Prensa y comunicación /  volver

Budassi y

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, y el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, encabezaron en Tornquist una reunión de trabajo con productores agropecuarios y representantes del sector en la que brindaron detalles sobre los beneficios que, por decisión del gobernador Daniel Scioli, se pondrán a disposición de los afectados por los incendios.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Andrés Ombrosi; los intendentes de Tornquist, Gustavo Trankels; de Guaminí, Néstor Álvarez; de Saavedra, Alejandro Corvatta, y de Coronel Suárez, Osvaldo Fuentes Lema; junto a los legisladores provinciales Marisol Merquel y Ricardo Móccero.

Los funcionarios de la administración bonaerense dialogaron con los jefes comunales y productores, escucharon la problemática de la región, y explicaron los alcances que tendrán las acciones que promovió la Provincia, entre las que se cuentan exenciones sobre el Impuesto Inmobiliario, créditos y subsidios.

Durante la reunión, "Topo" Rodríguez sostuvo que "los equipos de la Provincia actuaron con mucha celeridad para aportar soluciones y superar los problemas", y manifestó su agradecimiento "a todos los sectores de la comunidad que ayudaron en esta contingencia, a partir de la articulación entre Bomberos Voluntarios, el OPDS y Defensa Civil junto al Plan Nacional de Manejo del Fuego".

Por su parte, Budassi destacó que "el gobernador Daniel Scioli decidió eximir de oficio a todos los damnificados para contribuir lo más rápido posible a la reconstrucción", y explicó que "la exención del Inmobiliario rige por todo el año y abarca a la totalidad de la partida, y no sólo al porcentaje afectado".

El director de la Agencia de Recaudación hizo hincapié en que "a partir de la tecnología satelital que posee Arba, se pueden georreferenciar las zonas incendiadas y determinar cuáles son las partidas afectadas".

Budassi aseguró que "le vamos a dejar a los intendentes un mapa con la identificación de cada una de las partidas incendiadas, tanto urbanas como rurales".

Tanto Budassi como "Topo" Rodríguez también se reunieron en Villarino con la intendenta Patricia Cobello y productores de ese distrito, con quienes repasaron los beneficios para las zonas afectadas. 

El paquete de medidas que promueve la Provincia está orientado a aliviar las consecuencias de los incendios que afectaron 213 mil hectáreas de los distritos de General Pueyrredón, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Tornquist, Coronel Suárez, Saavedra, Tandil, Benito Juárez y Villarino.