Prensa y comunicación /  volver

Retienen auto de alta gama por sus deudas
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires retuvo ayer en Pinamar una camioneta de alta gama valuada en medio millón de pesos, cuyo propietario nunca había pagado el impuesto a los Automotores y debía casi 20 mil pesos.
Luego del procedimiento que llevaron adelante los agentes del organismo provincial, el titular del rodado, un Audi Q5 2.0T PS1 Quattro, decidió cancelar la totalidad de la deuda en el momento y los fiscalizadores le restituyeron la camioneta.
El director de ARBA, Iván Budassi, aseguró que "no puede aceptarse que un ciudadano que tiene la capacidad económica como para comprarse un vehículo tan caro después no cumpla con el pago de sus impuestos".
Subrayó que "esta camioneta de alta gama estaba incluida en el listado publicado en internet con 12 mil autos, de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, que se encuentran en condiciones de ser retenidos debido a su alto nivel de deuda".
Además, sostuvo que "los propietarios de estos vehículos que están en la lista de morosos adeudan, en conjunto, una suma superior a los 140 millones de pesos en concepto de Impuesto a los Automotores".
La retención de la camioneta de alta gama en Pinamar tuvo lugar en la Avenida Libertador al 1300 de esa ciudad y contó con el apoyo de la Policía provincial.
Fue el cuarto procedimiento de este tipo que llevan adelante inspectores de ARBA en lo que va del año, en el marco del Operativo de Verano que se desarrolla en la costa atlántica.
En la página oficial de ARBA, www.arba.gov.ar, se encuentra un listado de vehículos de alto valor que están en condiciones de ser retenidos por la agencia, a partir de que adeudan en concepto de Impuesto a los Automotores el 10% o más del valor fiscal del rodado, o bien tienen impagas el 30% de las cuotas ya emitidas de ese tributo.