Prensa y comunicación /  volver

Arba detectó en Monte Hermoso 300 casas que estaban declaradas como baldíos

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, encabezó estas acciones y subrayó que "en total detectamos en Monte Hermoso 60 mil metros cuadrados construidos que no estaban registrados, lo que representa una evasión anual en el Impuesto Inmobiliario superior a $1,5 millones".
Budassi explicó que "el gobierno de Daniel Scioli combate estas irregularidades a través de un equipo especializado de Arba, que interpreta las imágenes satelitalcs provistas por diferentes organismos tecnológicos, entre ellos la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la NASA, y busca en todo el territorio provincial las construcciones sin declarar".
Respecto de los edificios en infracción, el titular de Alba aseguró que "este sistema de fiscalización nos permite detectar con mucha precisión no sólo la superficie, sino también la cantidad de pisos y los metros que tiene cada uno".
Los dos predios no declarados tenían 7 y 8 pisos, respectivamente, estaban ubicados frente al mar e incluían parrilla y diversas áreas de servicio, entre otras comodidades.
Cada uno de los departamentos en esos edificios posee un valor de mercado que supera los $2 millones.
Además de las irregularidades catastrales, los agentes de Arba descubrieron que en uno de los predios se ofrecía a los turistas servicios de alquiler por día, actividad para la cual los propietarios no contaban con habilitación ni inscripción en Ingresos Brutos, por lo que fueron intimados.
En cuanto a las 300 casas sin declarar, cabe destacar que presentaban modernos detalles de construcción y tenían superficies cercanas a los 200 metros cuadrados. Los dueños de estos inmuebles tendrán 15 días para regularizar su situación ante Arba y deberán hacer frente a importantes multas.
Más allá de los controles para detectar construcciones clandestinas, los inspectores de la Agencia de Recaudación de la Provincia, junto a sus pares de la Administración Federal de Ingresos Públicos, realizaron fiscalizaciones conjuntas en establecimientos de hotolería, gastronomía y comercio de Monte Hermoso y Claromecó.
Allí constataron, entre otras infracciones, diversas irregularidades en la operatoria de facturación, por lo que se labraron 45 actas de clausura en locales que no emitían comprobantes de venta.