las obras necesarias y la implementación de las acciones, tendientes a reparar los daños producidos por los incendios desde el día 19 de diciembre de 2013 hasta el 21 de este año, en el que se afectaron 213 mil hectáreas.


Arba colabora con municipios para mejorar la administración tributaria


11/03/2014

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, se reunió con los intendentes de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; de Chivilcoy, Aníbal Pittelli; y de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, con quienes firmó convenios de colaboración tendientes a intercambiar información impositiva y optimizar la administración tributaria de esos distritos.


Scioli "Buscamos más eficiencia en la recaudación sin aumentar impuestos"


07/03/2014

El gobernador Daniel Scioli reiteró su decisión de "buscar más eficiencia en la recaudación sin aumentar los impuestos", al encabezar una jornada de trabajo junto a 5 mil fiscalizadores de Arba de toda la Provincia en el Estadio Único Ciudad de La Plata, para articular nuevas acciones de control y optimizar la labor de recaudación.


Budassi destacó pedido de Scioli para extender el pago electrónico y dijo que será una herramienta eficaz contra la evasión


05/03/2014

Luego de participar de la apertura de sesiones en la Legislatura, el director de Arba, Iván Budassi, destacó el pedido que hizo el gobernador Daniel Scioli a los legisladores para avanzar con el proyecto de Ley que establece la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas en negocios de la Provincia.


Vence la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural


05/03/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que conduce Iván Budassi, recuerda que hasta el próximo 12 de marzo hay tiempo para pagar la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Rural.


La Provincia lanza plan de pagos con beneficios especiales para pequeños contribuyentes con deuda


27/02/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha un amplio programa de regularización de deudas, tanto en instancia prejudicial como judicial, que regirá desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de este año y brindará a todos los contribuyentes la posibilidad de ponerse al día con los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos.


Arba intima a dueños de 100.000 casas que nunca fueron declaradas ante el fisco


23/02/2014

Habían sido detectadas durante el último año, a través de tecnología satelital y controles presenciales en diversos puntos de la Provincia. Los contribuyentes serán intimados y, si no regularizan su situación, la Agencia de Recaudación determinará de oficio la valuación fiscal de las propiedades y fijará el impuesto. Se trata, en todos los casos, de casas que figuraban como terrenos baldíos.


La Provincia implementa el domicilio fiscal electrónico


19/02/2014

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy los alcances del domicilio fiscal electrónico, un espacio personalizado de comunicación que funcionará desde la página de internet de Arba y será de uso obligatorio para todos los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a partir del próximo 15 de marzo.


Arba detectó en Necochea a 130 casasy 4 edifcios de categoría que estaban declarados como baldíos


17/02/2014

En la última semana del operativo de verano que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolla en la costa atlántica, inspectores coordinados por el titular del organismo, Iván Budassi, detectaron en las ciudades de Necochea y Quequén 130 casas y 4 edificios de lujo que pagaban impuestos como si fuesen baldíos, ya que nunca fueron declarados ante el fisco.


Con tecnología satelital y el aporte de un drone, Arba detectó 232 casas sin declarar en un country


14/02/2014

Durante un operativo de control en un country de Mar del Plata, en el que se detectó que más del 80% de las casas de ese emprendimiento inmobiliario estaban declaradas como baldíos, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento una nueva herramienta de fiscalización catastral que permite, en pocos minutos, relevar información calificada sobre propiedades emplazadas en lugares de difícil acceso.


En Salto, Arba detectó un hotel de lujo y edificio de nueve pisos que pagaban impuestos como si fuesen baldíos


12/02/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó un hotel cuatro estrellas y un edificio de nueve pisos que pagaban impuestos como si fuesen terrenos baldíos. El operativo de fiscalización que se realizó en la localidad bonaerense de Salto, permitió comprobar la existencia de 6.200 metros cuadrados edificados sin incorporar al Catastro provincial, luego de revelar la evasión en el Impuesto Inmobiliario a través de imágenes satelitales.


Arba busca combatir irregularidades en negocios que no aceptan pagos con tarjetas


10/02/2014

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, afirmó que se profundizarán las acciones de fiscalización sobre los establecimientos comerciales y de servicios que no aceptan pagos con tarjeta de crédito y débito, y aseguró que "el objetivo de estos controles es combatir maniobras de evasión fiscal".


Vence la primera cuota y el pago anual del Impuesto Inmobiliario


10/02/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que entre el 11 y el 17 de febrero vence el plazo para el pago de la cuota 1 y anual del Impuesto Inmobiliario Edificado.


Arba clausura dos grandes empresas que no cumplían con sus obligaciones tributarias


09/02/2014

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires hicieron uso de una nueva herramienta que posibilita clausurar de forma automática establecimientos con incumplimientos tributarios graves y efectivizaron el cierre por tres días de dos empresas de la ciudad de Mar del Plata.


Arba retuvo camioneta de lujo en Pinamar que nunca había pagado la patente


06/02/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires retuvo en Pinamar una camioneta de alta gama cuyo propietario nunca había pagado la Patente. El dueño del vehículo, un Audi Q5 2.0T FSI QUATTRO cuyo valor de mercado asciende al medio millón de pesos, debía casi $20 mil de Impuesto a los Automotores.


Durante enero, Arba detectó en la costa mil construcciones declaradas como baldíos


03/02/2014

A lo largo del mes de enero, y en el marco del operativo de verano, los inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectaron en ciudades de la costa atlántica alrededor de mil inmuebles construidos que nunca habían sido declarados ante el fisco, por lo que en su mayoría pagaban impuestos como si fuesen baldíos.


Arba clausuró cuatro establecimientos turísticos y un restaurante que no estaban inscriptos en Ingresos Brutos


03/02/2014

En el marco de los operativos de fiscalización que se vienen desarrollando en la costa atlántica, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires efectivizaron la clausura automática de dos balnearios y un restaurante en Villa Gesell y dos complejos de cabañas en Mar de las Pampas, ya que ninguno de ellos estaba inscripto en Ingresos Brutos.


Arba podrá clausurar en forma automática a las empresas que no estén inscriptas ante el fisco


30/01/2014

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha, a partir de una resolución impulsada por el titular del organismo, Iván Budassi, un nuevo mecanismo para combatir las actividades informales. Con esta normativa los inspectores de Arba pueden efectivizar clausuras preventivas cada vez que detecten establecimientos que prestan servicios o venden productos sin estar inscriptos como contribuyentes de Ingresos Brutos.


Arba detectó en Monte Hermoso 300 casas y 2 edificios que estaban declarados como baldíos


27/01/2014

Durante una serie de fiscalizaciones catastrales realizadas en el marco del operativo de verano que se desarrolla en la costa, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectaron en Monte Hermoso 300 casas y 2 edificios que nunca fueron declarados ante el fisco, por lo que pagaban impuestos como si fuesen baldíos.


Budassi y "Topo" Rodríguez se reunieron con productores afectados por los incendios


24/01/2014

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, y el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, encabezaron en Tornquist una reunión de trabajo con productores agropecuarios y representantes del sector en la que brindaron detalles sobre los beneficios que, por decisión del gobernador Daniel Scioli, se pondrán a disposición de los afectados por los incendios.


Arba clausuró 14 comercios en la costa por irregularidades en la emisión de facturas


23/01/2014

En los primeros 20 días del operativo de fiscalización que se desarrolla en la costa atlántica, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires efectivizaron la clausura de 14 locales comerciales que, en su mayoría, registraban serias irregularidades en la emisión de facturas.


La Provincia fomenta la utilización de tarjetas para formalizar la economía


22/01/2014

El director de Arba, Iván Budassi, y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, compartieron un encuentro de trabajo en el que analizaron diferentes estrategias para fomentar el uso de tarjetas y masificar, en los negocios, la utilización de terminales de pago electrónico que contribuyan a formalizar la economía.


El 80% de los balnearios y restaurantes de la costa controlados por Arba no aceptan tarjetas


22/01/14

En la primera mitad de enero, a través de controles puntuales en establecimientos de servicios ubicados en la costa atlántica, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires determinó que el 80% de los bares, restaurantes, balnearios y hoteles fiscalizados no aceptaba que sus clientes pagasen con tarjeta de débito y crédito.


La mitad de los contribuyentes controlados por Arba en exclusiva playa de Pinamar tenía deudas


21/01/14

Durante una acción de fiscalización orientada a detectar contribuyentes morosos y notificarles deuda, inspectores de Arba controlaron la situación fiscal de veraneantes que se encontraban en la exclusiva zona balnearia de La Frontera, en Pinamar, y descubrieron que el 50% de ellos debía impuestos en la provincia de Buenos Aires.


Las oficinas móviles de Arba recibieron 25 mil trámites y consultas de los turistas


17/01/2014

Al realizar un balance de los resultados del operativo de verano que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolla en la costa atlántica, el director del organismo, Iván Budassi, destacó que durante la primera quincena de enero los 20 puestos móviles de atención al público de Arba resolvieron 25 mil trámites y consultas de los contribuyentes y recibieron pagos, a través de medios electrónicos, por $3 millones en concepto de diferentes impuestos.


Por incendios, la Provincia exime de impuestos a 180 mil hectáreas de 9 municipios


16/01/2014

Con la decisión del Gobernador Daniel Scioli de incluir a Villarino en el decreto de excepción que exime del pago del Impuesto Inmobiliario a las zonas afectadas por los incendios, ascienden a 180 mil las hectáreas que fueron alcanzadas por el mencionado beneficio.


Arba detectó irregularidades en la mitad de los balnearios fiscalizados en la costa


16/01/2014

En los primeros días del operativo de verano que se desarrolla en la costa atlántica, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizaron controles específicos en 114 balnearios de Pinamar, Mar del Plata y la zona, y detectaron que el 52% de ellos registraba irregularidades fiscales.


Arba detectó en Pinamar 100 casas de lujo que estaban declaradas como baldíos


14/01/2014

Como parte de los controles de verano que se desarrollan en la costa atlántica, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, coordinados por el titular del organismo, Iván Budassi, llevaron adelante una fiscalización catastral en la exclusiva zona de Pinamar norte y detectaron 100 casas de lujo que nunca fueron declaradas por sus dueños ante el fisco.


En la primera semana de operativo en la costa Arba controló dos mil comercios


09/01/2014

En la primera semana del operativo de verano que se desarrolla en la costa atlántica, los fiscalizadores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizaron controles en dos mil locales comerciales de distintos rubros y detectaron incumplimientos fiscales en el 26% de los establecimientos.


Budassi pidió a los turistas que exijan factura cada vez que realizan una compra


07/01/2014

En el marco del operativo de fiscalización que 1.650 inspectores de Arba llevan a cabo en la costa atlántica, el titular del organismo, Iván Budassi, pidió a los turistas que "exijan factura cada vez que realizan una compra, porque ése es el camino más directo para combatir la evasión".


Arba entregó juguetes y alimentos a entidades de bien público que trabajan con niños


06/01/2014

En ocasión de la celebración del Día de Reyes, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires coordinó la entrega de más de $150 mil en alimentos y juguetes a cuatro instituciones de bien público de la ciudad de Mar del Plata, que realizan labores solidarias y asisten en conjunto a 2.500 niños de entre 4 y 10 años.


Arba inició operativo de verano y labró acta de clausura a hotel no registrado de Mar del Plata


03/01/2014

Con más de 1.650 fiscalizadores distribuidos en toda la costa atlántica, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires inició el operativo de verano que prevé diferentes acciones para combatir la evasión y el incumplimiento fiscal, a partir del trabajo conjunto con personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos.


Arba inicia operativo estival de control impositivo


02/01/2014

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, aseguró que este viernes se iniciará el operativo de verano en los principales destinos turísticos de la costa atlántica bonaerense con la presencia de más de 1650 fiscalizadores.


Información útil

Institucional

Contáctenos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires