Prensa y comunicación /  volver

Clausuran por evasión el balneario donde descansan los políticos

La cinta de clausura sorprendió a todos, en pleno día de playa. La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) clausuró ayer por dos días el exclusivo balneario CR de Pinamar, después de que la Justicia ordinaria autorizara la medida que había sido solicitada por cuatro días. No es un lugar cualquiera, sino el balneario elegido por dirigentes de todas las tendencias políticas para descansar (y seguir haciendo política) durante el verano.
El cierre transitorio de CR (sólo de su administración, el resto funcionó normalmente), se concretó luego de que los inspectores detectaran que el predio ¿registraba infracciones en su operatoria impositiva y un importante incumplimiento en la declaración de Ingresos Brutos¿. El balneario está ubicado en la Zona Norte de Pinamar y además de contar con espacio para 150 carpas y 50 sombrillas, posee instalaciones de primer nivel, piscinas, sauna, spa, solárium, estacionamiento cubierto y descubierto, gimnasio totalmente equipado y canchas de fútbol , entre otros servicios. CR fue uno de los 200 balnearios controlados por ARBA durante los operativos que se realizaron en enero en toda la Costa Atlántica.
Fuentes de ARBA recordaron que al asumir su cargo de director ejecutivo, Iván Budassi había recibido instrucciones del gobernador Scioli ¿para que comiencen a pagar todos aquellos que no están en el sistema tributario y, para poder cumplir con ello, había prometido mano dura para quienes evadan o no cumplan con los impuestos¿.
Según informaron desde el organismo, en esos procedimientos se comprobó que sólo el 3% de los locales fiscalizados de ese rubro acepta esta temporada el pago con tarjeta de débito y crédito. Frente a esto, desde la entidad prometieron que durante las próximas semanas se seguirá con los controles en balnearios que no permiten pagos con medios electrónicos, para fiscalizar ¿si detrás de esa exigencia de que los veraneantes sólo abonen con efectivo no se esconden maniobras de evasión fiscal o artilugios destinados a subdeclarar Un día diferente. Ayer, a pesar de la clausura, hubo actividad en CR/ a delia ventas¿.