Arba
ARBA ACCESIBLE

Novedades

Nuevo servicio

ARBA implementó campaña de servicios al contribuyente para brindar una atención personalizada a los vecinos




NUEVO SERVICIO “PUNTO ARBA” PARA ADAPTAR LA ATENCIÓN A LAS NECESIDADES DEL CONTRIBUYENTE

 

A partir de este verano, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó su campaña de servicios al contribuyente “Punto ARBA”, que prevé la instalación de puestos móviles, tanto en zonas turísticas como otros centros urbanos, para brindar una atención personalizada a los vecinos y favorecer el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

 

El titular de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “los puntos de atención están situados en lugares con un flujo importante de público, o bien en zonas específicas que revistan interés desde el punto de vista fiscal, con el objetivo de ofrecer un servicio dinámico y eficiente a los contribuyentes para que solucionen todo lo vinculado a sus impuestos”.

 

A la vez, puntualizó que “esos puestos móviles se integran a la plataforma de atención digital que brindamos por internet de manera que el vecino, a la hora de acceder a nuestros servicios, pueda optar por la modalidad que le resulte más cómoda. Sea en forma digital o presencial, siempre encontrará en ARBA opciones rápidas para pagar, gestionar o consultar”.

 

En los puntos móviles los contribuyentes tendrán acceso a los mismos servicios que el organismo ofrece vía web, tanto en www.arba.gob.ar como en “ARBA Móvil App”, la aplicación que funciona con dispositivos Android y se descarga desde Google Play.

 

De esa forma, ya sea en los nuevos puestos presenciales, los tradicionales centros de servicio o la plataforma digital, los vecinos accederán a las distintas modalidades de atención de la red “Punto ARBA”, a partir de la cual podrán abonar impuestos de manera inmediata, obtener liquidaciones de deuda, suscribir planes de pago, adherirse a la boleta por mail y efectuar todo tipo de gestiones y consultas tributarias.

 

Fossati destacó que “la campaña Punto ARBA busca adaptar las modalidades de atención del organismo a las necesidades del contribuyente, a partir de un enfoque versátil pero integrado, que intenta estar cerca del vecino para ofrecerle acceso fácil y soluciones concretas”.

 

Los nuevos puestos móviles, así como el rediseño orientado a prestar mejores servicios que se realizó en la página web del organismo hace algunos meses, buscan complementar las diferentes formas de atención, de manera que el contribuyente siempre encuentre un “Punto ARBA” con acceso próximo, sea digital o presencial, que se adapte mejor a su perfil y le brinde respuestas de calidad con procedimientos transparentes.