Prensa y comunicación /  volver

Insaurralde y Budassi se reunieron para avanzar en la regularización de la feria La Salada

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, se reunió con el diputado nacional, y hasta hace algunos meses intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quien repasó detalles de la instalación de una oficina de atención al contribuyente dentro del predio de La Salada, entre otros temas vinculados con la cuestión tributaria.

Durante el encuentro, Budassi destacó que "el gobernador Daniel Scioli nos pidió que regularicemos la situación de quienes ejercen su actividad en los paseos informales de compra, facilitándoles los trámites para que puedan ponerse en regla".

En ese sentido, el titular de Arba subrayó que "estamos instalando una oficina para atender a la gente de La Salada porque queremos que tanto los puesteros como los administradores de la feria formalicen su economía y cumplan con todas sus obligaciones fiscales, como lo hace cualquier otro contribuyente".

En tanto que Insaurralde aseguró que "es fundamental formalizar el trabajo de las ferias en la Provincia", por ello, "el personal de Arba se está reuniendo en forma personalizada con cada uno de los feriantes, para explicarles cuáles son los beneficios del proceso y resolver todas las cuestiones que vayan surgiendo".

Además, afirmó que "la regularización de esta actividad es un beneficio general porque los impuestos llegan a todos en más obras, pero también lo es de manera particular para los que están en las ferias, que van a poder tener los derechos que otorga el trabajo registrado", cerró el diputado.

En el último mes, la Agencia de Recaudación puso en marcha diferentes acciones para incrementar la presencia del Estado dentro del predio y avanzar  en la regularización de quienes tienen actividad en el paseo de compras.

Con ese objetivo, se realizaron operativos de fiscalización que permitieron detectar numerosos incumplimientos vinculados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, tanto en los puestos de venta como en las administraciones de la feria.

La labor de Arba en La Salada se suma a una serie de controles realizados en ferias informales de Tandil, Junín y otros puntos de la Provincia, con la intención de combatir la evasión y fortalecer el cumplimiento tributario.