Prensa y comunicación /  volver

Clausuran por evasión un balneario top de Pinamar

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) clausuró ayer y por dos días el exclusivo balneario CR de Pinamar, después de que la Justicia ordinaria autorizara la medida, que había sido solicitada por cuatro días.
El cierre transitorio de CR, lugar que han vuelto a frecuentar políticos de todas las tendencias, se efectivizó luego de un operativo de control de ARBA. En la verificación, los inspectores de la Agencia detectaron que el predio "registraba infracciones en su operatoria impositiva y un importante incumplimiento en la declaración de Ingresos Brutos".
El balneario está ubicado en la zona norte de Pinamar y además de contar con espacio para 150 carpas y 50 sombrillas, posee instalaciones de primer nivel, piscinas, sauna, spa, salas de relax, solárium, estacionamiento cubierto y descubierto, gimnasio totalmente equipado y canchas de fútbol y vóley, entre otros servicios.
CR fue uno de los 200 balnearios controlados por ARBA durante los operativos que se realizaron en el mes enero en toda la costa atlántica. Según informó el organismo, sólo el 3% de los locales fiscalizados de ese rubro acepta el pago con tarjeta de débito y crédito.
La repartición prometió que durante las próximas semanas se seguirá con los controles en balnearios que no permiten pagos con medios electrónicos, para fiscalizar "si detrás de esa exigencia de que los veraneantes sólo abonen con efectivo no se esconden maniobras de evasión fiscal o artilugios destinados a subdeclarar ventas".
Fuentes de ARBA recordaron que el director ejecutivo del ente recaudador bonaerense, Iván Budassi, había recibido instrucciones del gobernador Daniel Scioli "para que comiencen a pagar todos aquellos que no están en el sistema tributario".
Al asumir, en diciembre, el funcionario había afirmado que aplicaría "mano dura para aquel que quiera evadir" el pago de sus impuestos