Prensa y comunicación /  volver

La Provincia exime de impuestos a 180 mil hectáreas de 9 municipios

Con la decisión del Gobernador Daniel Scioli de incluir a Villarino en el decreto de excepción que exime del pago del impuesto inmobiliario a las zonas afectadas por los incendios, ascienden a 180 mil las hectáreas que fueron alcanzadas por el mencionado beneficio.
La medida impulsada por el Gobernador a instancias de la preocupación transmitida por intendentes y legisladores de distintas fuerzas políticas de las regiones afectadas, fue anunciada durante una reunión de trabajo con las entidades agropecuarias provinciales por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, y el titular de Arba, Iván Budassi.
De esta manera, alcanzan a 9 los municipios incluidos en el decreto que contempla la exención del tributo: General Pueyrredón, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Tomquist, Coronel Suárez, Saavedra, Tandil, Benito íuárez y Villarino.
En el caso de Villarino, el último municipio en incluirse, las hectáreas involucradas son 102 mil, mientras que en Tomquist llegan a 50 mil y a 10 mil en Coronel Dorrego; distribuyéndose las restantes entre los otros 6 municipios.
Al encuentro de trabajo acordado en el marco de la Mesa Agropecuaria Provincial y llevado a cabo esta tarde en la sede de Arba, fueron convocados representantes de Carbap, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro. Por parte del gobierno provincial participaron los titulares de los organismos mencionados y sus equipos técnicos.
Budassi señaló que "por pedido del gobernador Daniel Scioli, desde Arba instrumentamos el beneficio sin que los productores tengan que realizar trámites adicionales para quedar- eximidos del Impuesto Inmobiliario rural. Las imágenes satelitales nos permiten conocer e identificar con exactitud las áreas que padecieron desastres naturales o catástrofes y actuar con celeridad para resolver los inconvenientes".
Topo Rodríguez destacó que "el trabajo coordinado entre todas las áreas de gobierno, como en este caso lo estamos haciendo con Arba y su titular a la cabeza, es el método de trabajo que nos permite dar respuesta rápida ante este tipo de contingencias".