El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Iván
Budassi, y el secretario general de la Gobernación bonaerense, Martín Ferré, presentaron ayer los alcances del
domicilio fiscal electrónico, que comenzará a implementarse en la provincia
desde el próximo 15 de marzo. La herramienta en cuestión establece la
utilización de espacio personalizado de comunicación que funcionará desde la
página de internet de y será de uso obligatorio para todos los contribuyentes
del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. "El domicilio fiscal electrónico
es un nuevo paso en el proceso de modernización de los servicios que la
provincia ofrece al contribuyente", aseguró Budassi, quien dejó en claro que
todas las comunicaciones que se intercambien en ese espacio virtual tendrán
validez y eficacia jurídica, por lo que los avisos y notificaciones electrónicas
serán equiparables en términos legales al domicilio fiscal
tradicional. Por su parte, Ferré destacó: "El proceso de modernización de
la gestión pública está ligado, entre otras cosas, a la seguridad informática, a
la desburocratización y la despapelización. Estos pasos son la muestra de una
provincia que adecua sus estándares para seguir mejorando la eficiencia y la
transparencia".
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